lunes, 13 de febrero de 2012

Las actividades se extendieron durante la tarde del sábado

ANDREOTTI ACOMPAÑÓ A LOS FIELES DE LA VIRGEN DE LOURDES

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se unió a los vecinos en los festejos por el 16° Aniversario de la Entronización de la Virgen de Lourdes, el sábado 11 de febrero en la intersección de Avenida Arnoldi y Cordero.

Junto a los fieles, Andreotti compartió la bendición con agua bendita traída desde su fuente natural desde el Santuario Central de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, el rezo del rosario seguido de una misa y una procesión con antorchas multicolores, por las calles aledañas.

Con respecto a las celebraciones, el Intendente celebró la oportunidad de compartir junto a los vecinos un evento internacional, que expresa la fe de los sanfernandinos. Además, destacó la voluntad de la gestión de estar presente en las actividades de la ciudad, con la presencia y por medio de los servicios que el Municipio puede poner a disposición de la realización de festejos populares.

Diego Segura, nieto de Santiago y Teresa Turri, pioneros en la instalación del santuario de esta imagen ubicada en Virreyes, agradeció el acompañamiento del Municipio en estas celebraciones a lo largo de toda la jornada. Asimismo, afirmó, “El último deseo de mis abuelos era el de realzar y constituir a este espacio en un lugar de encuentro y meditación para todos los vecinos. Esto se pudo concretar hace muy poco con la ayuda imprescindible del Municipio al transformarlo en la Plazoleta Nuestra Señora de Lourdes”.

El Padre Javier Moyano, de la Parroquia Santa Teresita, fue el encargado de llevar adelante la bendición y la misa donde la Concejal Ana Hansen interpretó el Ave María.

La obra ya fue visitada por más de 2.500.000 peregrinos de todas las comunidades y fue re- entronizada, luego de ser robada en el año 2003.

Los festejos fueron animados y transmitidos en directo por la Radio Lares FM 104.7.

También participaron de la jornada Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, autoridades del legislativo y ejecutivo local, representantes de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja, comerciantes y vecinos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario