Lomas de Zamora.- Daniel Scioli inauguró una nueva alcaidía con 78 plazas, en un nuevo paso hacia el objetivo de que no haya ningún detenido en las comisarías de la provincia de Buenos Aires, como parte de la política de seguridad en marcha.
“El número es el mejor resultado, y viene descendiendo de 4100 a 800 los detenidos en las comisarías. Y este sistema de alcaidías ha tenido un gran reconocimiento de organismos internacionales y especialistas en la materia”, señaló Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
El gobernador remarcó también que el cierre de calabozos (ya producidos en 150 comisarías) “tiene efectos múltiples porque nos permite poner más policías en la calle para la prevención”.
Refirió además a la readecuación de la legislación vigente con iniciativas como la Policía Judicial, la Comunal, y el juicio por jurados, “que nos permite adaptar dentro del estado de derecho, la forma de acorralar el delito, aplicando el máximo rigor sobre las organizaciones criminales”.
Junto con el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el intendente Martín Insaurralde, Scioli inauguró una unidad sanitaria en el barrio Santa Catalina, en el marco de la agenda que cumplió en el distrito del conurbano.
La unidad sanitaria demandó una inversión de 2 millones de pesos y constituye una acción enmarcada en la política de saneamiento (agua y cloacas) que viene desarrollando el gobierno provincial.
El gobernador destacó que junto al calendario de vacunas y la asignación universal por hijo, se pudo llegar “a tener la tasa más baja de mortalidad infantil desde la vuelta de la democracia”.
Participaron de las actividades los subsecretarios del ministerio de Justicia y Seguridad, Cesar Albarracín (Política Criminal e Investigaciones), Emiliano Baloira (Operativo), y Mariano Martínez (Coordinación Legal y Técnica); el Jefe de la Policía, Hugo Matzkin; la directora del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini y el intendente local, Martín Insaurralde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario