lunes, 16 de enero de 2012

Automotores, hierro y cemento apuntalan la industria provincial

La Plata.- El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Estadística, informó que la fabricación de utilitarios, de automóviles, la elaboración de cemento y la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros sobresalieron en la comparación en términos acumulados enero-noviembre de 2010-2011. La ministra Silvina Batakis aseguró que "la provincia de Buenos Aires es la locomotora del país y posee una actividad productiva sumamente diversificada".

La actividad industrial de la Provincia registró nuevas subas impulsadas por la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros, la elaboración de cemento y la fabricación de utilitarios en el mes de noviembre. En términos acumulados, fueron siete las actividades que mostraron importantes crecimientos en la comparación de los primeros once meses 2010-2011.

Según el informe de Indicadores Industriales que realiza mensualmente la Dirección de Estadística del Ministerio de Economía, la fabricación de utilitarios, de automóviles, la elaboración de cemento y la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros sobresalieron en la comparación en términos acumulados enero-noviembre de 2010-2011, con alzas de 23%; 14,9%; 14,6% y 14,3%, respectivamente.

La titular de Economía, Silvina Batakis aseguró que “la provincia de Buenos Aires es la locomotora del país y posee una actividad productiva sumamente diversificada, lo cual permite sortear los avatares internacionales”. Y agregó que “debemos fomentar la inversión para que la industria provincial continúe en alza”.

A su vez, en el análisis interanual 2010-2011 del mes de noviembre se destacaron la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros, la elaboración de cemento, la fabricación de los utilitarios y la elaboración de cervezas, bebidas malteadas y de malta, con subas de 37,9%; 17,2%; 9,8% y 7,7%, en ese orden.

La serie de Indicadores Industriales tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial. Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en la Provincia y también la conforman datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario