jueves, 12 de enero de 2012

Articulación de trabajo entre el Municipio y la Provincia

MEJORAS EN LOS ESPACIOS EDUCATIVOS DE SAN FERNANDO 

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti mantuvo un desayuno de trabajo con autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Aparicio, Coordinadora de la Unidad de Participación Educativa y Contención  Social, el equipo del Área de Obras Públicas del Municipio y del Consejo Escolar, evaluando la situación edilicia de instituciones educativas de la ciudad e islas. Además, el Municipio presentó los proyectos para la construcción de dos jardines de infantes con el subsidio del Gobierno Provincial.
La reunión se desarrolló el jueves 12 de enero en Parque Náutico San Fernando (Almirante Martín y Escalada). Allí, San Fernando Municipio y el Gobierno Provincial se comprometieron a trabajar en equipo para mejorar la infraestructura en las escuelas y se pactaron tareas de relevamiento de servicios, que identifiquen problemas de higiene y seguridad en las instituciones de todos los niveles educativos, tanto en continente como en islas.
El Intendente Luis Andreotti expresó su voluntad de completar los proyectos de mejoramiento edilicio de las instituciones para dar un mejor comienzo de clases a los vecinos en el ciclo lectivo 2012. Asimismo, afirmó, “Tenemos un equipo con mucho entusiasmo y vamos a ser un Municipio presente”.
Los subsidios provenientes del Gobierno Provincial se destinarán a la ESB N° 9 de isla para la terminación de una obra que está completada sólo en el 30%, la EP N°2 (Libertador al 200) donde se construirán dos aulas, la ESB N° 4 que funciona dentro de la ESB N° 21 (Brandsen 2587), donde se realizarán tareas de reparación por incendio y de mantenimiento, la ET N° 2, cuyo proyecto para refuncionalizar el anexo del taller de la Tecnicatura Naval entrará en licitación para comenzar la obra, y la ESB N° 3, donde se ampliará el comedor y se incluirán dos aulas nuevas.
Además, el Municipio presentó los proyectos para la creación de dos jardines de infantes en los barrios Villa Jardín y del Bicentenario, ya que se trata de sectores que presentan una alta demanda de matrícula de este nivel educativo.
El Intendente informó que para promover la protección ciudadana en las escuelas, a partir del mes de febrero se contará con nuevos móviles de patrullaje y se proyecta la incorporación de cámaras de seguridad y el mejoramiento y ampliación del servicio.
También participaron de la reunión Gastón D’Aquino, Secretario de Obras Públicas junto al equipo de arquitectos del Municipio, María Luisa Amaya, Vice Presidenta del Consejo Escolar y, en representación del Gobierno de la Provincia, Paola Castañazo, Delegada de Infraestructura, Julio Spedareti, arquitecto designado específicamente para el trabajo del Consejo Escolar y la Inspectora Regional de Infraestructura, María Inés Bracco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario