martes, 14 de febrero de 2012

El Municipio de San Martín realizó un trabajo de limpieza de las aguas en el barrio Libertador

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de San Martín realizó, ayer, un procedimiento de limpieza del canal a cielo abierto que separa los barrios Libertador y 9 de julio, con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad y facilitar el drenaje de las aguas.

El trabajo realizado durante la jornada de ayer forma parte del proceso de saneamiento que se está desarrollando en el área geográfica Reconquista que va desde el barrio UTA hasta Villa Hidalgo, la zona más afectada por este problema.

“El compromiso de la gestión de Gabriel Katopodis es la incorporación de estos barrios a la traza urbana de todo el distrito, luego de haber sido olvidados por las gestiones anteriores. Estamos trabajando para garantizar las condiciones de vida necesarias para el desarrollo humano en esa zona”, afirmó Andrés Alonso, subsecretario de Obras Públicas.

La obra consistió en retirar aproximadamente 100 vehículos que fueron arrojados al canal, y que, sumados a la enorme cantidad de deshechos que circulan por el agua, constituían focos insalubres y eran causa de los frecuentes estancamientos y desbordes.

“Hacía tiempo que no se realizaba una limpieza y mantenimiento del canal. Es importante el retiro de coches arrojados a las aguas que imposibilitan el drenaje natural y son focos infecciosos y fuentes de inseguridad latente”, concluyó Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario