jueves, 10 de mayo de 2012

Gabriel Katopodis y Cristina Álvarez Rodríguez presentaron programas para mejorar gestiones municipales

“Buen Gobierno” y “Ventanilla Única Simplificada” son programas impulsados por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, presentaron los programas “Buen Gobierno” y “Ventanilla Única Simplificada”, a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Municipales Bonaerenses -que depende del Ministerio de Gobierno-, y dirigidos a los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados del distrito, tuvo como finalidad presentar y explicar el alcance de los programas. Allí, Katopodis destacó el rol del Gobierno municipal: “Estamos convencidos de que la agenda municipal tiene más desafíos que antes, que era solo el alumbrado, el barrido y el bacheo. Hoy, el Municipio tiene una agenda integral con nuevas responsabilidades y competencias y es el ámbito más próximo para que el ciudadano plantee sus problemas y sus demandas, que exprese sus intereses y sueños. Por eso, tenemos la necesidad de generar nuevas herramientas para dar respuesta a las nuevas demandas”, y agregó: “Tenemos que construir un buen gobierno con nuevas herramientas y simplificar y agilizar los trámites, reconociendo y recuperando las buenas prácticas que encontramos. Eficacia, eficiencia y participación son atributos que el Gobierno municipal tiene que incorporar”.

El programa “Buen Gobierno” apunta a fortalecer el desarrollo local y brindar herramientas para una gestión eficaz y eficiente, y “Ventanilla Única Simplificada”, a ofrecer un mejor servicio a la comunidad a partir de una visión centrada en el ciudadano y la satisfacción de sus requerimientos y necesidades.

Por su parte, Álvarez Rodríguez se refirió al propósito del encuentro y señaló: “Esta es una jornada que permite la formación y el perfeccionamiento de nuestros cuadros administrativos. Venimos a tratar de encontrar, entre las experiencias, herramientas que nos permitan hacer municipios más eficientes, menos burocráticos, más cercanos a los ciudadanos, con mayor poder de descentralización, que promuevan la libertad de expresión y nos permitan tener más dinámica social. Estamos invitando a producir un cambio, que tiene que ver con hacer protagonistas a los habitantes de cada comunidad”.

De la jornada también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; el secretario de Gobierno, Fernando Moreira; el subsecretario de Gobierno y presidente del Colegio de Abogados, Marcos Villaplana; y otras autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario