La fecha 13 del Torneo Clausura de primera división dejó muchos partidos interesantes e importantes en su desarrollo.
El sábado en Sarandí, Arsenal venció a Independiente por 3 a 1, los goles para los locales fueron de Burdisso, Milito en contra y Zelaya, mientras que para el rojo había convertido Velazquez, durante el encuentro hubo incidentes por parte de los barras del equipo de Avellaneda, estos desde fuera del estadio les tiraban piedras a los hinchas locales, a causa de esto el juego estuvo detenido por siete minutos. Además, ese mismo día, en Liniers un Vélez alternativo cayó frente a Argentinos por 2 a 0 con goles de Naguel y Pablo Hernández; y en Victoria, Tigre tomó oxígeno al golear a Unión por 4 a 0 con dos tantos de Maggiolo, y otros dos del “chino” Luna, de esta forma se acercó más a la zona de promoción.
El domingo, en Floresta All Boys y San Lorenzo terminaron 0 a 0, lo que provocó que el ciclón este aun más complicado en la tabla de promedios; en Avellaneda Racing venció a Estudiantes por 2 a 0, los tantos académicos fueron de Aveldaño y el colombiano Giovani Moreno; en Bahía Blanca Newell´s derrotó a Olimpo por 2 a 1 y alcanzó la punta del torneo, para el conjunto leproso marcaron Figueroa y Pablo Pérez, mientras que para el local anotó Laso, de esta manera el conjunto aurinegro quedó prácticamente descendido. Además en Santa Fe, Boca empató en el último suspiro con Atlético Rafaela 2 a 2 en un polémico final, para el conjunto xeneize los goles fueron de Mouche y Blandi, mientras que los de la crema fueron de Fontanini y Gandín de penal.
Con estos resultados el liderazgo lo comparten Newell´s y Boca con 25 puntos, le sigue como escolta Tigre con 24, Vélez con 23, Arsenal con 22 y All Boys con 21.
En la tabla de los promedios Olimpo y Tigre siguen en descenso directo, mientras que en zona de promoción se mantienen San Lorenzo y San Martín de San Juan.
La fecha 14 arrancará mañana en San Juan, a partir de las 17:00 Arsenal visitará a San Martín y buscará seguir prendido en la pelea por el título. El sábado en Rosario Newell´s defiende la punta recibiendo a Unión desde las 16:10; en Avellaneda Independiente y All Boys se cruzan a las 16:30, y a las 20:20 en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo recibe a Olimpo. El domingo se juega el clásico del sur entre Lanús y Banfield desde las 15:00 en cancha del granate; además en Santa Fe Tigre tendrá una parada brava visitando a Colón a partir de las 17:10, y en el mismo horario juegan en La Paternal Argentinos Juniors y Racing. Cerrando la fecha, en La Bombonera a las 19:15 Boca recibe a Vélez en un duelo prometedor.
Por la jornada 33 del Torneo Nacional de segunda división, esto fue lo más destacado que dejó la fecha:
El sábado en Córdoba Instituto empató sorpresivamente con Guillermo Brown 0 a 0 y sigue como único líder del certamen, esa misma noche River venció en el Monumental a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 con gol del francoargentino Trezeguet y volvió a quedar a solo un punto del conjunto cordobés.
Además el domingo a la mañana en Santa Fe Central goleó 3 a 0 a Huracán en un polémico encuentro, los tantos rosarinos fueron de Calviño en contra, Valentini y el goleador Castillejos, de esta manera el conjunto santafesino sigue en la misma línea de River aspirando por el ascenso directo; por otro lado, ese mismo día pero en San Juan, Quilmes goleó de visitante a Desamparados por 3 a 0 con tantos de Caneo, Cauteruccio y Rescaldani, con esta victoria el conjunto cervecero sigue firme en la zona de promoción.
Con estos resultados Instituto sigue mirando desde arriba con 63, le siguen como escoltas River y Rosario Central con 62, y mas atrás Quilmes con 58.
Para la próxima fecha, el sábado River visitará a Atlético Tucumán a partir de las 18:30; el domingo en Mar del Plata, Central se enfrenta a Aldosivi desde las 11:00. Y el día lunes jugarán en el sur Quilmes con Defensa y Justicia a las 18:15, y en Corrientes Instituto chocará con Boca Unidos a las 20:30.
Esta semana los equipos argentinos que siguen en la Copa Libertadores jugaron su partido de vuelta por los octavos de final:
El martes en Liniers, Vélez pudo pasar de ronda al empatar 1 a 1 con Atlético Nacional de Medellín, para el fortín había marcado Augusto Fernández mientras que los cafeteros habían empatado por intermedio de Mosquera, recordemos que en la ida en Colombia el equipo argentino había triunfado por 1 a 0, de esta forma el empate le sirvió para clasificarse a cuartos donde se enfrentará a Bolívar o Santos.
Ayer en Chile, Boca consiguió la clasificación al eliminar a la Unión Española tras vencerla por 3 a 2, los tantos xeneizes fueron de Insaurralde, Mouche y Riquelme, mientras que para los chilenos convirtieron Pineda y Jaime, en la ida en La Bombonera el conjunto argentino se había impuesto 2 a 1, de esta manera los de La Ribera se cruzaran en cuartos con Fluminense o Inter (ambos de Brasil).
Anoche también Lanús recibió a Vasco Da Gama, pero no tuvo tanta suerte y terminó eliminado de la copa, luego de que el local venciera al conjunto brasilero por 2 a 1 con goles de Pavone y Teófilo Guitierrez para el granate y Nilton para el visitante, el partido se tuvo que ir a la definición por penales ( en la ida en Brasil había ganado Vasco por igual resultado), de esta forma los cariocas se impusieron por 5 a 4 desde los 12 pasos y se clasificaron a cuartos dónde se enfrentaran a Corinthians (también de Brasil).
Ayer también se jugó el primer partido de cuartos de final de la Copa Argentina.
En Catamarca Racing logró pasar a semifinales al vencer a Atlético Tucumán por 1 a 0, el tanto fue del capitán defensor Barone en contra sobre el final del encuentro, de esta manera la academia logró la victoria y se cruzara con el vencedor del partido entre River y San Lorenzo, el cual se disputará el próximo miércoles en Salta. En primera instancia se había dicho que el ganador de este encuentro jugaría en semifinales con Boca o Rosario Central, pero la AFA decidió cambiar esto horas antes del comienzo del partido.
Con respecto al nuevo esquema de torneos que decidió la AFA, hubo nuevos cambios al respecto:
Los descensos serán tres, todos por promedio, y no existirán más promociones. Además el vencedor del Torneo Apertura jugará con el del Clausura un partido definitorio para saber quién sería el campeón de la temporada. De todas formas es posible que se dé marcha atrás con esta nueva reforma, ya que varios dirigentes se pusieron en contra de la iniciativa.
Hasta aquí esto ha sido lo mas sobresaliente que ocurrió en la semana con nuestro querido futbol local.

No hay comentarios:
Publicar un comentario