jueves, 2 de febrero de 2012

Unicef ponderó avances en políticas para la niñez en la provincia de Buenos Aires

Capital Federal.- El representante de Unicef en Argentina, Andrés Franco, aseguró “que es muy importante el avance” que está teniendo la provincia de Buenos Aires en materia de construcción del Sistema de Promoción y Protección de los Niños.

Capital Federal.- Andrés Franco realizó estas declaraciones en el marco de la reunión que mantuvo con el secretario de Niñez y Adolescencia provincial, Pablo Navarro, en la sede de ese organismo en nuestro país, donde dialogaron sobre las políticas de niñez y adolescencia que lleva adelante la Secretaría.

Además, Franco resaltó los avances en la comunicación entre los municipios y la Provincia, la construcción territorial generada por acuerdos propiciados por los Gabinetes de Niñez y la labor que Buenos Aires se está llevando a cabo en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

En relación a la nueva etapa inaugurada por el cambio de estructura, Franco aseguró “es muy interesante el reto que la Secretaría tiene por delante”.

En tanto, Navarro repasó junto al representante de Unicef las metas y retos próximos, a partir de la jerarquización del área de niñez y adolescencia por parte del gobernador Daniel Scioli.

“Estamos generando institucionalidad para seguir creciendo que es lo que permite mejorar la situación de la niñez”, sostuvo el funcionario y detalló los objetivos para los próximos cuatro años, entre los destacó la reducción paulatina de los niños institucionalizados a través de programas y becas de estudio y trabajo.

Las autoridades de Unicef expresaron la decisión de acompañar a la Provincia en proyectos de promoción y prevención referidas a distintas problemáticas que aquejan a la infancia y la adolescencia como el de la violencia familiar, y en campañas de capacitación contínua para los operadores del Sistema de Promoción y Protección integral de Derechos del Niño.

Por su parte el coordinador de Programas de Unicef Argentina, Ennio Cufino, ponderó el sistema de información con el que cuenta la provincia de Buenos Aires: “A partir de un relevamiento nacional, tomamos conocimiento de que la precisión en la generación de información en cada provincia es muy diferente. Sin embargo, en la provincia con mayor población como es Buenos Aires, se está llevando a cabo a través del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia, es decir, mediante un sistema continuo de información online, que permite un relevamiento preciso y efectivo”.

De la reunión también participaron la directora Provincial de Promoción y Protección, Cecilia Tomé, y la especialista de UNICEF en Protección de Derechos, Gimol Pinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario