lunes, 13 de febrero de 2012

Julio Iglesias cerró en Mar del Plata su gira por la Provincia

Mar del Plata.- El cantante español Julio Iglesias finalizó su gira por la provincia de Buenos Aires con un recital multitudinario en el Paseo Hermitage de la ciudad de Mar del Plata, en donde el gobernador Daniel Scioli, acompañado por su esposa Karina Rabolini, le entregó el premio Atahualpa en reconocimiento a su trayectoria y a sus éxitos internacionales

Ante una multitud el cantante interpretó temas de su nuevo álbum, "1", que está presentando en la Argentina (Volumen 2), que contiene 14 canciones en las que el cantante y compositor recrea muchos de los éxitos que lo han convertido en uno de los artistas más emblemáticos de todos los tiempos.

Los espectáculos gratuitos de Julio Iglesias en la provincia de Buenos Aires se realizaron en los escenarios de Tandil, Lomas de Zamora y Mar del Plata, demostrando su convocatoria y su trayectoria como uno de los 10 primeros artistas que más discos han vendido en el mundo y en particular el latino con más ventas de la historia: 350 millones de álbumes.

Por todos esos logros, el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó a Julio Iglesias la distinción Atahualpa Yupanqui, el mayor reconocimiento que otorga el Instituto Cultural.

El premio, instaurado desde 2008, consiste en una estatuilla de bronce del músico y poeta Yupanqui creada por el destacado escultor Antonio Pujía. Además, constituye un homenaje a los más destacados artistas y personalidades que realizan un aporte significativo a la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario