jueves, 31 de mayo de 2012

RESUMEN SEMANALA DEL FUTBOL LOCAL

Esto fue lo más destacado que dejó la fecha 16 del Torneo Clausura 2012. 

El sábado, Lanús derrotó como local a All Boys por 1 a 0 con gol de Pavone y alejó al albo de la punta; antes del partido hubo graves incidentes provocados por barras del granate en las afueras del estadio, estas luchas provocaron la muerte de uno de los barras. Ese mismo día pero en Córdoba, Racing venció de visitante a Belgrano por 1 a 0 con un gol del colombiano Giovani Moreno, el diez de la academia venía de tener una semana muy complicada por los aprietes que había sufrido por parte de barras bravas, por lo que decidió no festejar el gol.
El domingo en Santa Fe se jugó un partido importante por la lucha de los promedios, Atlético Rafaela y Tigre terminaron igualando 1 a 1, el gol de la crema fue de Castro mientras que el del matador fue de Echeverría; además en el Nuevo Gasómetro se vivió un partido vibrante en el que San Lorenzo se impusó por 3 a 2 a Newell´s, la lepra lo ganaba con tantos de Pérez y Muñoz, pero el ciclón logró darlo vuelta por intermedio de Gigliotti en dos ocasiones y Bueno; Independiente por su parte empató 0 a 0 ante Unión en Avellaneda y sigue sin reencontrarse con la victoria; y en La Bombonera Boca goleó 3 a 0 a Godoy Cruz y sigue como único puntero de la tabla, los goles xeneizes fueron de Insaurralde, Cvitanich y Mouche.
El día lunes, Arsenal no pudo llevarse una victoria en su visita a La Plata y terminó empatando ante Estudiantes 1 a 1, Zelaya de penal había marcado para los de Sarandí, mientras que Zapata logró la igualdad para el pincha; en el último partido de la fecha Vélez derrotó a Colón en Santa Fé por 2 a 0 con tantos del “burrito” Martinez y Ausguto Fernandez. 

De esta forma Boca es el único líder con 32 puntos, le siguen Tigre y Arsenal con 29, Newell´s con 28, y Vélez y All Boys con 27.
En la tabla de promedios Olimpo ya está descendido, y Tigre volvió a la zona de descenso directo, y en promoción se encuentran San Lorenzo y San Martín de San Juan. 

La próxima fecha recién dará lugar el viernes 8, ya que la selección argentina jugará este fin de semana por eliminatorias.
El viernes 8 Arsenal recibirá a Argentinos Juniors. El sábado 9, Boca defenderá la punta visitando a Banfield, Vélez recibirá en Linieres a Atlético Rafaela, y Newell´s e Independiente chocaran en Rosario.
El domingo 10, en Floresta All Boys jugará frente a Estudiantes, y en Victoria se cruzaran en un duelo clave por la permanencia Tigre y San Lorenzo, además cerrarán la fecha en Avellaneda Racing y Colón. 

Por la fecha 35 del Torneo Nacional de segunda división, esto fue lo más destacado: 

El día sábado, en Mendoza Instituto empató en su visita ante Independiente Rivadavia por 1 a 1, Britez Ojeda anotó para los locales mientras que Fernández empató para la gloria sobre el final del partido; en Santa Fe, Central y River igualaron 0 a 0 en un partido muy trabado que dejó mucho que desear; y además Quilmes empató de local frente a Atlanta 1 a 1, el visitante ganaba por intermedio de un gol de Milán, pero el cervecero empató con gol de Caneo. 

Con estos resultados todo sigue igual, Central sigue como único puntero con 69 unidades, le siguen River e Instituto con 67 (deberían jugar un partido desempate para saber quien asciende directo y quien jugaría la promoción), y Quilmes con 63. 

La próxima fecha comenzará recién la semana próxima, en donde el viernes 8 se enfrentarán en Córdoba Instituto y Quilmes en un duelo importante por el ascenso; mientras que el domingo 10 Rosario Central visitará en Entre Ríos a Patronato de Paraná, y River recibirá en el Monumental a Boca Unidos de Corrientes. 

Por la Copa Argentina, anoche se jugó el último partido de los cuartos de final:
En San Juan Boca derrotó a Rosario Central y se clasificó a la semifinal, el partido había terminado 1 a 1, con goles de Toledo para los rosarinos y Blandi para el xeneize, pero el conjunto de La Ribera se impuso en la definición de penales por 4 a 2 y logró pasar de fase en donde se cruzara con Deportivo Merlo.
Las semifinales tendrán lugar el día domingo, a las 16:30 jugarán en Catamarca Boca y Merlo, mientras que a las 19:00 se enfrentarán en Salta River y Racing. 

Por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial de Brasil en el 2014, este sábado la selección argentina recibirá en el Monumental a Ecuador a partir de las 19:30, el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella presentará todas sus figuras que juegan en el exterior incluido Leonel Messi. 

Esto fue lo mas destacado que dejó el futbol de nuestro país a lo largo de la semana. 

Por Nahuel Pedro.

sábado, 26 de mayo de 2012

Declaración conjunta de instituciones de la sociedad civil

EL MARTES SE PRESENTA CONSENSO CIVICO 

El próximo martes 29 de mayo, a las 15:00, las fundaciones Argentina Siglo 21, Alem, CIESO, Consenso Republicano, CADAL, Movimiento Productivo Argentino, Nuevas Generaciones y PENSAR, darán a conocer un documento conjunto sobre la situación político-institucional de la Argentina, comprometidas en la resolución de los problemas aún pendientes que afectan directamente a la ciudadanía. 

En la oportunidad, los responsables de cada una de las organizaciones firmarán la declaración en la que han trabajado, para dar inicio a una tarea conjunta de debate y difusión de los grandes temas institucionales, sociales, políticos y económicos de nuestro país.

Fundación Sagrada Familia: el corralón de Sume Materiales agrega nuevo horario de atención al público por el fin de semana largo.

Con motivo del fin de semana largo del 25 de mayo, y para que nadie se quede sin los materiales e insumos que necesita para su hogar, Sume Materiales - corralón social de materiales de Fundación Sagrada Familia- agregó un nuevo horario de atención al público y abrirá sus puertas el domingo 27 de mayo de 9 a 13 horas. 

Sume Materiales es el más nuevo de los programas de Sagrada Familia y funciona como un corralón social de materiales para la construcción y equipamiento del hogar. Sume retira a domicilio donaciones de materiales, muebles y equipamiento para la vivienda que ya no se usan, los acondiciona y los vende a precios sociales. 

El horario de atención especial del domingo funcionará este fin de semana con el objetivo de favorecer a aquellos que no pueden acercarse durante la semana y evitar que el feriado impida a las familias acceder a muebles y materiales que necesitan para la construcción y mejoramiento de su hogar. Además, quienes se acerquen a Sume este fin de semana encontrarán grandes ofertas en los diferentes productos del corralón 

El Corralón está ubicado en Coronel Bogado y Guayaquil (Galpón 2), Boulogne y atiende regularmente de martes a viernes de 9 a 17hs y los sábados de 9 a 13 hs. Con motivo del feriado nacional, este fin de semana Sume Materiales permanecerá cerrado el viernes 25 y abrirá sus puertas los días sábado 26 y domingo 27 de 9 a 13 horas.

viernes, 25 de mayo de 2012

Raly Barrionuevo cerró los festejos del 25 de mayo en San Martín


El intendente Gabriel Katopodis participó del recital de folclore a cielo abierto junto a miles de vecinos. Por la mañana, en el acto institucional, se realizó un desfile cívico-militar. 

Con un espectacular show del reconocido cantante folclórico Raly Barrionuevo se cerraron los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo. 

“Estamos muy contentos con los festejos de todo el día. Empezamos muy temprano con las familias, los vecinos y las vecinas de San Martín en las calles con un desfile cívico-militar muy emotivo que se transformó en una fiesta, y ahora desde la tarde en esta Plaza Central con muchos espectáculos culturales y la presencia de Raly Barrionuevo que prestigia nuestra fiesta”, afirmó Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, quien participó del evento. 

Por su parte, Raly Barrionuevo destacó: “Estoy muy feliz de festejar un año más de nuestra patria y agradecido con el Municipio de San Martín que nos ha tenido en cuenta. Es un día para festejarlo como argentinos, como parte de nuestra tierra, estemos donde estemos. Hoy nos tocó estar aquí y el marco fue ideal, con gente de muchísimos lugares del país”. 

El show del cantante folclórico concluyó una jornada de espectáculos en la Plaza Central, de la que participaron miles de vecinos de San Martín. A lo largo de la tarde, en cuatro escenarios, se presentaron el Ballet Folclórico Municipal, el Trío Pampa y Cielo, el dúo Los del Tuyú y Génesis Aymara, entre otros. Además, los vecinos bailaron chacareras, gatos y escondidos. 

“Desde el primer día de la gestión estamos trabajando para que la cultura sea una marca de nuestra ciudad, recuperando nuestras bibliotecas y los espacios culturales, y transformando a las plazas en puntos de encuentro de nuestra música. Vamos a seguir trabajando en este sentido para lograr el San Martín que todos queremos y soñamos”, cerró el Intendente. 

Los festejos por el día de la Patria habían comenzado por la mañana, con un acto institucional encabezado por el Intendente, que comprendió el Izamiento del Pabellón Nacional, una invocación religiosa y un desfile cívico-militar por las calles 25 de Mayo y Juan Domingo Perón. Los eventos concluyeron con una noche de gala en el Complejo Cultural Plaza, donde actuaron la Orquesta Juvenil Municipal y el ballet Nehuén en “Caminos de Libertad”.

San Fernando festejó el Día de la Patria en la Plaza Mitre

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en el acto por el 202° Aniversario del Primer Gobierno Patrio, en la Plaza Mitre, junto a funcionarios del ejecutivo local, miembros del Concejo Deliberante, y representantes de diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad. “El mejor homenaje que le podemos hacer a Mayo es impulsar la educación pública, porque esos chicos van a ser nuestra próxima generación”, expresó el Intendente de San Fernando.

En el marco de los festejos por el Día de la Patria, las autoridades del Municipio compartieron con los vecinos bailes tradicionales de aquellos tiempos, que estuvieron a cargo de los profesores de Baile de los Talleres Artísticos Municipales de la disciplina de danzas Folclóricas. Además, la comunidad presente fue agasajada con pastelitos y chocolate caliente en la entrada del Palacio Municipal.

“San Fernando es un pueblo con mucha historia. El festejo por el 25 de Mayo es muy significativo para nosotros. Está muy vinculado ya que sólo tiene cuatro años más que la Revolución de Mayo y además en agosto se cumplen 200 años de que San Martín estuvo en San Fernando, Esto hay que remarcarlo en cada una de las fechas patrias”, destacó Luis Andreotti.

Durante el acto el Intendente de San Fernando acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y por los concejales, colocaron una ofrenda floral al pié de la Bandera Nacional en homenaje a los revolucionarios de Mayo,

“Hoy el mensaje de Revolución pasa por la educación pública, la cual debemos fomentar. El Estado Provincial tiene que estar presente, mantener bien las escuelas y principalmente los docentes tienen que participar con mucho cariño, y por supuesto las autoridades municipales también”, agregó Andreotti.

Por su parte, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, expresó: “A partir de octubre de 2011, los vecinos y vecinas de San Fernando comenzamos a transitar otro camino. De nosotros depende continuar con este proceso de transformación, y en virtud de eso debemos acompañar a las autoridades con nuestra participación involucrándonos para hacer de nuestro Municipio el lugar que soñamos para las futuras generaciones. San Fernando debe ser obra de todos”. Y continuó: “Esta es la forma en la que podemos honrar a aquellos que en 1810 soñaron vivir en una Patria libre y en una Nación Independiente”.

Acompañaron en el acto al Intendente Luis Andreotti, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Secretario de Desarrollo Social, Medio Amiente y Salud Pública, Gustavo Santero, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, el Secretario de Economía, Héctor Peredo, entre otros. Además, autoridades de Prefectura Naval Argentina, de la Armada Argentina, del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, delegaciones de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Hospital de San Fernando Petrona V de Cordero, Grupos de Scouts Don Orione y Nuestra Señora de Aránzazu, también estuvieron presentes en el acto.

En el ámbito educativo, presenciaron el evento, Inspectoras de Enseñanza Pública y de DIPREGEP, Representantes de Entidades Intermedias, de Bien Público y Gremios. Además presenciaron distintas escuelas del distrito correspondientes a la Educación Primaria, Media, Técnica, de Adultos, Especial y el Taller Protegido. Otros colegios presentes fueron la Escuela Normal Superior José Gervasio Artigas, el Colegio San Fernando, el Colegio Leopoldo Lugones y el Instituto Cardenal Copello.

Múltiples festejos del 25 de Mayo en Tigre


Los vecinos se convocaron en diversas instituciones de todo el partido para celebrar en familia el 202 aniversario de la Revolución de Mayo, entre platos típicos y espectáculos folklóricos. Sergio Massa dijo “fechas como ésta nos convocan para reenccontrarnos en familia con nuestros valores, porque todos somos parte de la misma comunidad y nos cubre la misma bandera” 

La recorrida se inició en el Club Juventud de Rincón de Milberg, donde Sergio Massa saludó a los vecinos que disfrutaron del locro y las empanadas, para seguir por el Club Rincón, donde ante un público que colmó sus instalaciones se presentaron cuadros de danzas folklóricas. Posteriormente, en la sociedad de Fomento D. F. Sarmiento del barrio Las Tunas, Massa presenció la actuación de un conjunto folklórico, y saludó a todos los presentes que además compartieron un almuerzo con comidas típicas. 

El intendente Massa expresó: “Estamos compartiendo este 25 de Mayo con la gente y con más de 52 instituciones de todo el partido que decidieron hacer el festejo con las comidas tìpicas como locro y empanadas, los grupos folklóricos, la danza de los chicos, en familia, recorriendo y compartiendo estos festejos. El 25 de mayo representa el nacimiento de nuestra Patria, de este país en el que vivimos todos por el que tenemos que trabajar para que en cada lugar esté cada día esté mejor, y la mejor forma de hacerlo es compartiendo mano a mano con la gente el mate y las tortas fritas. En general, fechas como la de hoy sirven para que nos reenccontremos en familia con nuestros valores, porque somos todos parte de la misma comunidad y a todos nos cubre la misma bandera. La Patria la construimos entre todos, todos los días, desde el lugar que nos toque” 

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien acompañó al intendente en su recorrida, dijo “hoy es un día muy especial para todos los argentinos; el 25 de Mayo se celebra en cada una de las localidades de Tigre y el intendente Massa, en un gesto de afecto hacia todas las instituciones, ha recorrido cada lugar con un mensaje de unidad, solidaridad y de respeto por nuestra Patria y nuestros valores. En todos los lugares que hemos ido como el Club Rincón, el club Juventud, la sociedad de fomento de Las Tunas, son todas instituciones que tienen una llegada muy importante a la comunidad y una convocatoria muy grande, por eso hoy este lugar está colmado con vecinos que festejan” 

Asimismo, entre las celebraciones realizadas, se llevò a cabo la entrega de premios de la Copa 25 de Mayo a los equipos de fútbol de la categoría 2002, que se realizó en el Club Glorias de Tigre; También, en Larralde y Chacabuco, en la plaza Héroes de las Islas Malvinas, se sirvió locro y se presentaron espectáculos folklóricos en un escenario con los colores patrios erigido al efecto. 

Coincidieron con Massa en su recorrida los concejales Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, Marcelo Marina, Blanca Ledesma, Roberto López, Jorge Watson, Juan Baldo y Ana Grandi; los delegados Edgardo Núñez, Adrián Gastaldi y Gregorio Correa; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni y el director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, entre otros funcionarios.


San Fernando incorpora a su oferta gastronómica alimentos para celíacos


En la sesión ordinaria del jueves 24 de mayo, se aprobó un proyecto de ordenanza que permitirá abordar las distintas problemáticas de la celiaquía en el distrito. 

El Municipio de San Fernando incorporó vía una ordenanza municipal la posibilidad de que todas las personas celíacas tengan una opción en los distintos centros gastronómicos del distrito. 

Con esta ordenanza se logra la inclusión de todos los vecinos y turistas permitiendo de esta manera incrementar el desarrollo de la actividad turística. 

Durante el evento, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio expresó: “El Intendente Luis Andreotti, nos propuso esta iniciativa para abordar la problemática de la celiaquía. Con este proyecto y la colaboración de todos, lograremos que los celíacos tengan en el distrito la oferta de alimentos que necesitan” 

Además agregó: "Estamos en tratativas con empresas para comprar al por mayor harina sin gluten en pos de que los vecinos puedan conseguirla a un precio más barato. Es una opción más que desde el Municipio vamos a llevar adelante". 

Por su parte el Dr. Guillermo Brambila de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio y referente de Celiared de la Región Sanitaria V, manifestó: "Estamos trabajando por la inserción social de los celíacos, es decir para que puedan tener acceso al alimento en todo momento y lugar”. 

Estuvieron presentes acompañando esta iniciativa, distintos vecinos con celiaquía, entusiasmados por el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de San Fernando. "Estoy muy contenta con esta iniciativa del Municipio porque por fin vamos a poder conseguir los alimentos que necesitamos y a un costo razonable" afirmó Zulema Ango, vecina de San Fernando. 

Esta iniciativa obliga a los comercios gastronómicos a colocar un adhesivo en la vidriera especificando que poseen un menú compuesto de alimentos libres de gluten con el logo de la espiga “Sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno)” o una leyenda “Menú apto para celíacos” o “Menú libre de gluten”. Además, dichos alimentos deberán estar especificados en la carta del menú general. 

La Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente del Municipio asesorará y capacitará a la rama gastronómica comercial y a los vecinos del distrito que lo requieran, en lo que refiere a la alimentación libre de gluten y manipulación de alimentos afines. 

La celiaquía se trata de una intolerancia definitiva a un componente de los cereales trigo, avena, cebada y centeno denominado gluten tanto en su estado puro como componente de alimentos industrializados. Dicha enfermedad, determina que quien la padezca tiene la necesidad de llevar adelante un tratamiento especifico y exclusivo que consiste en una alimentación libre de gluten de por vida. 

Asistieron también al evento el Subsecretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Victor Servetto, las concejales oficialistas, Ana Hansen y Patricia Folino y el edil radical Luis Fleitas.

Katopodis abrió los festejos del 25 de mayo en San Martín


El Intendente inició los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo con un gran desfile cívico-militar. La jornada continuará con festejos populares en la Plaza Central, y el cierre estará a cargo de Raly Barrionuevo. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inició esta mañana los festejos que el Municipio organizó para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo junto a los vecinos del distrito. El acto institucional comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Central y continuó con un gran desfile cívico-militar por las calles 25 de Mayo y Juan Domingo Perón. 

En la apertura del acto, el Jefe Comunal señaló: “Hoy estamos festejando el cumpleaños de la patria, y quisimos hacerlo en familia, ocupando las calles y el espacio público como aquel 25 de mayo de 1810. Recuperando nuestra música, nuestro baile, nuestra cultura y nuestra tradición. Y también recuperando y reafirmando los valores que nuestros patriotas construyeron, valores de igualdad, libertad y justicia que guían nuestra Argentina y que tienen que guiar nuestra querida ciudad de San Martín”. 

Miles de vecinos disfrutaron de este gran desfile cívico-militar en el que participaron 122 organizaciones de la comunidad de San Martín: Cadetes del Liceo Militar General San Martín; el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y representantes de Fuerzas Armadas; el Centro de Ex Combatientes de Malvinas del distrito; móviles de Protección Ciudadana del Municipio; Bomberos Voluntarios; Centros Tradicionalistas; representantes del Hospital Thompson y del Hospital General de Agudos Manuel Belgrano; integrantes de Cruz Roja; grupos Boy Scouts; representantes de Centros de Desarrollo Infantil; de bibliotecas populares; alumnos de colegios y jardines de la ciudad; Centros de Jubilados; Sindicatos; y representantes de las diversas disciplinas deportivas del CEMEF, entre otros. Allí, además, el Obispo de la Diócesis de San Martín, Monseñor Dr. Guillermo Rodríguez Melgarejo, realizó una invocación religiosa. 

Además, Katopodis convocó a los vecinos a festejar este nuevo aniversario de la patria, “con la expectativa de que la familia ocupe el espacio público y participe de la fiesta popular”. “Para nosotros es una fecha muy importante, sabiendo que tenemos el desafío de poner a San Martín en el camino de crecimiento que se inició en 2003 en nuestro país”, concluyó el Intendente. 

Durante la tarde, los sanmartinenses podrán acercarse durante todo el día a la Plaza Central, donde se ofrecerán diferentes espectáculos de música, danza, canto y baile. El cierre estará a cargo del reconocido cantante folclórico, Raly Barrionuevo. 

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez; funcionarios del ejecutivo provincial y municipal; concejales y consejeros escolares; y el Director del Liceo Militar General San Martín, Coronel Hugo Rivas O’ Neill.

202º aniversario de la gesta de 1810


SE CONMEMORÓ EN SAN ISIDRO LA REVOLUCIÓN DE MAYO 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil central. 

Como todos los años y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana los actos conmemorativos. 

El programa de festejos, como es habitual, comenzó temprano en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el tradicional chocolate caliente, luego de lo cual y tras los saludos del intendente a los invitados, juntos se dirigieron a pie por 9 de julio hasta el mástil central situado en Acassuso y Belgrano, donde tuvo lugar el acto central. 

El jefe comunal estuvo acompañado en esta celebración por su esposa, María Fernanda Nuevo; por el párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen, como así también por funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y de las distintas fuerzas del orden, delegaciones de instituciones locales y vecinos que se acercaron hasta el tradicional mástil central para compartir con las autoridades el festejo patrio. 

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Luego, el padre Oeyen dirigió una oración y a continuación, y como es habitual en las fechas patrias, el jefe comunal distinguió a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo. En esta oportunidad fueron premiados los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro y Beccar. 

Recibieron de manos del intendente las medallas correspondientes al Premio Municipalidad de San Isidro al Mérito los alumnos: Magalí Antuña (promedio 9,57, Escuela Primaria Nº 1), Yanina Gutiérrez Inoñan (promedio 9,83, Escuela Secundaria Nº 13), Jazmín Real Córdoba (promedio 9,06, Escuela de Educación Media Nº 6), Delfina Tarony (promedio 10, Colegio Cardenal Espínola), María Carolina Scalcione (promedio 9,70, Colegio Cardenal Espínola) y 

Sofía Julieta Carcavallo (promedio 9,72, Colegio Santa Trinidad). 

A su vez, recibieron el Premio Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo: Nicolás Tarantini (Instituto 20 de Junio), Tomás Tedesco Cabral (Instituto 20 de Junio), Marcos Purchel (Escuela Especial Nº 503) y Mathias Suñe (Escuela Especial Nº 505). 

Durante la ceremonia fueron distinguidos también con el premio comunal “Valor en Servicio” integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro. 

La distinción fue por la actuación el 6 de enero pasado en un incendio en el interior de un departamento ubicado en Roque Sáenz Peña 342, San Isidro. Los bomberos lograron extinguir el incendio y rescatar a una mujer mayor que había entrado en paro cardiorrespiratorio y que había sufrido severas quemaduras. 

Por este heroico rescate recibieron en el acto de hoy una placa y diplomas los bomberos Alejandro Marchetti, Santiago Marchetti, Juan Ussia y Yesica Aguilar. 

La ceremonia patria finalizó con el discurso del intendente Posse quien manifestó: “El 25 de Mayo es el primer hecho que recordamos de búsqueda de patria después de otra gran gesta como fue el rechazo a las invasiones inglesas. En esta fecha fue la primera vez que el país se mostró unido, por supuesto con aciertos y errores, pero siempre con una búsqueda del sentimiento de ser una Nación independiente”, indicó el jefe comunal. 

“Hoy –destacó Posse- lo que tenemos que buscar es ese sentimiento de patria, de nación. Quienes desde uno u otro lugar ocupamos lugares de dirigencia o administración tenemos que trabajar para que nuestro país tenga una economía que brinde oportunidades para todos y no de exclusión”. 

Luego de su discurso, el jefe comunal saludó a cada una de las delegaciones de establecimientos educativos y de otras entidades que participaron de este acto que conmemoró la creación del primer gobierno patrio.


Se lanzó la Agencia de Cultura de Tigre


El nuevo organismo, que dependerá directamente del intendente, propiciará la racionalidad en la gestión, la eficiencia en los resultados y contribuirá a la desburocratización. “Es una satisfacción para nosotros poder asociar la política cultural a los sueños y a las expectativas de los vecinos de Tigre, porque la cultura forma parte de la vida de todos”, destacó el jefe comunal, Sergio Massa. 

En las instalaciones del Museo de Arte Tigre y bajo el lema “La cultura en todos lados, todo el tiempo”, se lanzó la Agencia de Cultura de Tigre. 

El evento comenzó con un grupo de actores quienes, vestidos de época, realizaron una presentación, invitando a pasar a los presentes a un “boliche cultural” instalado en el Museo. 

Posteriormente, el intendente Sergio Massa expresó: “estamos ordenando en función de las prioridades políticas y de la independencia de planificación según las áreas de funcionamiento del municipio. En el caso de la política cultural, el hecho que participen distintos actores y sectores de la comunidad no sólo en el diseño sino también en la ejecución de las políticas públicas, es muy importante y todo lo que hacemos es tratar que los fondos de la cultura sean fondos afectados. Tigre, además, tiene la particularidad de tener el Fondo de las Artes, que se genera a partir de lo que paga la gente cuando entra al Parque de la Costa, a los cines y teatros: un poquito de eso va a la difusión de la cultura y a los 280 talleres culturales que tenemos en los barrios que enseñan música, pintura, alfarería y hasta teatro. Pero además nos permite fondear obras de teatro, actividades como los recitales gratuitos para toda la gente”. 

“El hecho que quienes desarrollan actividades en los talleres culturales puedan definir por ejemplo inversiones, qué perfil le vamos a dar o qué obras a una zona con mucha presencia cultural como el Boulevard Saenz Peña. La idea es combinar las políticas del sector público y el privado para que puedan ejecutar políticas, rendir cuentas de los fondos y administrar de manera transparente la plata, que aspiramos que vuelva en desarrollo de cultura para la gente”. 

“La política y la cultura se asemejan por la posibilidad que muchos sueños se pueden ir transformando en realidad. Desarrollar un taller en el que te enseñen a pintar y después pintar un cuadro y verlo realizado es la posibilidad de que un sueño se haga realidad a partir del arte, y tiene mucho de realización y satisfacción personal. La política tiene que ejecutarse en términos de realización colectiva y personal. El poder asociar un trabajo como es la política cultural a los sueños y a las expectativas de los vecinos de Tigre para nosotros es una satisfacción”. 

Asimismo, Massa destacó el desarrollo de políticas para los espacios públicos con artistas independientes en lugares como el Puerto de Frutos, o el Paseo Victorica o las plazas; el desarrollo de políticas de difusión de los museos de Arte, de la Reconquista, Casa de Sarmiento, o el de Haroldo Conti, y de participación de la gente en la cultura con más de 8000 vecinos participando de los talleres, o los shows y recitales al aire libre. En esa línea, mencionó “la posibilidad que tengamos diferentes espacios para la cultura con tres teatros abiertos en los últimos años nos transforma en un polo cultural, en una ciudad que le da lugar a la cultura y a la posibilidad de expresión, que es lo que quiere la gente. El poder juntar en este museo a grafiteros, skaters, músicos, escritores es un símbolo de que trabajamos para que todos los sectores tengan su espacio. La cultura forma parte de la vida de todos, sentimos que desde algún lugar podemos volar mas allá de lo que dicta nuestra cabeza; hay un costado sensible en cada una de las personas y lo que tenemos que hacer es proporcionar vehículos para que la gente pueda desarrollar ese talento” finalizó Massa. 

A su vez, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “ésta es la posibilidad que nos brinda el intendente a nosotros, que somos actores de la cultura y que tenemos esta responsabilidad hacia el pueblo de Tigre en el sentido de tener una herramienta moderna para poder enfrentar el futuro. Tenemos que atender a las nuevas tecnologías, a los nuevos avances en la cultura y generar espacio para todos. El lema de esta nueva agencia es “La cultura todo el tiempo, en todos lados”. El Fondo Municipal de las Artes es la primera herramienta que genero el intendente el año pasado y ahora la Agencia. Con todo esto, tenemos la responsabilidad de construir la cuidad cultural que Tigre merece ser” 

Finalizados los discursos y la firma del decreto correspondiente por parte del intendente, la batucada “Deltambor” hizo vibrar a los presentes con su percusión y panderetas que todos agitaron con mucho ritmo, cerrando el evento de una forma muy original y festiva. 

Estuvieron presentes en el lanzamiento, además, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Diego Santillán, secretario General; Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, junto a otros funcionarios, concejales, consejeros escolares y delegados municipales. 

El lanzamiento de la Agencia contó con la presencia de personalidades de la cultura como los actores Pablo Alarcón, quien destacó “no puedo dejar de asombrarme como está el Municipio y lo que hace el equipo político, económico y cultural de Massa” y Fernando Lúpiz. que dijo “esta Agencia es otro acierto más de Tigre en lo cultural. La gente debe sentirse muy orgullosa por el empuje que le dan”. 

La constitución de la Agencia de Cultura crea un organismo desconcentrado con dependencia directa del intendente municipal, propiciando la racionalidad en la gestión y la eficiencia en los resultados. 

El objetivo de la nueva iniciativa se basa en la elaboración de la planificación de los bienes, servicios y actividades culturales, impulsando la producción cultural, la creatividad de la ciudadanía, la búsqueda de nuevas formas de expresión artística y el acceso de todos los sectores de la población, sin exclusiones. 

Además, la Agencia permitirá acceder a nuevas formas y plataformas de lanzamiento de las distintas ramas de la actividad cultural, incluyendo nuevos sistemas de financiamiento y la articulación entre lo público y lo privado, propiciando el desarrollo de las industrias culturales generadoras de empleo y parte activa en la economía local. 

Asimismo, durante el evento se proyectaron videos que mostraron la profundización de políticas culturales de inclusión, apostando a la diversidad cultural y generando espacios para las expresiones artísticas existentes como bandas de rock, grafitteros y muralistas, música popular y clásica, apoyando las iniciativas privadas, creando y recuperando nuevos espacios culturales.

jueves, 24 de mayo de 2012

Megaoperativo impositivo en Nordelta


 Más de 30 agentes municipales fiscalizaron comercios, barrios y embarcaciones, detectando una evasión de más de $10 millones. La inspección es consecuencia de la investigación y relevamiento satelital que lleva adelante el Municipio en materia impositiva. 

Durante el día de hoy, agentes municipales de las Secretarias de Ingresos Públicos y Control Urbano, realizaron amplia inspeccion en barrios, centros comerciales, emprendimientos y amarraderos de Nordelta. 

El intendente de Tigre, Sergio Massa destacó “Gobernar tambien es cobrar impuestos. Y para exigir al Municipio tambien hay que cumplir con las obligaciones“. 

El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, presente en el operativo resaltó: “Esta es una inspección que ratifica el trabajo de investigación que venimos realizando con restitución de imágenes satelitales; análisis de documentación y cruzamiento con bases de datos en nuestro poder“. 

Desde la Secretaria se informó que la investigación comenzó hace varios meses e implicó en términos económicos reclamos de morosidad y evasión importante supera los 10 millones de pesos. 

“30 agentes municipales distribuidos en los barrios Alisos y Cabos del Lago; en emprendimientos de oficinas, en el Centro Comercial, en la zona de Bahía Grande hasta el Yacht y en oficinas de la AVN corroboraron la información procesada y notificando a propietarios de las irregularidades detectadas” se informó desde la Comuna. 

Cabe destacar que el Municipio lleva adelante numerosos trabajos de investigación con aplicación de modernas tecnologías, que comparadas con los registros municipales permite detectar diferencias impositivas, intimando a su regularización.

Katopodis participó de los festejos del 25 de Mayo en las escuelas


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió esta mañana escuelas y jardines del distrito, y presenció los actos realizados por los alumnos para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo. En cada uno de los establecimientos, el Jefe Comunal invitó a los chicos y las autoridades escolares a participar de los festejos que el Municipio organizará mañana durante todo el día. 

En la previa del Día de la Patria, el Jefe Comunal comenzó el recorrido en la escuela EP Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, de San Martín, y continuó por los jardines 920 y 925, de Malaver y Villa Ballester, respectivamente. 

“Estamos muy contentos de poder compartir el cumpleaños de nuestra querida Patria con tantos chicos de nuestra ciudad. El espíritu festivo de profesores, padres y alumnos nos da un empujón para trabajar y lograr que en cada rincón de San Martín los derechos de todos se puedan ir cumpliendo”, afirmó Katopodis. 

Durante los actos, los alumnos representaron la sociedad de 1810 y leyeron poemas. 

Del recorrido, también participaron la directora General de Educación del distrito, Silvia Kesler, y el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez. La jornada finalizará en la escuela N° 9 Baldomero Moreno, de San Marín.

Dos vecinas de Tigre clasifican para los Juegos Olímpicos 2012


Un mes después de la competencia que se llevó a cabo en la Pista Nacional de Remo en Tigre, dos vecinas más del municipio lograron su pase a Londres en la final del Preolímpico intercontinental de Lucerna, Suiza. Las deportistas lograron el segundo puesto en la prueba de dos remos largos sin timonel. 

Laura Abalo y su compañera María Gabriela Best lograron el segundo puesto tras terminar en la final A con un tiempo de 7 minutos 20 segundos 05 centésimas. La dupla argentina había ganado recientemente una medalla de plata en la regata Paolo d´Aloja en Italia y en esta oportunidad debían vencer a 8 rivales a nivel intercontinental para poder lograr el tan ansiado pase a los Juegos Olímpicos 2012. 

De esta manera, las tigrenses se sumaron a los otros remeros que clasificaron aquél 23 de marzo en una jornada histórica para el remo argentino: Santiago Fernández y Lucía Palermo (ambos en single scull), Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par); y Milka Kraljev-Clara Rohner y Miguel Mayol-Mario Cejas (doble ligero). 

Por otra parte, los otros dos remeros argentinos que competían por un pasaje a Londres, Diego López y Joaquín Iwan finalizaron sextos por lo que se quedaron sin sueño olímpico en la clasificación que brindó plazas a los dos primeros. 

Este Preolímpico que se llevó a cabo en Suiza era la última oportunidad para ir a competir por la medalla olímpica en tierra inglesa a mediados de este año.

El Municipio está construyendo un puente peatonal en José León Suárez

La obra, que estará ubicada en Av. Juan Manuel de Rosas y calle Profesor F. Aguer, se propone otorgar mayor seguridad a los vecinos del barrio. 

En el marco de un plan integral de obras que se propone mejorar la infraestructura urbana y el espacio público en todo el territorio de San Martín, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, en un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires, está construyendo un puente peatonal ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) y calle Profesor F. Aguer, en José León Suárez. 

Esta obra surge a partir de reiterados pedidos de la comunidad educativa del Colegio Inmaculada Concepción (Profesor F. Aguer -calle71- N° 7201) y de los vecinos del barrio Independencia, y tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los que cruzan la Av. Juan Manuel de Rosas cotidianamente. 

Además de este puente peatonal, que evitará que los alumnos tengan que desviarse dos cuadras para atravesar la Av. Juan Manuel de Rosas, el Municipio de San Martín puso en marcha el Corredor N° 6, con móviles de la Comisaría 4° de José León Suárez, con el objetivo de garantizar la protección de los alumnos. Hoy funcionan en el barrio de José León Suárez cinco corredores escolares, que realizan un circuito de patrullaje en zonas que comprenden establecimientos educativos. 

Esta obra se inscribe en el marco de los planes que el Municipio viene impulsando en el distrito con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y el espacio público, para promover el acceso de los vecinos a una ciudad de calidad. En ese sentido, se encuentra ejecutando, además, planes de bacheo y renovación de veredas, reconversión de luminarias, poda y despeje de espacios verdes, y limpieza y barrido de las calles. 

San Fernando celebra el día de la Patria


El evento se realizará mañana a las 10 h. en la Plaza Mitre y estará presidido por el Intendente Luis Andreotti. En el encuentro se podrá disfrutar de bailes típicos de la época y degustar los tradicionales pastelitos con chocolate caliente. Estarán presentes funcionarios del ejecutivo local, miembros del Concejo Deliberante, autoridades de Prefectura, delegaciones de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Grupos de Scout y representantes de diferentes entidades intermedias de la ciudad. 

El Intendente Luis Andreotti celebrará junto a los vecinos el 202° Aniversario del Primer gobierno patrio “La Primera Junta”. En este acto el Municipio compartirá con la comunidad los bailes tradicionales de esos tiempos, que estarán a cargo de los profesores de Baile del Municipio y agasajará a los presentes con pastelitos y chocolate caliente. 

Representantes de la Escuela Normal Superior José Gervasio Artigas y del Colegio San Fernando serán los oradores del encuentro. Estarán presentes el Gabinete Municipal, el Presidente del HCD, Concejales y Consejeros Escolares. 

Además asistirán delegaciones de todos las escuelas, públicas y privadas del distrito, de Prefectura, de la Policía Bonaerense, de la Escuela de Enfermería, de los Bomberos Voluntarios, de la Cruz Roja, Grupos de Scout y representantes de diferentes entidades intermedias de la ciudad.


Un nuevo resumen semanal de nuestro futbol argentino

Por la fecha 15 del Torneo Clausura, esto fue lo más destacado que dejó la jornada: 

El viernes en Victoria, Tigre logró un triunfo muy importante al vencer a Newell´s por 3 a 1, los goles del matador fueron los tres del “chino” Luna, mientras que para la lepra había empatado transitoriamente Figueroa, de esta manera el local salió de la zona de descenso directo y se colocó en promoción por arriba de San Lorenzo, además es uno de los escoltas del torneo a tan solo un punto del líder.
El día sábado, en Floresta All Boys venció a San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de Matos y sique asechando en los puestos de arriba; en Santa Fe San Lorenzo cayó de visitante frente a Unión por 1 a 0 en un duelo clave por la lucha de los promedios, el gol lo convirtió Barisone y lo dejó al ciclón por debajo de Tigre en la zona de promoción.
El domingo, en Bahía Blanca Independiente perdió de visitante ante Olimpo por 2 a 1, los tantos locales fueron ambos de Bareiro, mientras que el “tecla” Farias había marcado para el rojo, es la tercera derrota consecutiva del equipo de Avellaneda; en Liniers un Vélez con suplentes, y que piensa solo en la Copa Libertadores, fue vencido por Belgrano por 1 a 0 con gol del “cuqui” Silvera de cabeza, los piratas consiguieron de esta manera asegurarse una temporada más en primera división; y en Avellaneda se jugó el clásico entre Racing y Boca, fue victoria del xeneize por 2 a 0, con tantos de Viatri (quien volvía de una fuerte y larga lesión) y Blandi, de esta manera los de La Ribera alcanzaron la cima del campeonato en soledad.
Cerrando la fecha, el lunes en Sarandí Arsenal derrotó a Lanús por 3 a 1 y se acercó a la punta, los goles de los del Viaducto fueron de Aguirre, Zelaya y Ortiz, mientras que Regueiro descontó para el granate de penal. 

Con estos resultados Boca es el único líder con 29 puntos, le siguen como escoltas Tigre, Newell´s y Arsenal con 28, All Boys con 27 y Vélez con 24.
En la tabla de los promedios Olimpo y San Martin de San Juan se encuentran en descenso directo, mientras que en zona de promoción están San Lorenzo y Tigre. 

Para la próxima fecha, estos son los partidos más importantes que se vienen:
El sábado, desde las 16:10 All Boys visita a Lanús, y a partir de las 20:20 en Córdoba Racing hará lo mismo frente a Belgrano.
El domingo, a partir de las 15:00 en Santa Fe Tigre jugará de visitante contra Atlético Rafaela, en el mismo horario se enfrentarán San Lorenzo y Newell´s en el Nuevo Gasómetro; a las 17:10 juegan en Avellaneda Independiente y Unión, y desde las 19:15 en La Bombonera el líder Boca buscará defender la cima recibiendo a Godoy Cruz.
El día lunes, a las 18:10 jugarán en La Plata Estudiantes y Arsenal, mientras que en Santa Fe cerraran la fecha Colón y Vélez a partir de las 20:30. 

Por el Torneo Nacional de segunda división, esto fue lo más sobresaliente que ocurrió en la fecha 34: 

El día sábado, en Santa Fe Central venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán, los goles de Castillejos (de penal) y Biglieri le permitieron al canalla quedar como único puntero del certamen ya que River no pudo con Guillermo Brown en Nuñez; el equipo millonario empató sorpresivamente en el Monumental 2 a 2 ante el conjunto chubutense, para el local habían marcado Cavenaghi (de tiro libre) y Villalva, mientras que la visita marcó por intermedio de Bottino y Zanni sobre el final del encuentro.
El domingo, en Córdoba, Instituto venció a Almirante Brown por 3 a 1, la visita comenzó ganando con un gol de Vega, pero la gloria lo dio vuelta con tantos de Encina, Barsottini y Fernández, con este resultado el conjunto cordobés quedó como escolta junto a River.
El lunes, en La Plata Quilmes igualó de visitante frente a Gimnasia 1 a 1, el tanto del cervecero fue de Caneo de penal y el del lobo lo convirtió Cabrera. 

De esta manera Rosario Central es el único puntero con 68 unidades, le siguen River e Instituto con 66, y Quilmes con 62. 

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos sobresalientes:
El día sábado los cuatro de arriba tendrán sus respectivos encuentros; desde las 11:00 Instituto visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, a las 16:10 Quilmes recibe en el sur a Atlanta, y a partir de las 14:00, en el Gigante de Arroyito de Santa Fe, Rosario Central defenderá la punta frente a River, en lo que será el duelo más prometedor de la fecha; es probable que el partido se termine pasando para las 18:15 (como estaba programado desde un principio) ya que esto le convendría más a la televisión pública por cuestiones de transmisión. 

Por los cuartos de final de la Copa Argentina:
Ayer en cancha de Almagro se disputó el encuentro entre Tigre y Deportivo Merlo, fue victoria de los charros por 2 a 1 ante un matador que presentó una formación alternativa, los goles del depo fueron de Friedrich y García, mientras que los de Victoria habían descontado por intermedio de Nicolás Martinez. Con este resultado el equipo que milita el Nacional B se medirá en la semifinal con el vencedor del partido del próximo miércoles entre Rosario Central y Boca. 

En lo que refiere a la Copa Libertadores:
Anoche Boca consiguió pasar a las semifinales al empatar agónicamente frente al Fluminense 1 a 1 en Brasil, el conjunto carioca ganaba con gol de Thiago Carleto, y cuando parecía que el partido iba a terminar de esa forma y se iría a los penales, el equipo xeneize logró la igualdad en el final por intermedio de Silva, que luego de una serie de rebotes en el área local logró empujarla a la red para terminar la historia y dejar un resultado global de 2 a 1 (en la ida Boca se había impuesto de local 1 a 0 con gol de Mouche), de esta manera el equipo dirigido por Julio Falcioni se enfrentara en la siguiente fase al Corinthians (también de Brasil).
Por el lado de Vélez, el equipo de Liniers visitará esta noche desde las 20:00 al Santos en Brasil, el conjunto argentino buscará sellar su pase a las semifinales luego de haberse impuesto en la ida de local 1 a 0 con aquel gol de Obolo de cabeza, el ganador se cruzara en la siguiente fase con la Universidad de Chile o Libertad de Paraguay. 

Esto fue lo más destacado de la semana en lo que respecta a nuestro futbol local.
Por Nahuel Pedro. 

Luis Andreotti celebró el 25 de mayo, junto a los chicos y chicas de San Fernando

El Intendente de San Fernando compartió el festejo por el nuevo aniversario de la conformación del Primer Gobierno patrio, junto a los chicos y chicas de la Escuela Primaria N°2 "Republica de Cuba". 

En el marco de los festejos que se realizan en todo el país celebrando la asunción de la Primera Junta de gobierno, que inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino, la Escuela Primaria N°2 "Republica de Cuba" (Avenida del Libertador 263) recibió la visita del Intendente Luis Andreotti, quien participó del acto escolar y compartió una jornada de representaciones artísticas conmemorativas a cargo de los chicos, acompañados por sus docentes y familias. 

“La Revolución de Mayo está muy vinculada con San Fernando, ya que muchos de los soldados que participaron en la batalla de San Lorenzo, eran oriundos de aquí, y es un motivo de orgullo para todos nosotros que hijos de nuestro distrito hayan participado en las batallas de la Independencia”, expresó el Intendente, dirigiéndose a los chicos de la Escuela, y agregó, “La revolución de ustedes y su independencia, depende de que adquieran conocimientos, para que todo el esfuerzo que hacen sus padres y el que hacen ustedes, pueda llenar sus mochilas de conocimientos y que cuando sean mayores puedan acceder a mejores trabajos, formar sus propias familias y ser mejores personas”. 

Para conmemorar la fecha patria, los chicos realizaron trabajos en las aulas sobre la temática de la Revolución de Mayo y en el escenario mostraron sus habilidades con espectáculos de danzas típicas y representaciones, con el apoyo de sus familias y la orientación y organización del personal docente del colegio. 

Luego del acto, el Intendente conversó con los chicos y sus familias y entregó al colegio una nueva bandera nacional, en forma de presente. 

Haciendo más por la educación pública 

El Intendente Andreotti recorrió las instalaciones de la escuela junto a Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, conversando también con los directivos y docentes de la escuela. 

“El papel de la escuela pública es brindar igualdad de oportunidades a todos los chicos, y que nuestros hijos sean buenas personas. Por eso el Estado en todos sus niveles de gobierno tiene que tener como prioridad el mejoramiento de la educación pública y gratuita”, expresó el Intendente quien agradeció la colaboración de la comunidad educativa de la escuela por “el compromiso por mantener un alto nivel educativo para los chicos del barrio” y a las familias de los chicos que demostraron un gran esfuerzo para acompañar los preparativos para el acto conmemorativo. 

Las autoridades de la escuela extendieron un agradecimiento especial para al Intendente y el Consejo Escolar ya que “han estado presentes junto a las necesidades del Colegio, como en el inicio de clases de este ciclo, cuando el Municipio gestionó el acondicionamiento de la Biblioteca, para que podamos abrir un nuevo salón para los chicos de 6°”. 

En este sentido, Andreotti aseguró, “Estamos trabajando junto a los directivos de las escuelas, el Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas de la Provincia, para garantizar que los chicos de San Fernando puedan desarrollar sus estudios en condiciones edilicias dignas, mejorando su calidad de vida, porque de nuestras acciones hoy dependen lo que serán las generaciones futuras para nuestro país. Por eso es una alegría poder, desde el lugar que nos toca como Municipio, aportar nuestro granito de arena”. 

La EGB N°2 cuenta con una jornada de estudios completa (desde las 8 hasta las 14 horas) y se destaca por brindar una alta calidad educativa, con inclusión para los chicos de San Fernando. 

También participaron del acto, autoridades del Consejo Escolar, de la Escuela y las familias de los estudiantes, vecinos y vecinas de San Fernando.

San Fernando Municipio dono una PC al Jardín de Infantes N°918 “Bernardo de Monteagudo”


El Intendente Luis Andreotti, junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez y el Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, Gonzalo Cornejo, visitaron a las autoridades del Jardín N° 918. 

Continuando con las políticas de responder a las necesidades actuales de las escuelas y jardines, y de brindar apoyo a la educación pública de San Fernando, el Intendente Luis Andreotti, equipo del Consejo Escolar e Informática del Municipio, donaron una computadora a los directivos del Jardín “Bernardo de Monteagudo”. 

“El Municipio debe estar presente en los centros educativos del distrito. A veces se pueden resolver los problemas y otras veces no. No depende sólo de nosotros, sino también de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, a la que le pedimos que esté cerca de la educación pública ya que es lo único que iguala oportunidades”, sostuvo el Intendente de San Fernando. 

El Consejo Escolar y el Intendente Andreotti continúan visitando las escuelas del distrito, trabajando en nuevas agendas para mejorar los equipamientos, las instalaciones y las experiencias pedagógicas, generando nuevos compromisos de trabajo conjunto. 

La PC que fue donada le fue solicitada a Alicia Aparicio por las autoridades de la institución. “Esto nos beneficia en muchísimas cosas, porque la computadora que teníamos era muy vieja y eso implicaba no poder mandar la cédula escolar, imprimir trabajos para hacer con los chicos, buscar información en internet, responder mails”, expresó Verónica García, Directora del Jardín N° 918 “Bernardo Monteagudo”. Además en el verano también tuvieron una rápida respuesta del Municipio al tener a su disposición una cooperativa que los ayudara a pintar el Jardín. “La educación está yendo por un muy buen camino en San Fernando. Siempre que uno les solicita algo están presentes. 

Con respecto a la presencia del Municipio y al obsequio que se le hizo hoy al establecimiento, Andreotti resaltó: ”No vamos a dejar de estar presentes en ninguna entidad educativa. Las autoridades del jardín nos había planteado esta necesidad y hoy pudimos resolverla, eso es lo importante”.


Junto a la Lechería La Solidaridad

El Municipio de Tigre acompaña a esta Institución que brinda apoyo escolar a 180 chicos. Además, es un espacio donde éstos pueden desarrollar capacidades artísticas a través de los distintos talleres que se ofrecen. 

En tal sentido el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente Honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Dr. Julio Zamora afirmó: “En esta oportunidad estamos acompañando a la Lechería La Solidaridad, con un gran objetivo que implica el crecimiento de los niños y adolescentes del Barrio Almirante Brown. Los chicos reciben distintas capacitaciones y refuerzan la educación, que es una de las principales prioridades del Municipio de Tigre, bajo dichos fines, continuaremos desarrollando la gestión asociada con las instituciones que conocen las necesidades de sus respectivas zonas”. 

La vicepresidenta de la institución Graciela Salaverde conversó con los funcionarios municipales y junto a ella, recorrieron las instalaciones, nuevos salones de la planta superior y el escenario donde los chicos ensayan sus obras de teatro. 

En dicho contexto, Salaverde comentó: “Este es un espacio de crecimiento y de oportunidades para que los jóvenes se sientan contenidos. El apoyo del Municipio nos brinda la posibilidad de continuar acompañando a los más chicos de forma integral”. 

El Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli sostuvo: “La Lechería La Solidaridad es una institución que acompaña al Municipio con su labor social. La gestión del Intendente Sergio Massa comparte los objetivos de las instituciones que brindan oportunidades a los sectores más relegados de la sociedad”. 

La Lechería La Solidaridad se fundó en el año 1983 en El Talar. En sus instalaciones asisten 80 niños y adolescentes a almorzar, además reciben apoyo escolar. La institución brinda distintos talleres de informática, costura, cocina, teatro y dibujo, entre otros.

Museo del Juguete, en Boulogne

TALLER DE HISTORIETA PARA TODA LA FAMILIA 

El domingo 27 de mayo, desde las 15, el ilustrador Daniel Loewy coordinará un taller de humor gráfico para que padres e hijos hagan de una anécdota familiar, una tira cómica. 

Bajo la consigna “¿Te animás a transformar en historieta un anécdota familiar?”, el Museo Municipal del Juguete invita a participar el domingo 27 de mayo del taller “Mi familia es de historieta”. 

Coordinada por el humorista gráfico y creador de la historieta Vida de Padres, Daniel Loewy (que firma sus trabajos con el seudónimo Lowy), la actividad está dirigida a todos los integrantes de la familia. La original propuesta consiste –a través de recursos humorísticos y dibujos– en mirar las historias cotidianas, con otros ojos…, y desde la diversión. 

Horarios en inscripción: 

Inscripción: domingo 27 de mayo, a las 14.45 

Lugar: Museo Municipal del Juguete. Lamadrid 197, Boulogne 

Horario: de 15 a 16.30 

Los materiales de trabajo serán entregados por el Museo. 

Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un costo de dos pesos. 

Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar

Este sábado “El Municipio Cerca” en Villa Piaggio


Ya son cerca de 27.000 los vecinos que se beneficiaron con los servicios sociales que ofrece la Municipalidad de San Martín. 

Este sábado, de 10 a 13, los sanmartinenses podrán aprovechar, una vez más, los servicios sociales y sanitarios que la Municipalidad de San Martín viene ofreciendo todas las semanas, en un trabajo conjunto con ANSES, PAMI y PRONUREE, a través del programa “El Municipio Cerca”. 

Esta vez, los vecinos podrán acercarse al Club Atlético Juventud (Av. San Martín 951, Villa Piaggio), para intercambiar lámparas incandescentes, usadas, por otras de bajo consumo, en consonancia con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). 

En el plano sanitario, la Secretaría de Salud acercará un Hospital Móvil para brindar a los vecinos atención médica, preventiva y asistencial, y desarrollará un plan de vacunación infantil. Además, a partir del programa “Juntos Contra el Dengue”, se informará sobre métodos de prevención y se repartirán repelentes.

También las mascotas podrán inmunizarse a través de zoonosis, que realizará vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos. En caso de lluvia, la acción inmunológica se suspenderá. 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social orientará a los vecinos sobre pensiones no contributivas. 

Desde ANSES, se asesorará acerca de la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, asignaciones familiares, desempleo en general y altas y modificaciones de CUIL.

Además, PAMI brindará información en materia de Turismo Social y Programas Preventivos.

A través de esta iniciativa, la Municipalidad de San Martín ya acercó servicios a más de 27.000 sanmartinenses en Plaza Billinghurst (Billinghurst); Plaza Güemes (Loma Hermosa); Plaza de los Trabajadores (José León Suárez); Plaza Mercedes Sosa (Libertador); Plaza Mitre (Chilavert); Plaza Roca (Villa Ballester); Plaza Concepción (Villa Concepción); Plaza 9 de Julio (9de Julio); Plaza Batalla de Maipú (Villa Maipú); el CEMEF (José León Suárez); Plaza Solís (José León Suárez); Plaza Libertad (Villa Libertad); Plaza Soberanía Nacional (Barrio Sarmiento); Plaza Ader (Villa Ballester); Sociedad de Fomento 12 de Octubre (Villa Bonich), Club Rotonda Associazione Culturale Italiana Rotondesi (Billinghurst) y Sociedad de Fomento Dr. Figueroa Alcorta (Villa Lynch).

La CTM es uno de los cinco gremios más grande del país

LOS MUNICIPALES ADQUIEREN REPRESENTACIÓN EN LA CGT 

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), liderada por Rubén ‘Cholo’ García, ingresó formalmente al seno de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a otras 27 Organizaciones Sindicales. Así lo dispuso el Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera, quién además ratificó el llamado a elecciones para julio próximo donde los municipales aportaran sus delegados congresales. 

Rubén García y Hugo Moyano, diciembre de 2010 (foto de archivo) 

El Comité Central Confederal de la CGT encabezado por Hugo Moyano ratificó el ingreso formal de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) que lidera Rubén ‘Cholo’ García. De esta forma, hace su arribo a la central obrera uno de los cinco gremios más grandes del país en término de cantidad de afiliados y con un desarrollo en todo el ámbito de la República Argentina, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El encuentro se realizó en la sede de la calle Azopardo 802, donde concurrieron dirigentes de todo el territorio nacional. Luego de aprobar el llamado a elecciones para el próximo jueves 12 de julio en el estadio de Ferrocarril Oeste, se selló finalmente el ingreso a la CGT de 28 organizaciones gremiales, entre ellas la de los trabajadores municipales. 

Al término de la reunión desarrollada en el salón Felipe Vallese, el titular de la CTM, Rubén ‘Cholo’ García, manifestó su satisfacción por el ingreso del los trabajadores municipales a la central obrera. “Finalmente, después de dos años de espera, y cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos formales que demanda el estatuto de la CGT, los municipales podremos tener representación, voz y voto, y compartir nuestras preocupaciones sectoriales”. 

El acto central será mañana a las 10 en el Mástil Central


SE CONMEMORARÁ EL 202º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá este viernes 25 el acto patrio. Desde las 9 en el palacio municipal. 

Como todos los años y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá el viernes 25 de Mayo los actos conmemorativos. 

Desde las 9, en el palacio comunal, ubicado en 9 de Julio 526, tendrá lugar el tradicional chocolate caliente, con representantes de instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades policiales y de las fuerzas de seguridad. 

Luego, a las 10, en el mástil central, ubicado en la intersección de Belgrano y 9 de Julio, se realizará el acto conmemorativo de la fecha patria. 

Como es habitual, el intendente Posse hará entrega de distinciones a los alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro que obtuvieron los mejores promedios educativos. 

Durante la ceremonia serán distinguidos con el premio comunal “Valor en Servicio” integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.


Secretaría de Cultura de la Nación Dirección Nacional de Artes - Dirección de Música y Danza


Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. 

Coro Polifónico Nacional. Coro Nacional de Niños. 

Orquesta Académica de la Universidad Nacional de Lanús. 

Presentan 

Conmemoración del 25 de Mayo 

El Canto de San Martín 

Epopeya Poético-Musical (1950). Creada para el cierre del Año del Libertador General San Martín. 

Para solistas, recitante, coros y orquesta. 

Compositor: 

Julio Perceval. 

Sobre texto: 

Leopoldo Marechal. 

“De la unión de dos creadores auténticos e insuflados de gran pasión patriótica, uno en el campo de la poesía y otro en el de la música, surgió este fervoroso poema histórico-musical que hila la vida de San Martín con su epopeya, a través de romances, sextinas, cuartetas y versos blancos o libres ensamblados por un sostenido fervor patriótico. Dividido en cinco partes (El Llamado, La Gesta de la Montaña , El Libertador, El Renunciamiento y La Muerte ), este gran poema sinfónico enuncia.” 

José María Castiñeira de Dios 

Acto I El Llamado. Acto II La Gesta de la Montaña. Acto III El Libertador. Acto IV El Renunciamiento. Acto V La Muerte. 

Dirección General: 

Daniel Bozzani 


Recitante: 

Patricio Contreras 


Solistas: 

Ángel: María Soleda de la Rosa (soprano) 

Gloria: Vanesa Tomas (soprano) 

Corifeo 1: María Milagros Seijó (mezzo) 

Corifeo 2: Victoria Aldasoro (mezzo) 

El Ande: Martín Caltabiano (barítono) 

Viernes 25 de mayo 20.00 hs. Auditorio de Belgrano. 

Virrey Loreto 2348 esq. Av. Cabildo. Ciudad A. de Bs. As. 

Las entradas gratuitas se retiran, el mismo día de la función, en la boletería del Auditorio de 10 a 13 y 17 a 20 hs.

Cada vez más los vecinos participan de los talleres artísticos municipales


En San Fernando las familias disfrutan de las 75 disciplinas que ofrecen los talleres culturales que brinda el Municipio, desde la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo. 

El ciclo anual de talleres municipales de arte tiene como finalidad tener impacto, no sólo en los vecinos, sino también en las 33 instituciones intermedias, tanto públicas como privadas en las cuales se desarrollan las actividades. Estos establecimientos realizan estrategias de acuerdo a las necesidades de cada barrio en donde funcionan los talleres. 

Algunas de las disciplinas que conforman la oferta artística son: instrucción en instrumentos musicales de cuerda (charango, guitarra y piano), y percusión narración oral, canto y coro, danza (folclore, árabe, ritmos latinos y tango), plástica para niños, cocina, panadería, telar, macramé, tejido a dos agujas y crochet, teatro, títeres, escenografía, fotografía, radio y locución, informática, cestería, maquillaje artístico, dibujo, pintura, escultura, y efectos especiales, entre otros. 

Los diferentes talleres municipales se pueden llevar a cabo gracias al trabajo de articulación que realiza el Municipio con cada una de las instituciones permitiendo que esta iniciativa se lleve adelante brindando los valiosos recursos humanos, asesorando los diseños curriculares y pedagógicos y ofreciendo seguimientos para cada taller. 

(*) Para más información, comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo teléfonos 4746-2146

Cada vez más los vecinos participan de los talleres artísticos municipales


En San Fernando las familias disfrutan de las 75 disciplinas que ofrecen los talleres culturales que brinda el Municipio, desde la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo. 

El ciclo anual de talleres municipales de arte tiene como finalidad tener impacto, no sólo en los vecinos, sino también en las 33 instituciones intermedias, tanto públicas como privadas en las cuales se desarrollan las actividades. Estos establecimientos realizan estrategias de acuerdo a las necesidades de cada barrio en donde funcionan los talleres. 

Algunas de las disciplinas que conforman la oferta artística son: instrucción en instrumentos musicales de cuerda (charango, guitarra y piano), y percusión narración oral, canto y coro, danza (folclore, árabe, ritmos latinos y tango), plástica para niños, cocina, panadería, telar, macramé, tejido a dos agujas y crochet, teatro, títeres, escenografía, fotografía, radio y locución, informática, cestería, maquillaje artístico, dibujo, pintura, escultura, y efectos especiales, entre otros. 

Los diferentes talleres municipales se pueden llevar a cabo gracias al trabajo de articulación que realiza el Municipio con cada una de las instituciones permitiendo que esta iniciativa se lleve adelante brindando los valiosos recursos humanos, asesorando los diseños curriculares y pedagógicos y ofreciendo seguimientos para cada taller. 

(*) Para más información, comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo teléfonos 4746-2146