jueves, 9 de febrero de 2012

El Municipio solucionó el problema del agua en el Barrio San Jorge

APARICIO: “LAS EMPRESAS TIENEN QUE SABER QUE SAN FERNANDO YA NO ES MÁS TIERRA DE NADIE”

San Fernando Municipio intervino a favor del Barrio San Jorge clausurando una bomba de agua de la empresa Fenomix, que interrumpía este servicio indispensable para los vecinos que allí residen.

Ante el reclamo por falta de agua de los vecinos el Municipio realizó una inspección en la empresa de hormigón elaborado, ubicada en Ruta 202 y Arroyo Tres Horquetas. Allí se determinó que dos potentes bombas hidráulicas en esta importante compañía constructora funcionaban de manera ilegal de acuerdo al reglamento municipal, tomaban el agua que correspondía a la red del barrio y dejaban sin servicio a las viviendas, durante los días más calurosos de la temporada.

Para asistir casos de deshidratación en niños y adultos mayores hasta que se normalizara el servicio de agua de red, el Municipio puso a disposición de los vecinos camiones de Bomberos y AySA cisterna, que repartieron bolsas de agua durante todo el día.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, destacó la importancia de la buena comunicación que se estableció con los vecinos, quienes “entienden que se puede trabajar el diálogo con el Municipio, facilitando la resolución de problemas en los barrios”.

Asimismo Aparicio, afirmó, “Mucha gente venía haciendo lo que quería en San Fernando, muchas otras empresas, aparte de Fenomix, son ejemplos de casos en los que no se respeta al vecino. Las empresas de San Fernando tiene que saber que esta ciudad dejó de ser “tierra de nadie” y empezar a respetar a los vecinos y al Municipio. Si se manejan de acuerdo a las regulaciones, no tenemos ningún problema con que generen beneficios, siempre y cuando mantengan sus instalaciones de acuerdo a las habilitaciones municipales y paguen lo que tienen que pagar a la Comuna”.

Actualmente el servicio se ha reestablecido y Horacio Buinosquy, Director de Control de Servicios en la Vía Pública, informó que continuarán las inspecciones para constatar que las empresas cercanas al barrio restantes, estén operando de acuerdo al reglamento municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario