miércoles, 1 de febrero de 2012

San Fernando Municipio rinde homenaje a la heroica labor del Cuerpo de Bomberos

REEMPLAZAMIENTO DEL MONUMENTO AL BOMBERO VOLUNTARIO

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando ordenó la restitución de la escultura en homenaje a la Sociedad de Bomberos Voluntarios a su emplazamiento original en la Plaza Mitre (Constitución y Sarmiento), de donde fue retirado cuando el espacio verde fue transformado.

Los Concejales del bloque oficialista, “Más San Fernando”, impulsaron la propuesta para que el Monumento al Cuerpo y Cuartel de Bomberos de San Fernando vuelva a emplazarse en la Plaza del centro de la ciudad.

La obra es una escultura original y única, calada en bronce, realizada por el artista argentino Luis Falcini. Originalmente, la escultura se colocó en la Plaza Mitre en el año 1967, producto de la iniciativa de la Agrupación de Comerciantes Propulsores de la Calle Constitución, rindiendo homenaje y gratitud a la loable labor de estos servidores públicos.

Hace 7 años, cuando se realizaron las obras de modernización de este espacio recreativo, el monumento fue retirado y se encontraba abandonado hasta el presente en el Corralón Municipal, ubicado en la calle Malvinas Argentinas.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando fue fundada en el año 1896 cumpliendo este año 116 años de permanencia y trabajo en esta ciudad. Para consultar los servicios que ofrece la Institución a los vecinos desde esta fecha y el histórico compromiso que mantiene con la comunidad, se puede ingresar al sitio web http://www.bomberossanfernando.com.ar/

Foto: Desfile de la Sociedad De Bomberos Voluntarios de San Fernando por la calle Constitución en conmenmoración del día del Bombero

No hay comentarios:

Publicar un comentario