jueves, 9 de febrero de 2012

Vuelve el “Gran Corso Familiar” a la Avenida Avellaneda

ANDREOTTI: "QUEREMOS QUE SAN FERNANDO SEA CONOCIDO POR LA CALIDAD DE SUS CARNAVALES"

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió junto a los Directores de la Red de Murgas una reunión previa a los festejos del “Gran Corso Familiar”. Allí, entregó a la organización un incentivo para afrontar los gastos del evento que volverá a la Avenida Avellaneda los días 17, 18 y 19 de febrero a partir de las 19 horas.

“Queremos ser un Municipio que acompañe y esté presente en todas las actividades de los vecinos . Por eso vamos a hacer el esfuerzo para que los carnavales se realicen de la mejor manera posible y que sea en beneficio de todos”, dijo Andreotti quien entregó a cada Director de la Red de Murgas, el primer pago de un total de $4.000 para costear los esfuerzos de producción del desfile.

Andreotti expresó la voluntad de la gestión de continuar con estos festejos para mantener la identidad sanfernandina y afirmó, “Así como impulsamos los festejos por el 40° Aniversario de la Capital de la Náutica, queremos trabajar para mejorar el Gran Corso de la Familia, para que San Fernando pueda ser conocido por la calidad de sus murgas”. En ese sentido, invitó a los Directores colaborar para mejorar los cuidados de la limpieza y seguridad durante el evento, asegurando que el Municipio va a proveer los servicios correspondientes, para que la experiencia sea un éxito. Asimismo, el Intendente agradeció el compromiso, la participación personal y familiar que hacen los integrantes de la Red de Murgas en este festejo anual, de la que disfrutan grandes y chicos.

Daniel Ferrer, Coordinador de Cultura, explicó que el carnaval vuelve a realizarse en la Avenida Avellaneda para que “esta fiesta popular no sea relegada a un espacio alejado, sino que los vecinos puedan disfrutar de esta experiencia con mayor comodidad, espacio e iluminación”. El desfile de las comparsas recorrerá la Avenida desde la calle Arnoldi hasta Las Piedras.

Participaron también del encuentro el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a concejales del bloque oficialista, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación además de otras autoridades del ejecutivo local.

La Red de Murgas de San Fernando

Esta herramienta de organización nuclea a distintas agrupaciones del distrito, brindando un marco de contención para chicos, jóvenes y adultos, a través del ejercicio de la libre expresión por medio del baile y la música. También, promueve el sentimiento de pertenencia a un grupo, al barrio y a la ciudad.

Las actividades de la Red se extienden a la organización de charlas de concientización y prevención, así como también a la coordinación de actividades de inclusión.

El desfile anual de la Red de Murgas de San Fernando se realiza en la ciudad desde 2005, año del Bicentenario. Desde entonces, este evento convoca a los vecinos de la ciudad, que participan en familia de esta jornada de fiesta.

Las murgas que participarán del desfile 2012 son: ArcoIris, Desconocidos, Dragones, Bahía Jamaica, Estrellados, Bacanes, Faraones, Fifí, Magníficos, Muyinga, Ovación, Pichones, Reyes, Soñadores, Tachitos, Tigres de Crisol y Tigres de Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario