lunes, 6 de febrero de 2012

El Sistema de Emergencias Tigre optimiza su servicio

Realizó un simulacro de emergencias múltiples y ofreció una respuesta dentro de los estándares internacionales previstos para accidentes más graves.

El Sistema de emergencias Tigre (SET) realizó un operativo simulacro de emeregencias múltiples, con el objetivo de testear su respuesta ante este tipo de situaciones y de esta manera optimizar los procesos que reducen los tiempos de llegada a las urgencias en el distrito.

Con resultados positivos, se logró disminuir el tiempo en el que se acude a este tipo de situaciones, y se optimizó la respuesta en la que el SET cambia de turno de operadores y personal médico.

El S.E.T. funciona de manera descentralizada desde hace casi 3 años y cuenta con 22 ambulancias (de emergencias, de traslado y de apoyo). Asiste a 130 vecinos por día, y a más de 3.500 por mes en todo el territorio continental e insular. Además, en el Sistema de Emergencias de Tigre trabaja un equipo de 85 personas -choferes, médicos y radiooperadores-. Todos ellos están capacitados para asistir y contener a las víctimas de un accidente o una emergencia.

Este sistema también brinda atención médica pre-hospitalaria a nivel insular, tanto de urgencias y emergencias como de visitas médicas, realiza la cobertura de traslados de alta y mediana complejidad para los CAPS, el Hospital Municipal y el Hospital Provincial, interviene en la organización y provisión de operativos de prevención (ambulancias, médicos y equipamiento de urgencias) en situaciones con riesgo de víctimas múltiples (espectáculos públicos, eventos deportivos, etc.).

Además coordina la operación con los hospitales y CAPS en caso de desastres o catástrofes naturales como inundaciones, diseña programas de capacitación y material docente, dictado de clases, charlas informativas y talleres dirigidos a la comunidad general, profesionales de la salud, docentes y bomberos.

En este contexto, el Sistema de Emergencias Tigre acaba de lanzar recientemente un Programa de Capacitación y Entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios con el ánimo de capacitar a los ciudadanos de Tigre para actuar como inmediatamente en caso de emergencia brindando los cuidados necesarios hasta la llegada de los profesionales.

El Municipio de Tigre informa a los vecinos que el uso del sistema debe hacerse de manera responsable, considerando que otros vecinos pueden precisarlo de forma más urgente. Teléfonos para emergencias del SET: 4512-9999/ 9998/ 9997

No hay comentarios:

Publicar un comentario