lunes, 13 de febrero de 2012

De enero a diciembre del año pasado

274 DETENIDOS POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DURANTE 2011

El sistema de cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro - hoy cuenta con unas 700 estratégicamente instaladas en la vía pública - sigue aportando resultados positivos en lo que hace a la prevención el y auxilio de vecinos ante emergencias. Así lo demuestran las estadísticas anuales de 2011, derivadas del monitoreo de imágenes con un total de 274 detenidos enero a diciembre del año pasado.

Las imágenes que proporcionan las cámaras se monitorean desde el edificio administrativo de Avenida Centenario 77, bajo supervisión policial, con comunicación permanente con el 911, comisarías y móviles tanto policiales como comunitarios.

Derivados del monitoreo de imágenes, el año pasado se registraron 71 detenidos por robo, 23 por ocasionar daños en la vía pública, así como también 6 por resistirse a la autoridad, 20 por poseer sustancias prohibidas, 14 por pedido de averiguación de paradero, 16 por pedido de captura, 1 comparendo compulsivo, 1 por tenencia de arma de fuego y 1 por abuso deshonesto.

Eficazmente, las imágenes de las cámaras del municipio sirvieron para guiar los respectivos procedimientos policiales.

Por otra parte, en apoyo a la Justicia y el Ministerio Público Fiscal, las cámaras aportaron 746 grabaciones positivas - enriqueciendo así la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 1023 requerimientos judiciales.

Mientras tanto, entre las intervenciones en la vía pública a partir del monitoreo de cámaras, se identificó a 678 sospechosos, se dio aviso a los bomberos por 16 incendios, además de solicitar ayuda ante 6 emergencias mecánicas, 25 disturbios, 2 accidentes ferroviarios, 266 accidentes de tránsito, y 43 emergencias de salud.

A su vez, entre los demorados, hubo 3 por decomiso de mercadería y 120 por averiguación de identidad. En cuanto a los vehículos, hubo 22 recuperos por robo y 8 rodados secuestrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario