sábado, 31 de marzo de 2012

Tigre se sumó a “La Hora del Planeta 2012”

Durante una hora, edificios municipales apagaron sus luces acompañando la iniciativa mundial de World Wildlife Fund (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. La misma fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático. 

Desde las 20.30 hasta las 21:30 horas el Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste y las farolas y luminarias de palmeras de la Avenida del Libertador- en su tramo desde el Puente y hasta la Avenida Liniers- apagaron sus luces manifestando el compromiso del Municipio de Tigre para trabajar en la problemática del Cambio Climático. 

En tal sentido, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, destacó: “Esta es una inciativa muy linda y este año decidimos sumarnos apagando las luces desde las 20:30 hasta las 21:30, horario en el que sumaron distintos países del mundo, en lugares muy característicos y emblemáticos de Tigre como el Puente Sacriste, las luces centrales de la Avenida de las Palmeras, el Museo de Arte Tigre, el Concejo Deliberante y el Palacio municipal, con la idea de que concientizemos entre todos y pensemos en el cambio climático y sobretodo cuidemos nuestro medio ambiente”. 

“Apagar las luces por una hora no significa nada, pero en sí significa ponerse a pensar cuantas veces dejamos una luz prendida que no es necesario o no cerramos bien una canilla para que no gotee. Hay que tener en claro que si corregimos estas pequeñas cosas, ayudamos a preservar nuestros recursos naturales, aportando cada uno su granito de arena en la lucha contra el cambio climático”, agregó Villalba. 

El evento se realizó gracias a la adhesión de la comuna a “La Hora del Planeta 2012”, iniciativa de World Wildlife Fund (WWF), coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina. 

“La Hora del Planeta 2012”, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación a esta temática. La iniciativa comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney (Australia) y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. 

Durante el 2011, “La Hora del Planeta” se expandió por todo el mundo, con más de 120 países de los de los 7 continentes, incluida la Antártida, que adhirieron a la campaña.

Miles de personas dijeron "YoEstoy!" en el Festival Sustentable de Tigre


En el marco del encuentro musical por el medio ambiente que se llevó a cabo en el anfiteatro del Parque de la Costa y que contó con los recitales del grupo brasileño ‘Natiruts’ y los argentinos ‘Zona Ganjah’ y ‘Kara N' Daya’, participó el Intendente de Tigre, Sergio Massa junto a una multitud que disfrutó de la música y se sumó al concepto de Desarrollo sostenible. 




El reggae volvió a tener su lugar en Tigre con el Festival Sustentable “YoEstoy!”, una iniciativa que además de ofrecer recitales para todos los amantes del género, tiene como fin promulgar un mensaje de concientización, que en esta oportunidad apuntó al Desarrollo sostenible, un concepto que abarca el ámbito ecológico, económico y social. 

De esa manera, miles de jóvenes se acercaron al anfiteatro del Parque de la Costa para apoyar la causa y disfrutar de los recitales de las bandas “Natiruts”, “Zona Ganjah” y “Kara N’ Daya”, que hicieron bailar y cantar a todos los presentes. 

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Esta fiesta a través de la música permite que demos un mensaje de que queremos vivir en un mundo sustentable y en un planeta que cuidemos entre todos. Hoy Tigre además se sumó a “La hora del Planeta” y apagó sus lugares más simbólicos como una forma de transmitir un mensaje de ir hacia energías renovables y todo lo que tiene que ver con el tratamiento y el reciclado de basura. Hay que pensar en que mundo vamos a vivir dentro de 20 o 30 años si le seguimos tirando basura encima; y creo que los chicos cuanto más jóvenes son más conciencia toman. Hoy participaron 8000 jóvenes que dejaron un mensaje claro, que es el de querer vivir en un planeta que cuidemos entre todos”. 

“Continuamos trabajando en el Programa “Puro Tigre” apostando al reciclado de PET con la participación de Cabelma y los chicos de colegio secundario. Hay que destacar que de la Pista Nacional de Remo retiramos 50 toneladas de botellas de PET para que se tome conciencia de que importancia tiene el cuidado medioambiental. Por eso mismo, acompañar este mensaje con un evento cultural es muy importante para que todos disfruten y además concienticen”, agregó Massa. 

Durante el evento se proyectaron videos acerca del Desarrollo sostenible, que implica a vivir el presente construyendo el futuro y actuar pensando en el largo plazo y en la solidaridad intergeneracional,integrando los aspectos sociales, ambientales y económicos en nuestras decisiones. 

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “El municipio de Tigre se suma a la campaña “YoEstoy!” por el cuidadado del medioambiente, en una fecha especial que tiene que ver con “La hora del Planeta”, en la que el distrito se suma de manera simbólica y restringida por el tema seguridad. En Tigre por más de 20 años no hubo recitales de rock con lo cual hay que festejar que hoy es posible de la mano del Intendente Massa atender el viejo reclamo de los jóvenes”. 

Manuel Monsegur, productor artístico del Festival Sustentable “YoEstoy!” y vocalista de la banda ‘Kara N' Daya’, explicó: “Tigre fue el primer municipio que nos abrió las puertas en nuestro proyecto y estamos muy felices y agradecidos por ello. La convocatoria fue realmente un éxito y pudimos transmitir el mensaje que impulsa este proyecto junto a demás ONG’s, explicándoles de que se trata la sustentabilidad, el equilibrio entre nosotros y el planeta; y como utilizar los recursos. La idea es que además en las escuelas se instalen programas educativos en las currículas con material didáctico y videos accesibles para que en los chicos se despierte el interés”. 

Durante el evento, estuvo presente el Puma Ignacio “Nani” Corleto, quien subrayó: “Estuvimos apoyando la causa desde la ONG “Botines Solidarios” a través de la música, que es una herramienta fundamental para poder hacer concientizar a los más jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente. Hay que agradecer a Tigre por todo lo que nos brindó en cuanto a la organización y además porque el festival se hizo en un marco hermoso y al lado del río”. 

“YoEstoy!” es un proyecto independiente, sin fines de lucro, enmarcado dentro de las acciones de las ONG’s Botines Solidarios y Convivir. La iniciativa cuenta a su vez con el apoyo del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), empresas comprometidas y diversas ONGs : Fundación Vida Silvestre, Fundación DAD. 

Durante el evento estuvo presente la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, demás autoridades municipales, diversas ONGS, vecinos, entre otros.

Medida ejemplar contra un conductor borracho y reincidente


La comuna decidió quitarle el registro durante un año y medio. Es una disposición inédita en la Provincia de Buenos Aires y es para aquellas personas que reinciden en faltas de tránsito por alcoholemia. El Municipio implementa así diferentes acciones para prevenir siniestros viales y concientizar a los conductores que cometen faltas graves de manera reiterada, poniendo en riesgo a los vecinos. 

El Municipio de Tigre lleva adelante diferentes medidas para garantizar la seguridad en el tránsito mediante controles y acciones en este sentido, las que incluyen la sanción con fuertes multas y medidas de reeducación vial para quienes reinciden en infracciones de tránsito graves. 

En tal sentido, cabe destacar un reciente fallo innovador en materia contravencional dictado por el Municipio contra un conductor de 25 años de edad (iniciales F.M.) a quien en controles hechos la vía pública se le labraron tres actas de infracción por conducir un vehículo con alcoholemia positiva en un período de cuatro meses. En esta causa la decisión fue la de aplicarle al infractor el máximo de la multa prevista por las leyes para este tipo de hechos y la retención de la licencia e inhabilitación para conducir por un lapso de 18 meses, que también es el máximo período que se puede ordenar. 

En este caso, además, se le dispuso una medida de reeducación vial de cumplimiento obligatorio que es la concurrencia y aprobación por parte del sancionado del “Curso de Educación Vial” dictado por la Dirección General de Tránsito del Municipio de Tigre. 

En este sentido el Intendente Sergio Massa afirmó: Es fundamental que se entienda que cuando se maneja borracho, no sólo se pone en riesgo la propia vida, sino la vida de los demás. Y la mejor forma es con castigos ejemplares. La multa, porque duele en el bolsillo, y la quita del registro, para que se de tiempo de reflexión y se pierda la comodidad de poder manejar como consecuencia de la irresponsabilidad. 

A propósito de ello, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, agregó: “El alcohol al volante es una de las dos causas más importantes de accidentes viales graves. En este caso, el Municipio inhabilitó para conducir por 18 meses -el máximo legal-, pero al mismo tiempo le impone al conductor hacer un curso de educación vial, que es la primera vez que se implementa a nivel municipal y es un avance en el que Tigre hace punta con una mirada moderna e integral sobre este problema”. 

Asimismo, el secretario General, Diego Santillán, advirtió: “Con este tipo de medidas buscamos concientizar al vecino sobre lo importante que son las normas de tránsito. En este sentido, trabajamos mucho en la prevención, cuidando al vecino de Tigre, realizando controles de alcoholemia que ayudan mucho en materia de seguridad vial. Pero cuando se repite este tipo de infracciones, debemos aplicar la sanción que prevé la ley”. 

Por su parte, el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla resaltó: “Este es un fallo innovador porque se aplicaron todas las herramientas que nos da la ley para corregir este tipo de conductas, tomando una decisión que por supuesto implica una sanción a través de una fuerte multa pero acompañada de medidas de prevención y reeducación vial”. Sobre el hecho en particular agregó: “El joven reincide en una alcoholemia positiva, sumando su tercera causa por esta falta, por lo que es evidente que las anteriores sanciones no han dado el resultado esperado y la persona no ha tomado conciencia de la gravedad de su proceder. Además, se ha notificado a otros dos conductores más que están en una situación similar y a los que también se los obliga a hacer el curso para que recapaciten. Queremos conductores responsables”. 

Cabe destacar que, a días de completar el primer trimestre del año, el Municipio inhabilitó para conducir y retuvo el registro de 120 infractores por alcoholemia positiva, es decir conducir bajo los efectos del alcohol en niveles no permitidos. Un 60 % de este total son por conducir automóviles y otro 40% por motos.

Tigre homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas


A 30 años de la guerra, la comuna inauguró un monumento y un museo en conmemoración. Además, se llevó a cabo un desfile cívico militar. “En nombre de la comunidad de Tigre les decimos que estamos orgullosos y que, por sobre todas las cosas, vamos a seguir sintiendo en nuestro corazón que las Malvinas son argentinas y que algún día volveremos a plantar nuestra bandera en ese pedazo de suelo austral”, expresó el intendente Massa 

En un fin de semana de profunda emoción, el Municipio de Tigre realizó una serie de homenajes, en su 30° aniversario, a los veteranos y caídos que participaron en la Guerra de Malvinas 

Las conmemoraciones comenzaron el viernes pasado cuando el Intendente Sergio Massa y la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del partido descubrieron el monumento “Malvinas Argentinas”, emplazado en el renovado paseo Lavalle del centro de Tigre. El mismo luce un laminado de agua permanente y un tamaño que simboliza el recuerdo permanente de aquellos que dieron la vida por nuestra bandera y nuestra patria. 

Sobre los homenajes realizados, Massa expresó: “Les estamos rindiendo homenaje a los vecinos que quedaron en la islas y a los que volvieron, defendiendo los colores de nuestra patria. Estamos hablando de jóvenes y hombres que arriesgaron su vida, su familia, su historia y su futuro. En nombre de la comunidad de Tigre les decimos que estamos orgullosos y que, por sobre todas las cosas, vamos a seguir sintiendo en nuestro corazón que las Malvinas son argentinas y que algún día volveremos a plantar nuestra bandera en ese pedazo de suelo austral”. 

“Sigamos trasmitiendo de generación en generación la soberanía de nuestras islas, la importancia de tener una bandera que nos cubra a todos, que sin respeto por nuestra historia no hay posibilidad de construir nuestro futuro. En definitiva, sigámosles ligando a las futuras generaciones el amor por ése celeste y blanco, que nos emociona, nos hincha el pecho a todos y nos hace sentir bien argentinos”, agregó el jefe comunal 

Sobre el conflicto con el Reino Unido, Massa explicó: “Hay que agotar todos los esfuerzos en lo que respecta al diálogo con los organismos internacionales, para que el Reino Unido entienda que las islas es territorio argentino y que ha usurpado por la fuerza, lo que significa una violación a todos los tratados internacionales y una violación a la autodeterminación argentina” 

Los homenajes continuaron el sábado en plaza de General Pacheco. Allí se realizó un desfile cívico militar en el que tomaron parte delegaciones escolares, instituciones, agrupaciones tradicionalistas, fuerzas armadas y de seguridad, bomberos voluntarios, agrupaciones de Veteranos de Guerra, quienes cerraron el desfile. El pasaje de las distintas agrupaciones fue aplaudido y seguido con profunda emoción por la nutrida concurrencia. 

Y finalmente, el Jefe comunal encabezó la apertura del Museo “Héroes de Malvinas” y la puesta en valor de la sede Unión de Ex Combatientes de Malvinas, en Corrientes y San Luís, Pacheco. El nuevo espacio alberga fotos, armas, uniformes, medallas, cartas a soldados y pedazos de tierra de las islas, que pueden ser visitados por toda la comunidad. Asimismo, se realizaron mejoras estructurales en el lugar de reunión de los veteranos. 

Juan Cantini, presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del partido de Tigre, destacó el recuerdo permanente por parte del municipio y subrayó: “Estamos muy emocionados y agradecidos por todos estos reconocimientos. Nuestra lucha no terminó en 1982, la seguimos peleando, yendo a las escuelas con nuestros relatos sobre los actos heroicos de los que fuimos testigos para que esta epopeya nunca se olvide y para que la causa Malvinas sea una causa nacional porque nos pertenecen”. 

“Estamos reconociendo a los héroes de Malvinas con quienes desde el municipio venimos trabajando para recomponer tantos años de olvido. Es muy difícil que uno quiera plantear que respeta la historia de alguien y no lo ayude a tener una casa y un lugar como corresponde. El museo es un lugar que contiene recuerdos y testimonios que merecen ser mostrados para tomar dimensión de lo importante que es Malvinas para los argentinos”, aseguró el Secretario General de Tigre, Diego Santillán. 

De los actos participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, el secretario general del Municipio, Diego Santillán, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, funcionarios y concejales municipales, concejeros escolares y vecinos.

Tigre inauguró el monumento “Malvinas Argentinas”

Entre las múltiples actividades que encabeza el municipio para conmemorar el 30º aniversario de la guerra, se llevó a cabo un cálido homenaje en la Plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar y se inauguró un emblema alusivo en el Paseo Lavalle, del cual participó el Intendente de Tigre, Sergio Massa. 

A 30 años de la guerra de Malvinas y en homenaje a los fallecidos en combate, Tigre llevó adelante la inauguración del monumento “Malvinas Argentinas”, que a partir de hoy se puede ver emplazado en el Paseo Lavalle de Tigre Centro con un laminado de agua permanente y un tamaño que simboliza el recuerdo permanente de aquellos que dieron la vida por nuestra bandera y nuestra patria. 

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Hemos elegido aprovechar este fin de semana para rendir homenaje a los caídos de Malvinas con un monumento en el Paseo Lavalle, un espacio público que la gente disfruta mucho y con la idea de que cuando todos paseen por la zona tengan presente a nuestros combatientes y nuestras islas. Además con la realización de un desfile en General Pacheco, con la puesta en marcha de un museo que fue realizado con todos los recuerdos que nuestros soldados y también con la recuperación de la sede de los ex combatientes. A 30 años es importante que recordemos en nuestra sociedad la importancia de defender la soberanía, la patria y nuestras islas, como así también de rendirle homenaje a quienes dieron su vida, perdieron parte de su cuerpo o a quienes les arrancaron parte de sus sueños en esa guerra para que no sea sólo el recuerdo de una batalla, sino sea el recuerdo de muchos jóvenes argentinos que ofrendaron su vida a la patria”. 

“Este es un homenaje a aquellos que son parte del orgullo y nuestra historia. Las islas son parte de nuestro territorio, con lo cual es importante que todos tengamos memoria y bien claro la importancia de que esas islas vuelvan a ser territorio argentino”, finalizó Massa. 

Por su parte, Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, expresó: "Brindamos un homenaje al marinero López, a los caídos y los combatientes que nos acompañan en Tigre. Ha sido una constante de la política de Sergio Massa desde su asunción la ratificación de la soberanía argentina en las Islas. Es importante recordar a los hombres que en un primer momento la sociedad tapó bajo la alfombra, pero con el tiempo y la toma de conciencia pudimos llegar a reconocerlos estatalmente, económicamente y la sociedad los cobija porque dejaron su vida por nuestra tierra". 

Cabe destacar que la jornada homenaje arrancó a la mañana en la localidad de Troncos del Talar, precisamente en la plaza que lleva el nombre de Cabo Segundo López, fallecido en combate el 1º de mayo de 1982 por su intervención voluntaria en la guerra. 

“Este monumento es una emoción muy grande. Hemos compartido muchas reuniones en función de la decisión de Sergio Massa de recomponer tantos años donde peleaban por tener un espacio en el centro de Tigre para poder homenajear a los héroes de Malvinas y hoy ver la alegría de ellos y de sus familias hacen que uno sienta que todo el esfuerzo de esta gestión con estas pequeñas o grandes cosas tiene sentido”, aseguró el Secretario General de Tigre, Diego Santillán. 

La Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura del Municipio de Tigre informó que la ejecución del Paseo Lavalle en pleno centro histórico de Tigre comprendió la realizacion de más de 800 mts de veredas en cemento razado con junta de piedra Rioja, la creación de 5 dársenas para vehículos y colectivos, la colocación y renovación de 50 farolas y 20 reflectotes. Además, se colocaron 30 bancos de cemento antivandalicos y 25 cestos cerpenteando el paseo. Por otro lado, se impulsó la ejecucion de 2 muelles y rampas para botes; y la colocacion de más de 100 especies arbóreas autóctonas, 5000 mts2 de césped donde se agregó además un riego automatieado con 80 toberas y aspersores. Hay que destacar también la restauración del antiguo monumento al Gral. Lavalle y la creación del Monumento a nuestros héroes de malvinas. “Estas obras forman parte de un paseo, que se ha convertido en un ícono turístico, del cual todos pueden disfrutar”, expresó el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani. 

Durante el tributo en Troncos del Talar, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. Además, se realizó una ofrenda al Cabo López y los hombres que lucharon y cayeron defendiendo la soberanía argentina. Por su parte, diversos alumnos leyeron poesías representando el sentimiento de las escuelas de la localidad. 

El Presidente de la Unión de Ex combatientes de Tigre, Juan Cantini, subrayó: “Estamos muy emocionados por este homenaje a 30 años de la guerra porque este monumento es el logro de muchos compañeros, queríamos que se hiciera en el centro de Tigre y nuestro Intendente Sergio Massa lo hizo posible porque se puso la bandera al hombro y reconoció a todos los caídos con esta hermosa obra”. 

Rita Vivas, delegada de Los Troncos, sostuvo: "Fue una mañana de fuertes sensaciones. Pudimos hacer otro año más un homenaje a los caídos y en especial al Cabo López. Fue muy emocionante escuchar las poesías que prepararon los chicos de la comunidad educativa de Los Troncos". 

En ambos eventos, además de autoridades municipales, concejales y fuerzas de seguridad, estuvieron presentes la Unión de ex combatientes de Tigre, alumnos y docentes de escuelas primarias 4, 11, 31 y 51 de Troncos, así como la EP 43 de Pacheco y la EP 25 de San José. Además niños de jardines de infantes 910, 927, 935, Los Tilos y Rincón de Niños. Escuelas secundarias 12, 13, 37, 19 y 43 de San José. El instituto Fader y la banda musical de la Armada Argentina y de Prefectura Naval Argentina de Tigre.

viernes, 30 de marzo de 2012

El Municipio de San Martín invita a homenajear a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas con una guitarreada

Bajo la consigna “Que la guerra no te sea indiferente”, el Municipio de San Martín invita a todos los vecinos del distrito a que asistan a Plaza San Martín con sus guitarras el próximo lunes 2 de abril, a las 18 horas, y tocar la canción “Sólo le pido a Dios”, en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. Durante el evento estará presente el Intendente Gabriel Katopodis y el artista invitado será el cantante folclórico Bruno Arias. 

Durante el encuentro, también se proyectará la película Iluminados por el Fuego, de Tristán Bauer.

Paro de recolectores de Residuos en San Fernando.

Durante 48 horas, El Gremio de camioneros ha decidido apoyar a los trabajadores de la empresa Transporte Olivos que han sido cesanteados, el Sindicato realiza una manifestación en la puerta del palacio municipal. Por tiempo indeterminado. 

La cantidad de trabajadores que han sido echados son 11 barrenderos de la empresa, que en transcurso de los días y meses podrán llegar a ser 11 más, los cuales en su gran mayoría realizan esta actividad, luego de trabajar en la recolección de Residuos mecanizada. 

La empresa está presente en el Municipio de San Fernando desde el año 1975, atendiendo una población cercana a los 163.000 habitantes. 
Los servicios comprenden: 

· Recolección de residuos sólidos urbanos manual y mecanizada 

· Barrido manual y mecánico 

· Levantamiento de montículos y ramas

· Provisión y mantenimiento de cestos papeleros 


Radio Delta estuvo junto a Marcelo Aparicio Secretario del Gremio Camioneros, y nos dijo: Creo que el modelo de ajuste con los trabajadores… es un modelo errado… “que corten los ñoquis y que corten sus curros”…. por que nosotros vamos a defender la mano de obra de nuestros trabajadores… 

Pedimos disculpas a través de Radio Delta a los vecinos por las molestias ocasionadas, entendemos que al no prestar el servicio, ocasionamos molestias, pero no nos dejaron otra forma… 

Y agrego: “si ellos” tienen que renunciar a sus robos constantes, (que hacen en conjunto, por que “ellos” cuando contratan tendrán sus ajustes… que la hagan de esa plata), “pero no a través de los trabajadores”… 

Nosotros no defendemos a Transporte Olivos… defendemos a los trabajadores… 

Actualmente, ante el paro de actividades, el recorrido de recolección de residuos domiciliarios lo está realizando el personal municipal, con los móviles de logística, invitando a los vecinos a colaborar manteniendo la limpieza desde sus casas y comercios. 

-Loretta González-

Katopodis encabezó una reunión de trabajo para presentar la primera etapa de los Corredores Escolares en el Municipio de San Martín


El intendente destacó la importancia de la participación ciudadana en el debate por la seguridad. 

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presidió una reunión de trabajo con alrededor de 250 directivos de establecimientos educativos y los foros de seguridad del distrito para debatir el plan de seguridad de Corredores Escolares. 

El Jefe Comunal dio inicio al encuentro que se desarrolló en el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad y expresó el compromiso de su gestión con la problemática de la seguridad. “El tema de la seguridad es primordial en nuestra ciudad. Estamos instando a todas las aéreas del Gobierno para que trabajen e intensifiquen las acciones que permitan tener una política de seguridad ciudadana más integral, efectiva y potente”, afirmó, y agregó: “Esta agenda requiere la responsabilidad de convocar a todos los sectores públicos, de los estados provincial y nacional”. 

En ese sentido, Katopodis destacó: “Hemos comprado patrulleros para duplicar la flota existente; hemos puesto los autos que ya teníamos las 24 horas del día en una rutina permanente; estamos incorporando un sistema de videovigilancia que va a permitir tener un mejor monitoreo, con más de 350 cámaras que se van a ir colocando en los próximos meses. Además, estamos poniendo énfasis en la recuperación del espacio público, para garantizar calles iluminadas y árboles con una buena poda que contribuyan a la situación de seguridad”. 

El plan de Corredores Escolares consistirá en la conformación de un circuito de patrullaje de zonas que comprenden establecimientos educativos, con el objetivo de garantizar protección a los alumnos. 

El programa posee, fundamentalmente, tres ejes: prevención, articulación y participación y concienciación. A partir de este plan, se articularán 13 corredores en diferentes barrios, para garantizar seguridad en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas, de todos los niveles: inicial, primario y secundario. 

Además del circuito de patrullaje establecido en función de las manos de circulación vehicular –que estará a cargo de Protección Ciudadana, Tránsito, Defensa Civil, Policía Bonaerense y PB 2-, la medida incluye, necesariamente, la cooperación de educadores, padres, vecinos y comerciantes, en cuanto a la guarda de los trayectos y la difusión de la iniciativa. 

Este encuentro se dio en el marco de la convocatoria a los foros de seguridad de San Martín, para apelar a la participación ciudadana en el diseño de estrategias y acciones. “Hemos hecho alrededor de 40 reuniones, convocando a los vecinos e instituciones para conversar y conocer de manera más rigurosa qué está pasando en cada barrio”, afirmó Katopodis. Y concluyó: “Lo importante es que tenemos decisión política y sabemos lo que debemos hacer en San Martín los próximos cuatro años”. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de San Martín, José María Fernández, destacó la importancia de este tipo de encuentros para debatir de manera conjunta las acciones encaminadas a garantizar la seguridad en el partido.

LUNES 2 DE ABRIL

EL INTENDENTE LUIS ANDREOTTI ACOMPAÑARÁ EL DESFILE CÍVICO-MILITAR 
10 h - Av. Avellaneda - entre French y Tucumán -

En el marco de los actos que se realizarán en todo el país, el Intendente Luis Andreotti compartirá junto a vecinos e instituciones locales el Desfile Cívico Militar sobre la Avenida Avellaneda, en Conmemoración del 30° Aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas, desarrollada entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

DOMINGO 1 DE ABRIL

VIGILIA EN CONMEMORACIÓN A LOS 30 AÑOS DE MALVINAS 
23.30 h - Plazoleta Ex Combatientes de Malvinas - Acceso Norte y Avellaneda 

El Intendente Luis Andreotti estará presente en la vigilia que se realizará el domingo 1 de abril a las 23.30 h en la Plazoleta Ex Combatientes de Malvinas, ubicada en Acceso Norte y Avellaneda, con motivo de conmemorar los 30 años de la Guerra de Malvinas. 
Autoridades municipales también estarán presentes.

SABADO 31 DE MARZO

PROCESIÓN Y MISA DE RAMOS 
17.30 horas - Monumento a los Ex Combatientes - Acceso Norte y Avellaneda 

El sábado 31 de marzo se realizará una procesión desde el Monumento a los Ex Combatientes, ubicada en Acceso Norte y Avellaneda, hacia la Parroquia San Pablo, Gandolfo y Pueyrredón. Allí, el Monseñor Oscar Ojea celebrará la Misa de Ramos a las 18h. 
Estarán presentes el Intendente Luis Andreotti y autoridades de San Fernando Municipio.

Viernes 30 de marzo


CENA CONMEMORACIÓN POR LOS 30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS 
21 horas - Centro de ex Combatientes

El Intendente Luis Andreotti estará presente en la cena organizada por los veteranos de guerra, del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, ubicado en Av. Avellaneda y Mendoza. 
También acompañarán el encuentro autoridades municipales.

 

Organizado por la Municipalidad de San Isidro


SIGUE EL TORNEO DE BABY 

El fin de semana pasado se jugó una nueva fecha del Torneo de Baby Fútbol organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro. 

El sábado 24 de marzo en las diferentes canchas del municipio se llevó a cabo la cuarta fecha del certamen como siempre con una masiva concurrencia de chicos y familias. 

Volvieron los goles y en cantidad. E. Necochea le ganó a Progreso por 11 a 1 en la categoría 1999 y Unión Boulogne superó a La Cueva por 10 a 1. 

A continuación la tabla de resultados, posiciones y próximos partidos.


El jueves 5 de abril


TRADICIONAL VISITA A LOS 7 TEMPLOS 

Como es habitual en esta época del año, la Oficina Municipal de Turismo de San Isidro organiza la “Tradicional Visita a los 7 Templos”, con motivo de la Semana Santa. Se realizará el jueves 5 de abril por la mañana y por la tarde. 

De acuerdo con lo programado, la visita matutina, guiada y gratuita, comenzará a las 9, mientras que la vespertina dará inicio a las 16. 

Ambos paseos serán en bus y tendrán una duración aproximada de 3 horas 30 minutos. 

Según lo programado, el primer recorrido incluye las iglesias de Santa María de la Cruz, Nuestra señora de Lourdes, San José, Niño Jesús de Praga, Santa Teresita del Niño Jesús, Nuestra Señora de Fátima y Catedral de San Isidro. 

En tanto, el paseo vespertino recorrerá la Catedral de San Isidro, Nuestra Señora de Lourdes, San José, Nuestra Señora de Schoenstatt, San Juan Bosco, Santa Rita y Niño Jesús de Praga. 

Cabe mencionar, que los interesados deberán hacer una reserva previa para participar de las visitas y presentarse media hora antes de iniciar el paseo en la Oficina de Turismo municipal, sita en Av. del Libertador 16.362, San Isidro. 

Los paseos –de cupos limitados- no se suspenden por lluvia. 

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados al 4512-3209 / 3262.

Atención: El horario de vacunación en todos los puestos es de 8 a 14

Mañana sábado desde la 8 habrá puestos móviles en diferentes localidades del Partido 

SAN ISIDRO LANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA VÍA PÚBLICA 

El municipio de San Isidro lanzará el sábado 31, de 8 a 14, la “Campaña de Vacunación Antigripal”. Se trata de la primera salida en la vía pública con puestos móviles de vacunación. 

Estarán ubicados el Mástil de San Isidro (9 de julio y Acassuso); Centro de Martínez (Av. Santa Fe y Alvear); Estación de Beccar (Centenario y Ayacucho). 

Además, Estación Villa Adelina (Piedra buena y el Indio); Barrio Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Panamericana) y el Centro Cívico de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2600). 

Las cepas virales incluidas en la vacuna del año 2012 son iguales al la del año 2011, quienes se hayan vacunado el año pasado deberán recibir una nueva dosis este año para reforzar la inmunidad. 

Quiénes deben vacunarse 

Niños de 6 a 24 meses; embarazadas, puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante la gestación y hasta los 6 meses posparto). 

Así como también, personas entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc.) con receta medica, personal de salud y mayores de 65 años. 

Otras vacunas 

Este sábado también se le ofrecerá a la población la vacuna Triple Bacteriana Acelular (contra la tos convulsa) de importante su aplicación para evitar esta enfermedad en menores de 6 meses, ciertamente, los que tienen una alta tasa de morbimortalidad. 

Otra de las vacunas a aplicar será la Antineumococcica para menores de 2 años (evita infecciones graves); y la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV). 

A su vez, como actividad complementaria se entregarán folletos informativos para la población. 

El eje de la política de Salud en San Isidro es trabajar para que la comunidad no se enferme, justamente la vacunación resulta una herramienta de gran importancia para cumplir con dicho objetivo. 

La gripe o influenza 

Es una enfermedad viral que tiene una evolución favorable, sin embargo, en personas con factores de riesgo puede presentar complicaciones como Neumonías bacterianas, descompensación de enfermedades crónicas, entre otras, por lo que requiere hospitalización. 

Justamente, la importancia de la vacunación radica en prevenir la enfermedad en las personas más vulnerables y disminuir la circulación viral en la comunidad evitando contagio. 

Por último, resulta necesario mantener estrictas medidas de higiene, como lavado de manos, y cubrirse al toser o estornudar, contribuyendo así a disminuir la transmisión viral a otras personas.

Julieta Vallejos padece una enfermedad genética y necesitaba viajar a Estados Unidos para tratarse


“EL MUNICIPIO Y EL CLUB DE LEONES DE SAN ISIDRO LE SALVARON LA VIDA” DIJO LA MAMÁ 

A Julieta Vallejos, de 12 años, le tocó padecer una enfermedad genética que afecta a un paciente cada 10 millones de habitantes. El tratamiento sólo se realiza en Estados Unidos. Con ayuda de la Municipalidad de San Isidro y del Club de Leones de San Isidro la vecina de Beccar pudo viajar a ese país para tratarse y la historia tuvo un final feliz. 

“A estas situaciones como la de mi hija que se presentan en la vida hay que darle pelea. Si no fuese por las doctoras del hospital, del Club de Leones y el intendente Posse mi hija hoy no estaría acá. Ellos le salvaron la vida”, resumió emocionada Elena, la madre de Julieta. 

La buena noticia fue transmitida hoy por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse junto a la familia de Julieta y el equipo médico de la paciente en el despacho del palacio municipal, en 9 de Julio 526, San Isidro. 

Allí estuvieron presentes en representación del Club de Leones, Juan Antonio Suárez, las doctoras María Laura Major, Rosa Palermo, así como también la subsecretaria de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, Dra. Susana Abelleira y la directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez. 

Sobre la enfermedad que padece Julieta, la nefróloga del hospital, la Dra. Rosa Palermo, explicó: “Es portadora de una enfermedad genética llamada Lipodistrofia Congénita Generalizada (LCG), lo que implica falta de grasa metabólica, necesaria para formar hormonas, controlar la insulina, glucemia y colesterol. A su vez, la paciente tuvo reiteradas internaciones por pancreatitis, enfermedad que ponía en riesgo su vida”. 

Este tratamiento en la actualidad se realiza exclusivamente en Estados Unidos. En el Instituto de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales en Maryland (NIH). Sólo son 300 las personas en el mundo que padecen LCG. 

En tal sentido, Palermo añadió: “Supimos que en Estados Unidos se estaba haciendo un protocolo de trabajo dentro de estas enfermedades huérfanas, poco frecuentes, con el fin de darle a esta paciente la hormona que necesitaba que es la leptina”. 

“El municipio de San Isidro y el Club de Leones facilitaron los pasajes y documentación y así se pudo concretar el viaje. En seis meses debe volver a Estados Unidos para controles y adquirir la medicación que por el momento es un protocolo de estudio, por lo que no se comercializa”, completó la doctora. 

Por su parte, el intendente Posse expresó: “A través de un esfuerzo compartido entre médicos, familia, una niña que le puso garra y el municipio se pudo llegar a este final feliz. Por ello, está muy justificada la utilización de dinero público para que este viaje de curación”. 

“Todo ese esfuerzo nos lleva a un futuro promisorio”, remató el jefe comunal. 

Desde febrero, la paciente se realiza controles en el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505). “Se encuentra mejorada, puede comer, sin dolor abdominal, con disminución de las aplicaciones de insulina”, comunicaron las doctoras del establecimiento sanitario.


Primer premio para Tigre en la Feria Internacional de Turismo FIT 2011


El Municipio fue distinguido por la mayor feria de turismo de Latinoamérica y una de las más importantes a nivel mundial. Así, Tigre recibió el primer premio al mejor stand de Municipios y Ciudades. 

Tigre recibió el primer premio al mejor stand de Municipios y Ciudades en FIT 2011 - Feria Internacional de Turismo. El segundo lugar fue para Mar del Plata y el tercero para Carlos Paz, otras dos prestigiosas ciudades turísticas. 

El Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer; el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Consejo Federal de Turismo Bernardo Racedo Aragón y el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes Fabrizio Di Giambattista fueron los encargados de entregar la distinción al Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero junto al Subsecretario de Planificación Turística de Tigre, Sergio Castro. 

“Estamos felices por el reconocimiento. Lograr un premio en la Feria de Turismo más importante de América y una de las más importantes del mundo nos enorgullece. Tigre merece estar entre las ciudades turísticas más importantes de Argentina. Hay que seguir trabajando en ese sentido” señaló Sergio Massa, Intendente de Tigre. 

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero destacó “este premio nos pone muy felices, y la verdad queremos compartirlo con cada uno de los prestadores turísticos y también, porque no, con toda la comunidad de Tigre, por ser tan buenos anfitriones a la hora de recibir un turista ya sea nacional o internacional”. 

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

FOX SPORTS: CON MÁS DE 35 MILLONES DE SUSCRIPTORES ES EL CANAL DEPORTIVO NÚMERO 1 EN DISTRIBUCIÓN EN AMÉRICA LATINA


FOX International Channels Latin America firma acuerdos de distribución para FOX Sports en Brasil en Sky, Net y Claro TV a sólo dos meses de su lanzamiento ya llega a más de 7,3 millones de suscriptores 

En América Latina FOX Sports+ crece, se suma a DIRECTV y alcanza más de 14 millones abonados en toda la región.
FOX International Channels Latin América (FIC) anunció la firma de nuevos acuerdos de distribución para FOX Sports+ en Latinoamérica y FOX Sports en Brasil, posicionando a FOX Sports como el canal deportivo líder en distribución en toda la región con más de 35 millones de suscriptores. 

FIC Latin America cerró acuerdos con SKY, Net y Claro TV en Brasil por medio de los cuales FOX Sports está disponible para los suscriptores de los paquetes básicos de la operadoras. El canal -que continúa creciendo- ya supera los 7,3 millones de suscriptores donde se posiciona como el segundo canal deportivo de mayor distribución en el mercado brasileño a tan sólo dos meses de su lanzamiento. 

Asimismo, en América Latina, FIC firmó un acuerdo con DIRECTV Latin America mediante el cual FOX Sports+ se suma desde el 1 de abril a la oferta de programación de DIRECTV en los mercados hispanoparlantes de la región, donde llega a 14 millones suscriptores. FOX Sports+ segundo canal deportivo del grupo que complementa el contenido emitido en la señal tradicional, reúne eventos de la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Europea, la Copa Libertadores y la NFL, entre otros. 

“Estamos muy contentos de haber llegado a estos acuerdos, creemos que sin lugar a dudas los mayores beneficiados son los suscriptores tanto en América Latina como en Brasil. FOX Sports y FOX Sports+ son canales deportivos de alta calidad, con contenido internacional y eventos de primer nivel que enriquecerán la oferta deportiva en el lineup de todas las plataformas” dijo Carlos Martinez, Presidente de FIC Latin America..

"Scioli destacó el trabajo en conjunto por más “productividad y trabajo”


Bahía Blanca.- El Gobernador destacó el trabajo conjunto entre los trabajadores, el sector empresario y el Estado “para aumentar la productividad y el trabajo” y reafirmó su voluntad de “seguir brindando herramientas que favorezcan a la producción”, al inaugurar la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur argentino, FISA 2012, en Bahía Blanca 

“Agradezco a los representantes de las cámaras empresariales el trabajo que estamos haciendo en conjunto, que demuestra la unidad del sector empresario detrás de políticas públicas que dan prioridad al crecimiento”, afirmó Scioli acompañado por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, representantes de las cámaras del sector y una veintena de intendentes. 

El gobernador, junto al intendente local, Gustavo Bevilacqua y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, subrayó que “lo que hoy se refleja en la FISA es el desarrollo a través de los expositores, quienes contribuyen a hacer cada vez más grande a la Provincia y a Bahía Blanca”. 

“Los parques industriales son herramientas de promoción y desarrollo, pero fundamentalmente de empleo y arraigo en el interior profundo al que queremos no sólo representar sino también trabajar para que se desarrolle”, afirmó Breintenstein y explicó que “la Provincia posee actualmente 63 agrupamientos de los cuales el 84% se encuentra fuera del Gran Buenos Aires”. 

En el predio de la feria multisectorial, Scioli anunció además la repavimentación del autódromo de Bahía Blanca “Ezequiel Crisol”, la remodelación de la planta depuradora de residuos cloacales y entregó 231 escrituras de la Escribanía General de Gobierno del ministerio de Justicia y Seguridad. 

Asimismo, con el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio anunció que el Estado provincial invertirá alrededor de 19 millones de pesos para obras de agua, cloacas y pavimentación, en el marco del programa Mejoramiento de Barrios III. 

Previamente, junto con el presidente de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Rubén Fillottrani, el gobernador ponderó la “influencia positiva de las cooperativas que respetan, cuidan y protegen al consumidor con el espíritu de buscar rentabilidad social”, al participar de un encuentro con 1.500 cooperativistas por la celebración del Año Internacional de las Cooperativas. 

En ese marco, se firmó un convenio entre el ministerio de la Producción, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Cooperativa Obrera local con el objetivo de analizar, evaluar y certificar los alimentos que esta produzca para ser considerados saludables, respecto a su contenido de grasa saturada. 

Participaron también de las actividades el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial; el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamaccia; y el presidente de FOGABA, Leonardo Rial. 

También, el presidente de la CIC, Carlos Gianella; el secretario de Participación Ciudadana, Luciano Ruiz; el Escribano General de la Gobernación, Alfredo Sivero; el presidente de la Confederación Cooperativa Republica Argentina, Ariel Guarco; el Presidente FISA, Jorge Horacio Bonacorsi; legisladores y otras autoridades provinciales y nacionales

El Gobernador desarrolló una intensa agenda de salud en San Miguel y Moreno


San Miguel / Moreno.- Daniel Scioli inauguró hoy obras en el Hospital Odontológico y Oftalmológico de San Miguel y participó de los festejos por el centenario del Hospital “Mariano y Luciano de la Vega”, de Moreno. Estuvo acompañdo por el intendente Mariano West y el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. 

En San Miguel, además, puso en funcionamiento la estación elevadora de residuos cloacales, ubicada en Gaspar Campos y Lebensohn de San Miguel, junto al intendente Joaquín de la Torre. 

Luego, acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, participó de la inauguración de obras en la planta baja de un edificio ubicado en las calles Perón y Alberdi, del barrio Muñiz, donde funcionará el Hospital Odontológico y Oftalmológico de San Miguel. 

El espacio físico inaugurado tendrá un área oftalmológica con 3 consultorios para atención al público, estudios y facturación, y un área odontológica, con 4 sillones para atención de pacientes y una sala para realización de placas dentales. 

Estas obras servirán para descomprimir la atención oftalmológica del Hospital Monseñor Barbich, que funciona en la zona oeste San Miguel, que atiende 3 mil pacientes mensuales, de los cuales mil provienen del barrio Muñiz. 

En Moreno, entregó medallas distintivas a empleados del Hospital “Mariano y Luciano de la Vega”, en el marco de los festejos por los 100 años de esa institución, acompañado por Collia y el intendente Mariano West. 

Para el cierre de los festejos se realizó un festival artístico abierto a la comunidad, que contó con la participación de destacados artistas, entre los que se destacaron Iván Noble



WALTER PÉREZ SE QUEDÓ CON EL CAMPEONATO NOCTURO DE VERANO

El medallista olímpico y líder del Equipo Buenos Aires La Provincia – Provincia Leasing, se consagró finalmente Campeón del torneo Nocturno de Verano, organizado por la Asociación Metropolitana de Ciclismo. 

Martín Ferrari, Lucas Gaday, Sebastián Tolosa, Federico Pagani y Gerardo Fernández, integrantes del “Equipo de Walter” participaron de la competencia de la categoría elite, que se disputó en 4 fechas sucesivas, todos los miércoles del mes de marzo en el Circuito KDT de Palermo. 

Tras promover una fuga junto a Mauro Agostini (Municipalidad de 3 de Febrero), Martin Ferrari, Omar Fredes y Marcelo Marco, “La Liebre” venció en el embalaje final y se consagró campeón con dieciséis puntos. Por su parte, “El Pampa” Ferrari terminó el campeonato segundo con catorce puntos y en tercer lugar, con diez puntos, Ramiro Gilardi (3 de Febrero). La categoría Master B fue para Benito Dazzan, quien logró acumular diecinueve unidades. 

“Estas competencias con el Equipo Buenos Aires La Provincia – Provincia Leasing, son de gran ayuda para entrenar y mantener el objetivo olímpico”, declaró Pérez. De esta manera, el medallista de Beijing 2008 continúa con su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hacia el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se disputará del 4 al 8 de Abril en Melbourne (Australia).

Feriado por el 30º aniversario de la gesta del Atlántico Sur


SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES 2 

Ante el feriado dispuesto a nivel nacional para el próximo lunes 2, al conmemorarse el Día del Veterano de Guerra y los Caídos durante la guerra de las Islas Malvinas en 1982, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público ese día pero habrá guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad. 

En tal sentido, en el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. 

También pueden hacerlo con el Hospital Central de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862. 

En lo que hace a higiene urbana, ese día los servicios serán los habituales de los feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos. 

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos. 

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.


Desde el 9 de abril, en Adrián Beccar Varela 774


CONOCÉ LA HISTORIA DE SAN ISIDRO 

Llega una oportunidad única para conocer el pasado sanisidrense desde sus albores hispánicos hasta el siglo XXI. Justamente de eso se trata el “Curso de Historia de San Isidro 2012”, que comienza el lunes 9 de abril y se extenderá hasta junio. 

Esta actividad sin costo es organizada por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro. Dura 12 clases y se dictará todos los lunes de 18.30 a 20.30, en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela. 

La inscripción para participar de todo el curso (requisito para obtener el certificado de asistencia) se realizará media hora antes del inicio de la primera clase. No obstante, los interesados pueden participar de las clases que quieran. 

Este curso que recorrer la historia de San Isidro consiste en clases didácticas abiertas al público interesado en conocer los hechos trascendentes que forjaron el Partido a través de los años y sus personajes más destacados. 

Por su parte, los profesores participantes - en forma honoraria y con gran generosidad - transmiten todo lo que saben sobre los temas de su especialidad. 

Para mayores informes comunicarse al 4743-1854 / 4792-7711 o bien escribir un mail a amalialagos@yahoo.com.ar ivonnerousset@hotmail.com


Se plantaron especies y se colocó nueva cartelería

COMENZÓ LA RESTAURACIÓN DE LA BARRANCA DE LA QUINTA PUEYRREDON 

La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro realizó, junto con el Museo Brigadier General “Juan Martín de Pueyrredon, la plantación de distintas especies en el Parque Natural Municipal “Barranca de la Quinta Pueyrredon”, ubicada en Rivera Indarte 48, Acassuso. 

Además de las tareas de control de especies exóticas en el predio, los trabajos incluyeron la plantación de molle, sen del campo, chal chal, salvia procurrens y glandularia, entre otras. 

También se colocó cartelería que identifica a las especies declaradas “Monumento Natural Municipal”: El histórico algarrobo, el aguaribay de Sarmiento, un cornillo de más de 350 años, el último chañar de San Isidro y un tala.

Mañana sábado habrá puestos móviles en diferentes localidades del Partido

SAN ISIDRO LANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA VÍA PÚBLICA 

El municipio de San Isidro lanzará el sábado 31 la “Campaña de Vacunación Antigripal”. Se trata de la primera salida en la vía pública con puestos móviles de vacunación. 

Estarán ubicados el Mástil de San Isidro (9 de julio y Acassuso); Centro de Martínez (Av. Santa Fe y Alvear); Estación de Beccar (Centenario y Ayacucho). 

Además, Estación Villa Adelina (Piedra buena y el Indio); Barrio Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Panamericana) y el Centro Cívico de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2600). 

Las cepas virales incluidas en la vacuna del año 2012 son iguales al la del año 2011, quienes se hayan vacunado el año pasado deberán recibir una nueva dosis este año para reforzar la inmunidad. 

Quiénes deben vacunarse 

Niños de 6 a 24 meses; embarazadas, puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante la gestación y hasta los 6 meses posparto). 

Así como también, personas entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc.) con receta medica, personal de salud y mayores de 65 años. 

Otras vacunas 

Este sábado también se le ofrecerá a la población la vacuna Triple Bacteriana Acelular (contra la tos convulsa) de importante su aplicación para evitar esta enfermedad en menores de 6 meses, ciertamente, los que tienen una alta tasa de morbimortalidad. 

Otra de las vacunas a aplicar será la Antineumococcica para menores de 2 años (evita infecciones graves); y la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV). 

A su vez, como actividad complementaria se entregarán folletos informativos para la población. 

El eje de la política de Salud en San Isidro es trabajar para que la comunidad no se enferme, justamente la vacunación resulta una herramienta de gran importancia para cumplir con dicho objetivo. 

La gripe o influenza 

Es una enfermedad viral que tiene una evolución favorable, sin embargo, en personas con factores de riesgo puede presentar complicaciones como Neumonías bacterianas, descompensación de enfermedades crónicas, entre otras, por lo que requiere hospitalización. 

Justamente, la importancia de la vacunación radica en prevenir la enfermedad en las personas más vulnerables y disminuir la circulación viral en la comunidad evitando contagio. 

Por último, resulta necesario mantener estrictas medidas de higiene, como lavado de manos, y cubrirse al toser o estornudar, contribuyendo así a disminuir la transmisión viral a otras personas.

Trabajadores de Transporte Olivos en reclamo por reducción de personal


ANDREOTTI: “ESTAMOS DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LOS SANFERNANDINOS” 

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, informó a los vecinos sobre la situación contractual con la empresa recolectora de residuos y por qué el Municipio mantiene su posición de reducir el servicio de barrenderos de Transporte Olivos y ampliar el personal municipal. 

Andreotti declaró, “Estamos trabajando para defender los intereses de los vecinos ya que a través del ejecutivo y del legislativo la gestión reclamó fuertemente a la empresa por la mala prestación del servicio de recolección y por los altos precios que los vecinos tienen que pagar. A Transporte Olivos se le paga a través de la tasa municipal. Las empresas de transporte son las únicas que tienen indexación y esto va aumentando permanentemente y pone al Municipio en una situación asfixiante, porque no lo puede pagar”. 

En las negociaciones con la empresa el Municipio estableció la reducción del personal de barrido de la empresa en 11 personas de manera inmediata y 11 más, dentro de cuatro meses. La gestión informó que se muestra dispuesto a contratar al personal que quedaría cesante ante la reducción del servicio, pagando el sueldo que corresponde a los empleados municipales que realizan este servicio para la ciudad. 

“La empresa tiene que bajar los costos y prestar un servicio acorde a las necesidades de los vecinos. Le digo a la empresa que nosotros no tendríamos que estar controlando el servicio, sino que de ellos debería surgir el orgullo de mantener limpio el distrito. A cualquier vecino de San Fernando se le puede preguntar si considera que el servicio es eficiente o no”, dijo Andreotti. 

Asimismo, el Intendente expresó, “Cómo será de caro este servicio que toda la población en su tasa de servicios generales, que es la tasa de Barrido y Limpieza, el año pasado recaudó 44 millones de pesos y a la Empresa, se le pagaron 46 millones, es decir que todo el esfuerzo que hizo el vecino de San Fernando, con una presión tributaria cara como la que tiene el Municipio, se gastó en la empresa, que hace 40 años que trabaja en San Fernando y hoy perjudica el vecino, respondiéndole ingratamente, no ofreciendo el servicio por el que se le paga”. 

El jefe comunal recordó que, durante la campaña electoral, asumió el compromiso de trasladar el servicio de barrido público al Municipio, porque “el que ofrece la empresa Trasporte Olivos nos parece muy caro. Por cada barrendero estamos pagando $22.000” y agregó, “Insistimos en comunicar los costos de este servicio para que cada vecino pueda tomar esta cifra y determine por si mismo si estamos tomando una decisión correcta”. 

Actualmente, ante el paro de actividades, el recorrido de recolección de residuos domiciliarios lo está realizando el personal municipal, con los móviles de logística con los que cuenta, invitando a los vecinos a colaborar manteniendo la limpieza desde sus casas y comercios.

Servicios para los vecinos de San Fernando

EL MUNICIPIO SE HACE CARGO DE LA RECOLECCIÓN POR PARO DE ACTIVIDADES 

La Empresa Transporte Olivos no realizará el habitual recorrido de recolección de residuos el día viernes 30 de marzo, dado que sus trabajadores están realizando un paro de actividades, ordenado por su gremio. San Fernando Municipio informa a los vecinos de la situación económica del Municipio y destaca la voluntad de la gestión de mantener la ciudad limpia. 

Con respecto al cese de actividades de la empresa recolectora de la Zona Norte para los días jueves 29 y viernes 30 de marzo, Martín Galera, Subsecretario de Coordinación, expresó, “Desde la campaña electoral del 2011 les prometimos a los vecinos que íbamos a cambiar las cosas en San Fernando y una de esas promesas electorales fue la de la limpieza de la ciudad. Es nuestra intención hoy, como gobierno municipal, revertir la situación y convertir la ciudad, transformarla, embellecerla, mantenerla limpia, cuidarla con el compromiso de todos para llegar a ser el Municipio más limpio”. 

El Subsecretario explicó que de los cuarenta y cuatro millones anuales que el Municipio recauda de ABL, debe emplear cuarenta y siete para el pago de la recolección de residuos. “Cifra que no cierra por cierto”, agregó Galera quien además destacó que el paro de la empresa de residuos se realizó sin previo aviso, por lo cual el Municipio no tuvo oportunidad de informar a los vecinos, que esperan que el servicio se ofrezca con regularidad. 

Afirmó también que la razón del paro de los trabajadores es “porque hemos dado de baja a trece barrenderos de la empresa Transportes Olivos que representan un costo para todos los vecinos de $22.000 cada uno, $286.000 mensuales, un despropósito, cifra elevadísima que pagan cada uno de los habitantes de San Fernando por un servicio que a simple vista no es efectivo”. “Hoy viernes, nos comprometemos a no defraudar a los que depositaron en nosotros la confianza, y es por ello que estamos saliendo a recoger los residuos con nuestros propios medios, con nuestros camiones, nuestra gente, nuestras ganas de un San Fernando limpio”, finalizó Galera invitando a los vecinos a colaborar con la limpieza de la ciudad en especial durante esta jornada.

jueves, 29 de marzo de 2012

La Presidenta presentó las obras de la Pista Nacional de Remo en Tigre y felicitó a los deportistas por su clasificación

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una videoconferencia con la ciudad de Tigre desde Puerto San Julián, en Santa Cruz. Durante la misma, dio a conocer las obras de puesta en valor de la Pista, dialogó con el Intendente Sergio Massa y felicitó a los remeros que clasificaron y competirán en los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Londres en julio de este año. “Yo amo el Delta. Tigre es una zona de expansión muy fuerte”, subrayó la mandataria. 

A propósito, la presidenta, afirmó: “Es importante ver como se ha desarrollado todo lo que es deporte. Los felicito a todos por las medallas obtenidas y la clasificación porque son un triunfo de todos los argentinos. Estamos muy contentos de que en Tigre, uno de los municipios más lindos que tiene la provincia de Buenos Aires y la Argentina, se realicen este tipo de eventos”. Y agregó: “Yo amo el Delta. Tigre es una zona de expansión muy fuerte”. 

Las obras finalizadas fueron ejecutadas por el municipio de Tigre y la Secretaría de Obras Públicas de la Nació con una inversión de más de $16 millones. 

En tanto que Sergio Massa, subrayó: “Argentina se dio el gusto de recibir a 19 países, delegaciones desde Jamaica hasta México en unas instalaciones que con inversión del Gobierno nacional permitieron que seamos no solamente locales desde recibir visitantes, sino que seamos orgullosamente locales desde lo que significa este predio en un camino que ya en el año 2009 había puesto en marcha el Gobierno nacional, que es el Camino de los Remeros, una zona que además comunica el continente y el Delta”. 

Las obras consistieron en la construcción de la defensa de costas en la Pista, mediante tablestacado, colocación de placas y tensores, vigas coronamiento y refulado arena, y pontones y rampas. Por otra parte, se ejecutó la construcción de terraplén, calle de acceso, playa de estacionamiento y desagües. Por último se realizó la torre de llegada, con una superficie cubierta de 170 metros cuadrados y una superficie descubierta de 120 metros cuadrados y las instalaciones necesarias para que las delegaciones de remos puedan desarrollar sus actividades. 

Además, las obras finalizadas permiten que Argentina sea propuesta para la organización y sede de competencias de nivel internacional como las que se realizaron en el predio la última semana. 

El elegido para dialogar con la presidenta fue el remero Ariel Súarez, quien aseguró: “La pista de Tigre ha quedado realmente hermosa para el Preolímpico. Fue una gran fiesta del remo gracias a nuestro intendente Sergio Massa y a Cristina por apoyar tanto al deporte”. 

Durante la videoconferencia estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; además de la delegación de remeros argentinos clasificados para los próximos Juegos Olímpicos en Londres. 

Antonio Grandoni: “La Pista Nacional de Remo ha sido inaugurada oficialmente, un trabajo que demandó varios años y mucho esfuerzo con una inversión del Gobierno nacional y del municipio de Tigre, que ha puesto el hombro en el proyecto y en este entorno hermoso que cada vez avanza más no sólo para el remo y el canotaje argentino, sino también para todos los vecinos de Tigre y aquellos que nos visitan. Además, es un orgullo contar con un paseo costero a lo largo de la pista con el laberinto de Borges, balcones miradores, bicisendas, iluminación, generando un espacio verde más para que la familia lo puedan disfrutar”. 

Cabe destacar, que esta obra se suma a la pavimentación del Camino de los Remeros que se ejecutó gracias a una inversión municipal y nacional de $44 millones y que fue finalizada en el año 2008. Esta vía permite una llegada más rápida a la Pista desde el Acceso Tigre y la Ruta 197 por su lado Sur y desde la RPN°27 por su lado Norte.

“La hora del Planeta” llega a Tigre


Este 31 de marzo desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, edificios municipales apagarán sus luces demostrando su compromiso con el medio ambiente. La iniciativa mundial de World Wildlife Fund (WWF), coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático. 

El Municipio de Tigre adherirá el próximo 31 de marzo a “La Hora del Planeta 2012”, una iniciativa de World Wildlife Fund (WWF), coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que demuestra el compromiso con el medio ambiente. 

Por ello, el sábado desde las 20.30 hasta las 21:30 horas el Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste y las farolas y luminarias de palmeras de la Avenida del Libertador- en su tramo desde el Puente y hasta la Avenida Liniers- apagarán sus luces manifestando el compromiso del Municipio de Tigre para trabajar en la problemática del Cambio Climático. 

“La Hora del Planeta 2012”, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación a esta temática. La iniciativa comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney (Australia) y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. 

Durante el 2011, “La Hora del Planeta” se expandió por todo el mundo, con más de 120 países de los de los 7 continentes, incluida la Antártida, que adhirieron a la campaña.