La Plata.- La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló en las últimas horas una banda integrada por 13 personas que se dedicaba al robo de autos de alta gama, que tenía la particularidad de que su jefe operaba desde el interior de un conocido country de Pilar.
La policía llegó al objetivo tras realizar una serie de operativos en la zona norte del Gran Buenos Aires, Capital Federal y las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
Casal precisó que el jefe de la banda fue detenido precisamente en el country donde contaba con una oficina en la que se realizaban todos los trámites administrativos para falsificar la documentación de los autos robados y poder venderlos en concesionarias del interior del país.
“Esta banda vip ha sido desarticulada y tanto su líder como otras 12 personas resultaron detenidas”, relató Casal en una rueda de prensa que brindó en la Distrital Tres de Febrero, tras informar los detalles del saldo operativo al gobernador Daniel Scioli.
El ministro precisó que el cabecilla del grupo “se camuflaba entre sus buenos vecinos, tenía montada su oficina en una mansión en donde falsificaba la documentación de los autos, y con la excusa de ser por una compra judicial, se ofrecía al mercado a un valor mucho menor”.
La investigación comenzó en diciembre pasado con escuchas telefónicas y tareas encubiertas y estuvo a cargo del personal de la DDI San Martín y el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez.
Además de las 13 personas detenidas, hay 40 más demoradas por “encubrimiento” y 37 vehículos recuperados, entre los que se destacan los de marca Toyota Hilux, Amarok, Vento y Bora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario