lunes, 6 de febrero de 2012

Malvinas Argentinas realizó otra intervención en el área de salud, única en el país

"No hay registro en Argentina de otra cirugía de similares características", afirmó el Dr. Norberto Vazquez, coordinador del Centro de Alta Complejidad Cardiovascular Juan D. Perón

El sistema de salud pública que lleva adelante el municipio de Malvinas Argentinas, se caracteriza por la implementación de tecnología de punta puesta al servicio de los pacientes, gracias a lo cual pueden realizarse distintas intervenciones únicas en el país.

En el Centro de Alta Complejidad Cardiovascular "Juan D. Perón" del Hospital Polo Sanitario se realizó una intervención a una mujer malvinense de 72 años, que le salvó la vida.

“El procedimiento que se hizo es un procedimiento hemodinámico, y no tenemos constancia que se haya hecho otro en el país”, afirmó el Dr. Norberto Vásquez, Coordinador del Servicio Cardiovascular del Polo Sanitario.

“Era una paciente bastante complicada, tenía las arterias obstruidas, y luego de eso la operamos del corazón porque las válvulas no funcionaban bien. Pero luego de la operación, esa válvula se soltó y había que corregirlo porque le producía un daño grave. Volverla a llevar a cirugía era peligroso para la señora así que, en conjunto con los cardiólogos clínicos y los cirujanos cardiovasculares, ideamos un procedimiento y decidimos colocar una especie de tapón entre la válvula original y el tejido de su corazón, y anduvo muy bien" explicó el Dr. De Luca, Coordinador del área de Hemodinamia, quien realizó el procedimiento . "Este es un procedimiento muy original, hay muy pocos casos publicados en el mundo. Gracias al cuidado que se le brindó, la señora está muy bien”, agregó.

El innovador trabajo de los médicos malvinenses fue presentado en un Congreso desarrollado en los EE.UU, el cual tuvo una muy buena recepción por parte de los profesionales estadounidenses. “Decidimos ver cuál era la experiencia en otros lugares, y lo mandamos a un Congreso importante de cardiólogos en EE.UU., y fue aceptado para la presentación, lo cual confirma que esto es una rareza y que fue bien resuelto”, agregó el Dr. De Luca.

El Polo Sanitario de Malvinas Argentinas cuenta con toda la tecnología que uno podría encontrar en cualquier otro lugar del mundo de alta complejidad cardiovascular, cirujanos dispuestos a llevar adelante este tipo de intervenciones, una Dirección de Cardiología que permite realizarlo, y cardiólogos clínicos atentos a este tipo de complicaciones, para poder detectarlas a tiempo y resolverlas. Gracias a ello pueden realizarse este tipo de intervenciones con resultados altamente positivos. “Además, contamos con un angeógrafo que nos permite hacer este tipo de cosas y con equipos de ecografía que permiten ese diagnóstico”, aseguró el Coordinador del Área de Hemodinamia.

“El trabajo lo aceptaron en el Colegio Americano de Cardiología, y no muchos trabajos argentinos son aceptados, y para nosotros es un orgullo. Además, presentamos un trabajo en un Congreso en Córdoba de los técnicos de Hemodinamia. El trabajo ganó el primer premio, asíque estamos de para bienes”, finalizó el Coordinador del Servicio Cardiovascular del Polo Sanitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario