jueves, 9 de febrero de 2012

Feria de mujeres emprendedoras en Pacheco

Ofrecerán sus productos artesanales en la plaza de esa localidad, en un evento organizado por el Municipio. Habrá música, juegos y actividades para toda la familia.

Nuevamente el espacio público será el lugar donde un grupo de mujeres ofrecerá sus productos artesanales, en una feria que organiza el Municipio, con el objetivo de contribuir con su independencia económica, y lograr que a través de su trabajo puedan generar proyectos propios.

Organizado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el evento hace foco en la importancia de erradicar la violencia de género, y de evitar comportamientos que discriminen o generen algún tipo de violencia en la familia o contra las mujeres.

En este caso, la feria se llevará a cabo en la Plaza de Pacheco, el sábado 11 y el domingo 12 de febrero, de 16 a 20 horas, con la presencia de autoridades municipales y con la participación de vecinos del distrito, que ofrecerán talleres de tango y folklore, juegos infantiles y shows artísticos.

La iniciativa forma parte del programa de sensibilización que desde la Subsecretaría de Promoción Social se lleva a cabo con el objetivo de detectar diferentes situaciones que generan violencia de género, para articular los mecanismos que permitan aplicar las políticas adecuadas en cada caso. Para ello, el Municipio difunde el trabajo de la Dirección general de Fortalecimiento Familiar (4731-7644).

Desde el inicio de su gestión, la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio tomó como prioritaria la asistencia a las mujeres víctimas de la violencia de género.

En tal sentido, el municipio inauguró la Comisaría de la Mujer, la Fiscalía especializada en violencia de género, reestructuró su servicio de promoción y fortalecimiento familiar, y recibe diariamente denuncias de mujeres en situaciones de violencia. Con el mismo objetivo, su equipo interdisciplinario participa en procesos que evalúan los contextos familiares y personales para una eventual exclusión del hogar del agresor.

El Municipio también dictó una serie de talleres sobre Educación Sexual Integral con la participación de Unicef, con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de lograr diferentes modelos de comprensión de las causas que pueden generar violencia sexual hacia las mujeres. Durante los mismos, se capacitó a trabajadoras vecinales, policías, cooperativistas y diferentes actores sociales de la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario