viernes, 3 de febrero de 2012

Tigre: Las cámaras atrapan a una pandilla que robó a un trabajador

El hecho se produjo a la salida de un boliche bailable en El Talar, partido de Tigre cuando delincuentes atacaron a un hombre que se dirigía a su trabajo durante la madrugada.

Una parte de las 700 cámaras de seguridad que posee el Municipio de Tigre en vía pública corresponde al programa "Noche Segura" que monitorea los boliches bailables y zonas aledañas colaborando con la Policía para mantener el orden en la zona donde funcionan este tipo de establecimientos y permitiendo el acceso de los padres a las imágenes de la puerta de ingreso a través de la web.

Los operadores de las cámaras municipales detectaron a un grupo de jóvenes que mantuvieron un cruce de palabras con el personal policial ubicado frente al boliche bailable y les llamó la atención su comportamiento por lo cual comenzaron a realizar un monitoreo a través de diferentes cámaras de la zona y al llegar los mismos a la calle Pacheco y Colectora Panamericana y al mejor estilo pandillas conocidas como "las maras" le cortaron el paso al trabajador, lo golpearon, lo tiraron a una zanja para reducirlo y robarle sus pertenencias.

Inmediatamente, desde el Centro de Operaciones Tigre COT se envió un alerta a los móviles policiales más cercanos localizados por GPS los cuales llegaron rápidamente para detener a los malvivientes aunque uno de los pandilleros intentó disimular su accionar mezclándose entre un grupo de transeúntes que circulaban por el lugar.

Todos fueron identificados, pero desde el COT se comunicaron con el personal policial en el lugar para que detuvieran uno por uno a los delincuentes y los trasladen a la seccional de la zona pero el resto de los ciudadanos continuó su marcha normalmente ya que no habían participado del hecho.

Rodrigo Gabriel Herrera de 19 años de edad y Maximiliano Humberto Villan de 23 años junto a dos menores de edad quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la Dra. María Angélica Sayago por el delito de "robo en grado de tentativa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario