viernes, 30 de marzo de 2012

Paro de recolectores de Residuos en San Fernando.

Durante 48 horas, El Gremio de camioneros ha decidido apoyar a los trabajadores de la empresa Transporte Olivos que han sido cesanteados, el Sindicato realiza una manifestación en la puerta del palacio municipal. Por tiempo indeterminado. 

La cantidad de trabajadores que han sido echados son 11 barrenderos de la empresa, que en transcurso de los días y meses podrán llegar a ser 11 más, los cuales en su gran mayoría realizan esta actividad, luego de trabajar en la recolección de Residuos mecanizada. 

La empresa está presente en el Municipio de San Fernando desde el año 1975, atendiendo una población cercana a los 163.000 habitantes. 
Los servicios comprenden: 

· Recolección de residuos sólidos urbanos manual y mecanizada 

· Barrido manual y mecánico 

· Levantamiento de montículos y ramas

· Provisión y mantenimiento de cestos papeleros 


Radio Delta estuvo junto a Marcelo Aparicio Secretario del Gremio Camioneros, y nos dijo: Creo que el modelo de ajuste con los trabajadores… es un modelo errado… “que corten los ñoquis y que corten sus curros”…. por que nosotros vamos a defender la mano de obra de nuestros trabajadores… 

Pedimos disculpas a través de Radio Delta a los vecinos por las molestias ocasionadas, entendemos que al no prestar el servicio, ocasionamos molestias, pero no nos dejaron otra forma… 

Y agrego: “si ellos” tienen que renunciar a sus robos constantes, (que hacen en conjunto, por que “ellos” cuando contratan tendrán sus ajustes… que la hagan de esa plata), “pero no a través de los trabajadores”… 

Nosotros no defendemos a Transporte Olivos… defendemos a los trabajadores… 

Actualmente, ante el paro de actividades, el recorrido de recolección de residuos domiciliarios lo está realizando el personal municipal, con los móviles de logística, invitando a los vecinos a colaborar manteniendo la limpieza desde sus casas y comercios. 

-Loretta González-

No hay comentarios:

Publicar un comentario