jueves, 2 de febrero de 2012

Katopodis participará en el homenaje a las víctimas del 3 de febrero de 2011 en José León Suárez

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participará este viernes de un homenaje a las víctimas de la violencia institucional del 3 de febrero de 2011, en José León Suárez, y de un reconocimiento a los familiares.

El acto comenzará a las 9:30 hs. en el Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089).

Durante esta jornada “Por la Eliminación de la Violencia Institucional, por un San Martín Pleno de Derechos”, el Jefe Comunal entregará una plaqueta a la familia de los jóvenes asesinados durante los hechos de violencia, Mauricio Ramos y Franco Almirón, y otra a Joaquín Romero, quien sufrió graves heridas.

Además, con el objetivo de repudiar institucionalmente lo sucedido hace un año y promover la memoria colectiva, Katopodis firmará la elevación de un proyecto de Ordenanza Municipal para declarar el día 3 de febrero como “Día por la Eliminación de la Violencia Institucional”.

Desde el Municipio de San Martín se organizará, también, un panel con prestigiosos oradores que debatirán sobre la importancia de los derechos humanos y el rechazo a la violencia y al abuso de poder, bajo la consigna “No a la Violencia Institucional - Hacia el Fortalecimiento del respeto de los Derechos Humanos”.

Integrarán la mesa de debate el Dr. Roberto Cipriano García, Director del Comité Provincial contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria; el Dr. Norberto Liwski, Director del Observatorio Social de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; y el Lic. Fernando Pérez, del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Las conclusiones y el cierre de la jornada estarán a cargo del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín, Oscar Minteguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario