El año pasado, cuando se aplicó a los grupos de riesgo, esta vacuna redujo en más de 1.000 los casos de neumonías en chicos menores de 2 años residentes en
Ahora, el Calendario Nacional de Vacunación incorpora esta inmunización que resulta fundamental para prevenir infecciones causadas por esta bacteria, como neumonía, meningitis y otitis, entre otras afecciones.
“Estamos dando cumplimiento a lo dispuesto por
A los bebés menores de un año deberá aplicárseles una primera dosis de la vacuna a los 2 meses y dos refuerzos, a los 4 y 12 meses. En tanto, los chicos de entre 1 y 2 años deben recibir dos dosis.
MENOS NEUMONÍAS
En el país se registran anualmente 50 mil casos de neumonías. La mitad tiene su origen en el neumococo, que causa la muerte de alrededor de medio millar de niños. Además, el 70 por ciento de las neumonías requieren internación por complicaciones graves.
Por eso, en 2011, ya se había incorporado la vacuna contra el neumococo para grupos de riesgo, es decir, personas con enfermedades pulmonares, cardíacas, inmunosuprimidos y mayores de 65 años.
“Sólo con la aplicación a grupos de riesgo registramos 1.243 casos menos de neumonías en la provincia de Buenos Aires en chicos menores de dos años, al pasar de 13.463 casos en
No hay comentarios:
Publicar un comentario