martes, 7 de febrero de 2012

La Provincia organiza el inicio de clases

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli afirmó que su "principal preocupación y ocupación" actual "es organizar el inicio de clases" del ciclo lectivo 2012, tras haber encabezado una reunión en la Casa de Gobierno con parte de su gabinete, que tuvo por eje la educación.

Scioli supervisó aspectos organizativos generales con miras al comienzo del ciclo lectivo 2012, pautado para el 28 del corriente, junto con la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Las obras escolares por inaugurar, las que fueron licitadas para su concreción y el equipamiento de aulas más la entrega de libros, formaron parte de la agenda de trabajo, en el transcurso de dos horas.
El Gobernador reafirmó que "la educación es una prioridad en la agenda de políticas públicas de la Provincia" e instruyó a los ministros para que aborden "con especial cuidado y esmero" todos los tópicos que hacen a la puesta en marcha del ciclo lectivo.

La provincia de Buenos Aires cuenta 4,7 millones alumnos, que concurren a más de 20 escuelas, y son 337 mil los docentes.

"Hablamos sobre el avance de las licitaciones para las obras destinadas a los establecimientos, principalmente de nivel secundario y jardín de infantes, que es donde detectamos más necesidades", y que en esta primera etapa requerirá una inversión de 154 millones de pesos.

Además, se detalló que el gobierno provincial entregará alrededor de 4 millones de libros entre marzo y agosto, para niños de 5 a 11 años, "con el objetivo que cada estudiante construya su biblioteca personal a partir de este material".

"También se refirió al equipamiento mobiliario que será destinado a 2.300 aulas, de igual forma que la licitación de la madera para la construcción de pizarrones", indicó Gvirtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario