martes, 14 de febrero de 2012

Katopodis recorrió la Escuela Técnica Nº 3 en el marco del programa “Buen Comienzo”

La Municipalidad de San Martín continúa con el programa “Buen Comienzo”, a través del cual se están pintando los frentes de 150 escuelas del distrito, y realizando obras edilicias y mobiliarias con el objetivo de mejorar los edificios educativos de la ciudad.

En el marco de este programa, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Escuela Técnica Nº 3 (San Martín 1714), en la que el Municipio está realizando diversas refacciones y mejoras edilicias.

“Estamos muy contentos por el avance de las obras que se están haciendo en las escuelas públicas de San Martín. Además de embellecerlas y pintar los frentes, estamos trabajando para limpiar y mejorar los patios y los salones comunes”, aseguró Katopodis.

El Jefe Comunal recorrió las instalaciones de la escuela y dialogó con la cooperadora y los directivos de la institución, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella.

Allí, el Intendente destacó la importancia de estas acciones para las comunas de San Martín: “Estas obras se vienen desarrollando con la participación de los padres, los docentes y los directivos que apoyan la necesidad de recuperar este patrimonio público que son nuestras escuelas. Estas son el ámbito natural desde donde debemos convocar y generar las condiciones para que nuestra gente se sienta incluida y puedan desarrollarse plenamente como ciudadanos”, concluyó.

Además de pintar los frentes de 150 escuelas públicas oficiales, el plan incluye conexión de internet en todas las escuelas, entrega de kits escolares con mochilas y útiles para las alumnos, y arreglos en las escuelas centenarias, donde se colocarán luminarias, se construirán rampas y se repararán veredas. El objetivo del programa es iniciar un proceso de inclusión educativa, que es una prioridad para la gestión municipal.

Esta iniciativa se lleva a cabo en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de San Martín, Sindicatos, Cooperativas y Organizaciones Sociales del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario