lunes, 2 de enero de 2012

Cierre de año de la Escuela Municipal de Remo


A lo largo del año, más de un centenar de chicos del distrito aprendieron a remar. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, entregó diplomas de egreso.

Una vez culminado el año de actividades, la Escuela Municipal de Remo, entrega a  aquellos chicos que completan el curso introductorio, un diploma que acredita la formación deportiva. En esta oportunidad, se realizó en las instalaciones del Club Nahuel –actual sede la escuela- donde un centenar de chicos de Tigre recibieron su certificado.
“Hemos trabajado durante todo el año, para incluir una actividad que es un referente deportivo en Tigre. Estamos recuperando el papel de Tigre como cuna del remo argentino a través de regatas nacionales e internacionales y con el trabajo de la escuela municipal” destacó Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria. Y agregó: “Estamos convencidos de que dentro de algunos años, tendremos campeones que hayan dado sus primeros pasos en la escuela municipal de remo”.
Cabe destacar que quienes muestran interés por continuar la práctica deportiva y participar de competencias se  los integra a  las Escuelas de Remo de los  clubes de la región para que comiencen su actividad deportiva competitiva. Este año Maria Sola Masturini, Tatiana Pyzowski, Clara Bongiovanni pasaron al Club Regatas la Marina, y Milagros Cerino, Carolina Andrade al TBC. Además de Iván Duran, Nicolás Vendrich y Ezequiel Almeida.
Durante el año 2011, la escuela municipal de remo, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, realizó las siguientes actividades:
-Nuevos horarios + Cupos: Se abrieron grupos de remo para chicos en el turno mañana (de martes a viernes 8 hs) complementando los dos horarios de martes a viernes de la tarde, contando con 3 grupos de dos veces por semana.
-Muestreos en los Polideportivos: Se realizaron muestreos en las piletas de los diferentes Polideportivos donde los grupos de natación disfrutaron de muestreo y actividades de remo, como iniciación a la primera experiencia y promoción de la EMRT
-Remo para los vecinos de Islas: se sumó la actividad de remo en el polideportivo sede Isla en el recreo de Colonia de empleados de Banco Provincia, para todos los grupos de chicos incluyendo los adultos. Un sábado por mes los chicos tienen la actividad de remo y kayak haciendo la iniciación a estos deportes y aprendiendo las medidas de seguridad y convivencia con el agua, sobre el Río Capitán.
-Participación en REGATAS:  A través del año 2011, la Escuela Municipal de Remo, participó en 6 competencias iniciales donde se destaca la final de los Juegos Bonaerenses, el Campeonato Metropolitano y la Regata Aniversario PNA. 
Para mayor información: Subsecretaría de Deportes:4589-9443 o al correo electrónico:  emrt@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario