jueves, 9 de febrero de 2012

Tigre sede del programa SIGO

Ayer se realizó la presentación del proyecto del Sistema Inicial de Gestión de Organizaciones en Tigre. El destino es elegido por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El programa SIGO dependiente de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad permite tener una distinción a nivel nacional, provincial y municipal a aquellas empresas que continúan con prácticas de gestión hacia la modernización y servicio de clase mundial.

El Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Director Nacional de Gestión de Calidad Turística declaró: “Forma parte de la estrategia de posicionar al país como líder de la región en materia turística. Para realizarlo, hay dos ejes, la diversidad de la oferta y la calidad de servicios. El programa SIGO se basa en el posicionamiento por calidad y no por precio, ya que las ventajas competitivas de esta manera son mayores. De este modo, los destinos de la región se convierten sustentables y enriquecedores para el turista”

Además agregó, “Las ventajas de este proyecto son básicamente dos, una es la promoción a nivel nacional, provincial y municipal y por otro lado, desde la capacitación, las empresas tendrán una mayor preparación que aquellas que recién se inician”.

Tigre es seleccionado dentro de los destinos turísticos de primera línea a nivel nacional. Al respecto, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Díaz destacó: “Se ha hecho hincapié en aquellos municipios que tienen una capacidad de respuesta por parte del sector privado adecuada para tener éxito en lo que respecta al programa, Tigre tiene un gran avance en participación y desarrollo turístico”

La Directora Coordinadora de Servicios Turísticos de Tigre, Lic. Noelia Castro, subrayó: “Este programa representa un aporte para mejorar la competitividad de los emprendimientos y del destino en su conjunto. La implementación de SIGO, junto con los proyectos de capacitación y desarrollo de la oferta que venimos llevando adelante desde la Subsecretaría son herramientas que permiten elevar los niveles de calidad en las prestaciones; haciendo de Tigre un destino de perfil internacional”.

Por su parte, Soledad Benvenuto representante de uno de los emprendimientos interesados Boulevard Saenz Peña, añadió: “Estamos en un proceso importante de crecimiento y para seguir continuando necesitamos la ayuda conjunta con este tipo de trabajos y capacitaciones. La fidelidad a nuestros clientes con herramientas de calidad es lo fundamental”.

Más información en http://www.vivitigre.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario