La Plata.- El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, definió junto con el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan, una agenda de trabajo conjunta vinculada al sistema universitario para profundizar la relación con la provincia de Buenos Aires.
La Plata.- Breitenstein aseguró que desde la cartera que encabeza, y a partir de la incorporación de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, las instituciones académicas podrán “asistir y colaborar en todos los aspectos afines a la producción y la ciencia aplicada en la Provincia”.
“La articulación será liderada por el gobernador Daniel Scioli, donde también participará el vicegobernador Gabriel Mariotto, con la finalidad de vincular el sistema universitario, la ciencia, la tecnología y la producción en lo que es una verdadera política de Estado”, afirmó el Ministro.
Acompañado por el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Hernán Vigier, refirió que el objetivo es “sumar valor agregado, desarrollar eslabones dentro de la cadena productiva, involucrar al sector privado y promover el interior”.
Por último, Breitenstein ponderó el rol de las universidades de la provincia de Buenos Aires “ya que el 50 de las capacidades científico tecnológicas del país están en territorio provincial representadas a través de sus 19 casas de Altos Estudios nacionales, provinciales y privadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario