viernes, 3 de febrero de 2012

Katopodis participó del homenaje a las víctimas del 3 de febrero de 2011 en José León Suárez

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó este viernes del homenaje a las víctimas de la violencia institucional del 3 de febrero de 2011 en Villa La Cárcova, José León Suárez, y de un reconocimiento a los familiares.

En un acto muy concurrido, en el Complejo Cultural Plaza, el Jefe Comunal entregó una plaqueta a la familia de los jóvenes asesinados durante los hechos de violencia, Mauricio Ramos y Franco Almirón, y otra a Joaquín Romero, quien sufrió graves heridas.

“Que el Gobierno Municipal esté presente acompañando a las familias es el primer acto de reparación de un Estado Municipal que durante mucho tiempo estuvo ausente. Y por esa ausencia, Franco, Mauricio y Joaquín, y muchísimos pibes tienen que pelear la vida en La Cárcova y en otros barrios de San Martín. Queremos asumir un compromiso claro y efectivo con una de las realidades sociales que ustedes vienen sufriendo desde hace mucho tiempo”, aseguró el intendente.

Con el objetivo de repudiar institucionalmente lo sucedido hace un año en el distrito y promover la memoria colectiva, Katopodis firmó, además, la elevación de un proyecto de Ordenanza Municipal para declarar el día 3 de febrero como “Día por la Eliminación de la Violencia Institucional”.

En relación a esto, el jefe comunal destacó: “Queremos comprometernos con un estado de derecho, con políticas de control sobre las fuerzas de seguridad y con cada uno de los vecinos de San Martín. Queremos que se esclarezca la causa, se condene a los autores materiales del hecho y que esta situación no quede en el olvido, para que podamos ser firmes en la decisión de que no haya mas violencia institucional y represión en ninguno de los barrios de nuestra querida ciudad”.

Desde el Municipio de San Martín se organizó, también, un panel con prestigiosos oradores que debatieron sobre la importancia de los derechos humanos y el rechazo a la violencia y al abuso de poder, bajo la consigna “No a la Violencia Institucional - Hacia el Fortalecimiento del respeto de los Derechos Humanos”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín, Oscar Minteguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario