miércoles, 13 de junio de 2012

La fecha 17 del Torneo Clausura dejó los siguientes partidos destacados:


El viernes en Sarandí, Arsenal derrotó a Argentinos Juniors por 3 a 1 y sigue prendido en lo más alto, los goles locales fueron de Lisandro López, Sabia en contra y Leguizamón de penal, mientras que para el bicho (de campaña irregular) convirtió J.J. López.
El día sábado, en el sur Boca empató sorpresivamente como visitante ante Banfield 1 a 1 y dejó muy abierta la definición del campeonato, el taladro comenzaba ganando con gol de Alayes, pero Ladino en contra logró la igualdad para el xeneize; en Rosario, Newell´s venció a Independiente por 2 a 1 y demostró que va a dar pelea hasta el final, el rojo comenzaba ganando con gol del “tecla” Farías, pero la lepra lo dio vuelta con tantos de Pérez y Aquino; y en Liniers, Vélez le ganó a Atlético Rafaela por 2 a 1, para el fortín marcaron el “burrito” Martinez y Obolo (quién cortó su sequía), y la crema descontó por intermedio de Carignano, de esta forma el conjunto santafesino ingresó a la zona de descenso directo.
El domingo, en Victoria se jugó un partido clave en la lucha por los promedios entre Tigre y San Lorenzo, fue victoria del matador por 3 a 1, los tantos locales fueron de Maggiolo y Román Martinez (en dos ocasiones), mientras que el ciclón había descontado por intermedio de Romagnoli de tiro libre, con esto el conjunto de la zona norte consiguió salir por primera vez en el torneo de la zona de promoción y se mantiene firme en la lucha por el título; por otro lado, All Boys consiguió un buen triunfo ante Estudiantes por 3 a 1 en Floresta y sigue en la pelea, los goles del albo fueron de Dominguez, Ferrar y Matos, y el pincha convirtió por un penal de “la gata” Fernández.
El lunes se cerró la fecha en Avellaneda, en donde Racing empató de local frente a Colón 1 a 1, la academia se ponía en ventaja con un gol de Viola, pero el sabalero igualó sobre el final por intermedio de Federico Higuain. 

De esta forma, y a falta de dos fechas para el final, Boca sigue siendo el único líder con 33 puntos, le siguen con 32 Tigre y Arsenal, luego Newell´s con 31, y Vélez y All Boys con 30.
En la tabla de los promedios Olimpo ya descendió, Atlético Rafaela ingresó en descenso directo, y San Lorenzo y San Martin de San Juan se encuentran en promoción. 

La fecha 18 tendrá los siguientes partidos destacados:
Mañana desde las 19:10 en San Juan, Newell´s visitará a San Martín. El sábado, en Liniers chocaran Vélez y Tigre a partir de las 20:20. El día domingo, en La Paternal se jugará el clásico entre Argentinos y All boys a las 15:10; en el mismo horario se jugará en Avellaneda el otro clásico de la fecha entre Independiente y San Lorenzo; a las 17:10 Racing visita a Atlético Rafaela; y a las 19:15 en La Bombonera Boca defenderá la punta frente a uno de sus escoltas Arsenal. 

Por la fecha 36 del Torneo Nacional de la segunda división, estos fueron los encuentros más sobresalientes: 

El viernes en Córdoba, Instituto cayó como local frente a Quilmes por 2 a 0, los tantos cerveceros fueron ambos de Cauteruccio, con esta victoria la visita se prendió al pelotón de arriba y ahora lucha por el ascenso directo.
El domingo, en el Monumental River consiguió un sufrido triunfo frente a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1, los tantos millonarios fueron de Ocampos y Rogelio Funes Mori, mientras que el gol correntino lo marcó Fredrich. De esta manera el conjunto dirigido por Matias Almeyda está a dos pasos de conseguir su máximo objetivo de ascender de forma directa. Por otro lado, ocurrió un hecho lamentable durante el encuentro, un hincha de River llamado Gonzalo Saucedo, de 21 años, fue herido de arma blanca y trasladado a un hospital donde falleció horas mas tarde; la fiscalía aún desconoce los motivos, pero admitió que ya identificaron al asesino y pidió la clausura del estadio.
El lunes, en la cancha de Colón, Rosario Central cayó como visitante frente a Patronato de Paraná por 1 a 0 y cedió la punta al equipo de Nuñez, el único gol del partido lo marcó Bustos. 

Con estos resultados River es el único puntero con 70 unidades, le sigue Central con 69, Instituto con 67 y Quilmes con 66.
En la tabla de los promedios Atlanta y Desamparados de San Juan se encuentran en descenso directo, mientras que Chacarita y Guillermo Brown están en promoción. 

La siguiente fecha contara con los siguientes partidos importantes:
El día sábado, a partir de las 11:00 Instituto visitará a Deportivo Merlo, y a las 14:00 Quilmes recibirá a Gimnasia de Jujuy; mientras que el líder River visitará en la cancha de Colón a Patronato de Paraná desde las 16:10. Y además el domingo Rosario Central jugará de local frente a Chacarita desde las 11:00. 
Por la Copa Libertadores, hoy Boca buscara clasificarse a la última instancia al enfrentar en el primer partido de semifinales a la Universidad de Chile en La Bombonera, el encuentro comenzará a las 20:15, el vencedor de esta llave llegará a la final donde chocará con el vencedor del duelo entre el último campeón Santos y el Corinthians (ambos de Brasil). 

Un dato destacado que vivirá el futbol argentino este fin de semana será el retiro de algunos jugadores con gran trayectoria:
La “brujita” Juan Sebastián Verón abandonará la actividad profesional este sábado en el Estadio Único de La Plata, en el partido en donde Estudiantes recibirá a Olimpo desde las 18:20, el capitán pincha se retirará a los 37 años, luego de haber conseguido 16 títulos en su carrera (13 locales y 3 internacionales) y haber pasado por 8 equipos diferentes entre los que se destacan Boca, Manchester United, Chelsea y el Inter de Milán entre otros, participando de 502 partidos y marcando 70 goles.
Otro que se retira será el “bichi” Esteban Fuertes, el histórico delantero del futbol local pondrá fin a su carrera este lunes cuando Colón reciba a Godoy Cruz en el Cementerio de los Elefantes a partir de las 20:20. A sus 39 años es el máximo goleador en la historia del equipo sabalero con más de 140 goles, además es el máximo goleador en primera división de un equipo del interior y el máximo artillero santafesino en la historia del futbol profesional. Paso por 11 equipos distintos entre los que se destacan Independiente, Racing, River y la Universidad Católica de Chile entre otros. Estuvo cuatro temporadas en Colón: 1997-1999, 2000-2001, 2003-2006 y 2008-2012. Su único título fue el Torneo Clausura 2003 jugando para River Plate.
El defensor y capitán de Independiente, Gabriel Milito, anunció esta semana su retiro del futbol debido a sus constantes problemas físicos y lesiones que le impiden realizar su actividad con normalidad. Es posible que su último partido sea el de este domingo frente a San Lorenzo en Avellaneda, o sino (si llega físicamente) será frente a Tigre en la última fecha de visitante. Con sus 31 años solo paso por tres equipos: Independiente, Real Zaragoza y Barcelona (estos dos de España), consiguió 14 títulos (9 locales y 5 internacionales) marcando 9 goles y uno por la selección nacional. 

Esto ha sido lo más destacado de la semana y lo más importante que se viene en nuestro querido futbol argentino.
Por Nahuel Pedro.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario