sábado, 31 de diciembre de 2011

San Martín se vistió de fiesta para despedir el año

El intendente Gabriel Katopodis recorrió las plazas y los festejos
La Municipalidad de San Martín organizó diferentes eventos culturales a cielo abierto para que los vecinos puedan disfrutar en familia de los festejos de fin de año.
Más de diez mil personas participaron del importante despliegue cultural que realizó el municipio de San Martín en distintos puntos de la ciudad, con shows musicales y artísticos que se llevaron a cabo de forma simultánea.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió cada punto de los festejos para estar cerca de los vecinos y declaró que “queremos recuperar el espacio público para la gente, tener la posibilidad de brindar cultura en las plazas y en los barrios”.
Las actividades, organizadas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín, se realizaron en cuatro sitios a la vez. En la Plaza Central de San Martín se presentaron Cuatros Vientos y Pampa Yakuza, mientras que en Avenida Márquez y Libertador se celebró con la música popular de La Repartija y Meta Guacha. Por su parte, en Plaza Billinghurst hicieron su presentación el Ballet Municipal y Bruno Arias; y la Plaza de los Trabajadores vibró con la percusión de La Chilinga. La gran noche finalizó con un espectacular show de fuegos artificiales que se lanzaron en cada lugar de encuentro.
En medio de miles de personas que disfrutaron la noche, el intendente expresó que “esta convocatoria de fin de año es el comienzo de una agenda cultural que el municipio de San Martín tiene previsto fomentar para enero y febrero, en plazas, parques y bibliotecas populares”. Y agregó que “San Martín tiene una tradición cultural importante que tenemos que recuperar, una cultura que está dormida y queremos que despierte. Hoy estamos cerrando el año con cuatro eventos importantes de cultura y convocando a la comunidad para empezar un año con mucha fuerza, con mucho empeño y con mucho compromiso”.

MONSEÑOR OSCAR VICENTE OJEA ES EL NUEVO OBISPO DE SAN ISIDRO


De conformidad con la norma canónica, el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro, presentada oportunamente por monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, por haber alcanzado la edad de 75 años.
La conducción pastoral de la diócesis sanisidrense, desde hoy, viernes 30, está a cargo de monseñor Oscar Vicente Ojea, de 65 años.
*Monseñor Oscar Vicente Ojea
Nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946. Luego de completar sus estudios eclesiásticos en los seminarios bonaerenses Menor y Mayor, fue ordenado presbítero el 25 de noviembre de 1972 por monseñor Juan Carlos Aramburu, quien en ese entonces era el arzobispo coadjutor de Buenos Aires. La ordenación tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Benito Abad. Con él, también fue ordenado el actual arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer. Ojea celebró su primera misa en la parroquia del Dulcísimo Nombre de Jesús, de Saavedra.
Obtuvo el título de Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.
Desde su ordenación ejerció su ministerio pastoral como vicario parroquial en las parroquias porteñas María Reina (1973-1975), San José de Flores (1975-1977), Nuestra Señora de la Piedad (1977-1979), San Benito Abad (1979-1981) y Patrocinio de San José (1981-1982). Luego fue párroco de Santa Magdalena Sofía Barat (1986-1987), Santa Rosa de Lima (1987-1994) y Nuestra Señora del Socorro (1994-2000).
Además de su actuación pastoral parroquial, fue superior de comunidad en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto; asesor arquidiocesano del Movimiento Familiar Cristiano; viceasesor del secretariado arquidiocesano para la Familia; miembro de la Comisión arquidiocesana de preparación del curso anual del Clero Joven; decano del Decanato 3 “Norte”; miembro del Consejo Presbiteral y párroco consultor.
En septiembre de 1995, el Papa Juan Pablo II lo distinguió con el título de Prelado de Honor de Su Santidad, incorporándolo así a la Familia Pontificia.
El 24 de mayo de 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Suelli y auxiliar de Buenos Aires.
El 2 de septiembre de 2006, en la catedral metropolitana, fue ordenado obispo por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ (arzobispo de Buenos Aires), y los co-consagrantes monseñor Eduardo Vicente Mirás (arzobispo emérito de Rosario) y monseñor Héctor Rubén Aguer (arzobispo de La Plata).
Tras su ordenación episcopal el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Bergoglio, lo designó Vicario Episcopal de la Zona Centro de la arquidiócesis porteña, que comprende 52 parroquias en los decanatos de Boca-Barracas, Centro, Norte, Pompeya y Once.
En la Conferencia Episcopal es presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas. Anteriormente había sido miembro de las Comisiones de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Familia) y de Migraciones y Turismo.
*Sobre la diócesis de San Isidro
Creada el 11 de febrero de 1957 por el papa Pío XII, la diócesis de San Isidro comprende los partidos de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y las secciones 1, 2 y 3 de las islas del Delta bonaerense.
La superficie total de la región es de 1.379 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.145.000 habitantes, de los cuales se estima que alrededor del 90% es católica.
La diócesis cuenta 66 parroquias, 7 iglesias y capillas, 145 sacerdotes (123 diocesanos y 22 religiosos), 33 diáconos permanentes, 19 seminaristas mayores, 100 religiosas y 155 centros educativos.
El primer obispo de San Isidro fue monseñor Antonio María Aguirre (1957-1987) y el segundo, monseñor Jorge Casaretto (1985-2011).

Múltiples operativos de Control de Pirotecnia en Tigre



 El Municipio de Tigre secuestró mercadería ilegal y desbarató puestos clandestinos en diferentes localidades.



El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Control Urbano y Ambiental, y en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, informa que durante las últimas semanas se llevaron a cabo operativos de control de pirotecnia en todas las localidades del distrito.

Los mismos tuvieron como objetivo evitar la venta de pirotecnia ilegal y, de esa manera, disminuir el riesgo de accidentes que se genera con el uso de los fuegos artificiales.

En tal sentido, el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora destacó: “Como todos los años trabajamos muy fuerte con la prevención y con resultados concretos. Fueron decomisados muchos puestos ilegales que se encontraban en la vía pública, trabajando para que los vecinos estén seguros y cuidados” y agregó: “Fue un trabajo con dos fases, una preventiva tratando de disuadir aquellos vendedores ambulantes de que esta tarea aquí, en nuestro municipio, no es aceptada y despues la acción concreta de producir el secuestro de la mercadería una vez que los vendedores no entraron en razón”.

Por su parte, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, agregó: “Este es el resultado de los procedimientos habituales de control de venta ambulante y en particular de la venta ambulante de pirotecnia para esta época. Siguiendo con el desarrollo de las fases que teníamos planteadas, hoy procedimos al secuestro de más de 30 bultos de pirotecnia que se estaba vendiendo ilegalmente en puestos ambulantes en la calle. El 24 de diciembre lo hicimos en un nivel de intimación, y requerimos que levanten los puestos y se fueran; y hoy en función de eso estuvimos en condiciones de secuestrar la mercadería”.

Cabe destacar que durante estos operativos se secuestraron más de 30 bultos de mercadería, desbaratando puestos clandestinos que vendían pirotecnia ilegal peligrosa para los vecinos.


jueves, 1 de diciembre de 2011


 A Partir del 2 de Enero del 2012 de 14 a 16hs Te esperamos en el 91,9 para transitar la segunda vuelta de tus días, con toda la información que necesitas, además de buena música y muchas sorpresas mas…