POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN ENTRE LA ESCUELA ESPECIAL N° 501 Y EL ÁREA DE SALUD
Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud, y Víctor Servetto, Subsecretario de Salud, compartieron ayer un encuentro con las autoridades de la Escuela Especial N° 501 (3 de febrero, esquina Maipú), para aunar y articular políticas de salud que ayuden a disminuir el índice de mortalidad infantil y la población en riesgo.
Las autoridades del área de salud de San Fernando Municipio comenzaron el lunes 26 de marzo a trabajar en conjunto con los especialistas de la Escuela Especial N° 501 en acciones que se desarrollaban de manera aislada en los centros de salud de la ciudad en lo que respecta a estimulación temprana de niños, embarazos de riesgo, reconstitución de ciclos vitales familiares y capacidades diferentes en infantes y jóvenes.
A partir de esta nueva articulación entre el Municipio y la Provincia, las políticas se aunarán para aplicarse en los Centros de Salud N° 34 “Reinecke” (Alvear y Escalada), el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Villa Jardín (Guatemala 3069), N° 66 (Balcarce 2950) y “María Isabel” (Arenales 3220).
Gustavo Santero destacó la “importancia de este trabajo en una política de integración entre salud y esta escuela, que contribuirá en mucho para reducir el índice de mortalidad infantil en el distrito y nos va a permitir trabajar mejor en lo que concierne a población en riesgo en toda la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.
Esta institución, que depende del Gobierno Provincial, tiene una larga trayectoria en educación especial para alumnos con déficit sensorial, donde reciben integración pedagógica para sus necesidades educativas diferenciales.
(*) Para consultar los servicios de salud que se ofrecen desde las dependencias municipales, los vecinos pueden comunicarse con los diferentes Centros de Salud en los telefonos: Reinecke: 4746- 3856, Villa Jardín: 4714- 6746, Nº 66: 4714- 5159 y María Isabel: 4746- 1941.
No hay comentarios:
Publicar un comentario