Este sábado, más de 800 sanmartinenses se acercaron a la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, en Villa Bonich, para aprovechar los servicios sociales y sanitarios que viene ofreciendo el Municipio de San Martín, en un trabajo conjunto con ANSES, PAMI y PRONUREE, y que desde ahora se brindarán en espacios cerrados. Con esta jornada, ya son 25.000 los vecinos que se beneficiaron con el programa.
Como todos los sábados, de 10 a 13 horas, los vecinos intercambiaron lámparas usadas incandescentes por otras de bajo consumo, en consonancia con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
En el plano sanitario, la Secretaría de Salud acercó un Hospital Móvil para brindar a los vecinos atención médica, preventiva y asistencial, y se desarrolló un plan de vacunación infantil. Además, a partir del programa “Juntos Contra el Dengue”, se informó sobre métodos de prevención y se repartieron repelentes.
También las mascotas pudieron inmunizarse a través de zoonosis, que realizó vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social orientó a los vecinos sobre pensiones no contributivas.
Desde ANSES, se asesoró acerca de la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, asignaciones familiares, desempleo en general y altas y modificaciones de CUIL.
Además, PAMI brindó información en materia de Turismo Social y Programas Preventivos.
A través de esta iniciativa, la Municipalidad de San Martín ya acercó servicios a casi 24.800 sanmartinenses en Plaza Billinghurst (Billinghurst); Plaza Güemes (Loma Hermosa); Plaza de los Trabajadores (José León Suárez); Plaza Mercedes Sosa (Libertador); Plaza Mitre (Chilavert); Plaza Roca (Villa Ballester); Plaza Concepción (Villa Concepción); Plaza 9 de Julio (9de Julio); Plaza Batalla de Maipú (Villa Maipú); el CEMEF (José León Suárez); Plaza Solís (José León Suárez); Plaza Libertad (Villa Libertad); Plaza Soberanía Nacional (Barrio Sarmiento); y Plaza Ader (Villa Ballester).
No hay comentarios:
Publicar un comentario