lunes, 7 de mayo de 2012

El Municipio fortalecerá la red de atención primaria en La Cárcova

Para esto, la Posta Sanitaria Moisés Modad será integrada al sistema municipal de Atención Primaria de la Salud. 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Martín decidió integrar la Posta Sanitaria Moisés Modad, del Barrio La Cárcova, al sistema municipal de Atención Primaria de la Salud, con el objetivo de mejorar y fortalecer la red de atención en una zona de alto riesgo sanitario. 

Hasta el momento, esta "salita" funcionaba gracias al aporte y esfuerzo de profesionales del Hospital Eva Perón y de los vecinos. Ahora, el Municipio se hará cargo de su funcionamiento para reforzar el trabajo que se viene realizando allí, beneficiando con esta iniciativa la atención de casi 20.000 vecinos. 

Esta medida implica incorporar a un médico generalista a tiempo completo, un pediatra, un odontólogo y un servicio de enfermería, además de proveer los insumos necesarios. La posta sanitaria derivará pacientes al Centro de Salud N°4 Agote, que tiene como población a cargo a los vecinos de La Cárcova. 

Esta acción se inscribe en el Plan de Salud impulsado por el Municipio, con el objetivo de conformar una red de atención en el distrito. Al respecto, la secretaria de Salud, Mariela Rossen, subrayó que "con estas acciones no sólo se busca descongestionar los hospitales, sino acercar salud a los que más la necesitan, en el lugar donde habitan". 

Para continuar el trabajo iniciado en La Cárcova, Rossen asistirá mañana a una nueva reunión de la denominada "Mesa Local Comunitaria" del barrio, de la que participarán además de Salud, representantes de las secretarías de Desarrollo Social y Obras Públicas. En ese espacio se busca que los vecinos participen en la realización de medidas concretas que mejoren la calidad de vida en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario