jueves, 16 de febrero de 2012

La agenda cultural de San Martín presenta gratis el show de César Strossio y Trío Esquinas

La agenda cultural de este viernes 17 de febrero incluye un show de tango a cargo del prestigioso bandoneonista Cesar Strossio y la presentación de la murga uruguaya “La Trasnochada”.

Para disfrutar en familia, llega desde Francia el Trío Esquinas, la orquesta de tango compuesta por el reconocido bandoneonista César Strossio, el bajista Hubert Tissier, y Pino Henríquez en guitarra eléctrica.

El espectáculo, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizará mañana viernes 17 de febrero a las 20 hs. en Casa Carnacini (Pueyrredón 2720, Villa Ballester) con entrada libre y gratuita y se suspende por lluvia.

Convocado por su trayectoria, en esta ocasión, el grupo arriba a la Argentina para dar tres presentaciones y deleitar a grandes y a chicos con un show de música popular.

El Trío se conformó en Francia en 1992 y realizó varias presentaciones por Europa: en España, Portugal, Bélgica, Suiza, Alemania e Italia, entre otros países. CD Esquina, Los Tangos de Corto y Músicas del Río de la Plata son algunos de los exitosos discos que componen su carrera. Por el último, recibió el premio de la Académie Charles Cros.

Además de este espectáculo, en el marco del ciclo “Viví Cultura en Toda la Ciudad” que impulsa el Municipio, mañana a las 20 hs. se presentará gratis en la Plaza Central de San Martín la murga uruguaya "La Trasnochada", junto a Oeste Tango Trío y Raíces Jujeñas.

Estos eventos se suman a la agenda cultural que viene ofreciendo el Municipio durante el verano, como el Ciclo de Jazz que abrió el contrabajista Mariano Otero, la presentación del talentoso bandoneonista y compositor Rodolfo Mederos, entre otros artistas que han participado de los espectáculos para todos los vecinos de San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario