viernes, 3 de febrero de 2012

Scioli con inversión social para corregir desigualdades y promover la inclusión

Avellaneda.- El gobernador Daniel Scioli aseguró que la inversión social en los barrios “es un eje central” de su gobierno “para corregir la desigualdad, promover la inclusión y mejorar la salud", al entregar una serie de aportes para el desarrollo social acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, y parte de su gabinete.
"Mejorar el espacio público es construir paz comunitaria", aseguró en este sentido el gobernador, en el polideportivo Gabino Alegre de Villa Corina donde se inauguró una piscina, vestuarios y el techado realizado por medio del programa provincial “Soluciones Ya!”, y se entregó equipamiento médico y mobiliario para el Centro de Salud Nº1, por una inversión total de 25 mil pesos.

Scioli anunció que se realizará el techado de la pileta de natación para que los chicos puedan seguir practicando la disciplina durante el invierno y remarcó que el deporte es central en su gestión porque “promueve la salud, la educación y los valores”.

Además, durante la actividad el Banco Provincia le otorgó al municipio un crédito por 24.880.000 pesos, destinado a financiar la instalación de 2.000 columnas de alumbrado público, 10 cruces de semáforos y la creación del Centro Cultural Dock Sud. El préstamo es a 5 años, con tasa Badlar + 3 puntos porcentuales y sistema de amortización alemán. 

Gustavo Marangoni, presidente de la entidad bancaria destacó que “después de nueve años el Banco Provincia vuelve a financiar a los municipios” y remarcó: “esto es el resultado de un Estado inteligente, donde la Provincia y los Municipios trabajan de manera coordinada y responsable para mejorar la vida de las personas”.

También se otorgaron 294 escrituras, kits deportivos para colonias y escuelas recreativas locales y kits de salud bucodental a través del programa " Sonrisas Saludables" del Ministerio de Desarrollo Social.

A su término, el gobernador visitó la UPA 24 HS de Avellaneda, que recibe 300 consultas diarias de las cuales sólo el 2 por ciento son derivadas a hospitales “cumpliendo todas las expectativas y los servicios a los vecinos”.

Estuvieron presentes los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Alejandro Collia (Salud) y Martín Ferré (Desarrollo Social); los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público); Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia), Alejandro Rodríguez (Deportes) y Juan Courel (Comunicación Pública); el director ejecutivo del OPDS, José Molina; el escribano general de Gobierno, Alfredo Sivero, y el escribano adscripto, Luciano Scatolini; el subsecretario de Modernización, Roberto Reale; el senador provincial Baldomero Álvarez de Olivera; y la directora del Bapro, Marta Helguero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario