viernes, 3 de febrero de 2012

EL ULTRALIGERO ESLOVENO VISITÓ SAN FERNANDO

El Intendente Luis Andreotti recibió el jueves 2 de febrero en el Aeropuerto Internacional de San Fernando al biólogo esloveno, Matevž Lenarčič, quien está recorriendo el mundo en un avión ultraliviano promoviendo una campaña de protección del medio ambiente. También estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando y Tomaž Mencin, Embajador de la República de Eslovenia, entre otras autoridades del municipio y de la embajada.

En el marco del programa “Green Light World Flight” aterrizó ayer a las 14 horas en el aeropuerto Internacional de San Fernando el piloto, biólogo y fotógrafo que desafió la adversidad cuando despegó de la República de Eslovenia el ultraligero Virus S, el 9 de enero de este año.

Este avión, premiado por la NASA, es el más económico y energéticamente eficiente, para dar la vuelta al mundo en 2 meses y documentar así la problemática sobre la escasez de agua y realizar el estudio más innovador, la medición de carbono negro en el mundo.

Durante 12 días estará sobrevolando nuestro país para llevar adelante los estudios y luego continuar con su recorrido para finalmente culminar con esta cruzada ambiental que se plasmará en un libro con relatos y fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario