La Secretaría de Salud del Municipio de San Martín abrirá, el lunes, la inscripción para participar del curso de formación higiénico-sanitaria dirigido a tatuadores y piercers, que la Municipalidad ofrecerá desde el 5 de junio con el objetivo de capacitar y controlar en forma eficiente esa práctica en el distrito.
El curso sobre normas de bioseguridad, que se realizará en el Hospital Thompson, busca aumentar la calidad y seguridad de quienes prestan el servicio y de los clientes, y su realización será requisito para obtener la habilitación para trabajar en el distrito. A pesar de la normativa vigente que lo exige, esta es la primavera vez que el Municipio brinda el curso.
Para participar, el tatuador o piercer debe ser mayor de 18 años, tener secundario completo y presentar libreta sanitaria con certificado de vacunación antitetánica y hepatitis B -según lo establece el art. 7° de la ordenanza 10.834/10-.
Las clases se dictarán dos veces a la semana, cuatro horas por día, durante dos semanas. La evaluación consistirá en dos exámenes parciales y un final integrador, y, quienes los aprueben, recibirán un certificado que tendrá validez por cinco años.
Para inscribirse, los interesados podrán comunicarse al teléfono: 4830-0617 begin_of_the_skype_highlighting 4830-0617 end_of_the_skype_highlighting, al mail: dppssanmartin@hotmail.com o presentarse en la Secretaría de Salud (Belgrano 3747 1° piso, San Martín).
Esta actividad se suma al curso de “Prevención del VIH en el Sistema Educativo”, y al “Curso para manipuladores de alimentos”. El primero se lanzó a comienzos de mayo, destinado a docentes, con el objetivo de brindar herramientas para la elaboración de proyectos escolares de promoción y prevención, y fortalecer espacios de reflexión e intercambio con los alumnos en materia de salud sexual y procreación responsable. El segundo comenzará el miércoles 23 y estará dividido en dos etapas: la primera, destinada al personal de los comedores municipales y la segunda, que empezará en junio, a los cocineros de los hogares.
Estas acciones forman parte del Plan de Salud municipal que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y los resultados sanitarios de la población que reside en San Martín, a partir de instrumentar estrategias que apunten a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la mejora del funcionamiento del sistema de atención local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario